Carod-Rovira Strikes Back!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Si lo que queria decir yo es que esos derechones que se quejan tanto del nacionalismo catalán o vasco,son los que lo han hecho crecer.

Es decir,que han fortalecido al que consideran su enemigo.

Igual que en Cataluña habrá gente que frente a la politica linguistica se aferre al PP,por ejemplo.
Es la misma mierda en todos los sitios.
This is not an exit

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

tonetti escribió:Sis, esa es la CUCAracha Garcia de Vinuesa o argo asín,

Pues es cierto, oche.

Es la mongola ésa que hace unos tres meses se dio una piña con el coche y casi se quedó monga.

Imagen

Más monga, quiero decir.

Es la única afoto que he encontrado en 12 segundos de búsqueda.

Algún día habría que abrir un post hablando de la diversa fauna de la tele matutina. Rios de tinta harían correr.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Palahniuk escribió:Igual que en Cataluña habrá gente que frente a la politica linguistica se aferre al PP,por ejemplo.
Es la misma mierda en todos los sitios.

Psé...

Esto es, sí, pero no.

Entiendo perfectamente quien se trague lo de 'la política lingüística' esa desde fuera de Cataluña por lo de la manipulación de la información, y por tomarse como una cosa frecuente las situaciones que expresan 'cuatro radicales españolistas' como frecuentes, cuando en la mayoría de los casos son meras anécdotas que consiguen provocar después de andar buscándolas todo el día (a mi me hablas en cristiano, por favor...), pero me parto de la risa cuando opiniones parecidas son expresadas por gentes desde Cataluña. Si bien es cierto que se pueden dar aisladamente algunos casos de gente que no domine el catalán (por haber llegado hace poco, estar de paso, o haberse encerrado en un gueto) y que pueda tener algún pequeño problema frente algún independentista o nacionalista más o menos maleducado y 'a la defensiva', en el resto de casos siempre estaría mucho más discriminado un catalanoparlante que no dominara el español (difícil de encontrar).

De hecho, los que deberían de sufrir más este tipo de problemas (caso de existir la problemática realmente) serían los inmigrantes árabes, sudamericanos, etc...., que al llegar e incluso con el paso del tiempo, sólo hablan español y apenas entienden unas pocas palabras de catalán por su parecido. Y 'paradójicamente' existen muy pocas quejas desde estos sectores... porque ¡Claro! ni ellos escuchan la COPE, ni el independentista 'esporádico' les vé cara de imperialista opresor. Lo único que buscan es entenderse, vamos, no defender ninguna idea 'política'.

En la realidad cotidiana es extremadamente difícil encontrarse con cualquier tipo de conflicto, básicamente porque el 90% de los catalanoparlantes cambian automáticamente de idioma cuando su interlocutor se expresa en español, pero también porque caso de no hacerlo, al 75% de castellanoparlantes no le molesta lo más mínimo que cada cual participe en la conversación con su idioma, e incluso un porcentaje (aquí no me mojo, pero no muy grande) de castellanoparlantes cambiarían al catalán.

Esto es, es realmente improbable que cuando un catalanoparlante se tope con alguien que no le entienda, pero caso de suceder, es dificilísimo que haya problemas... a menos que el conflicto sea lo que se busque (por las dos partes, además).

También encuentro cuanto menos paradójico, que los aspirantes a ciertos trabajos de cara al público, y para más Inri funcionarios en la mayoría de los casos, sean los que ponen el grito en el cielo si se les 'obliga' a conocer mínimamente la lengua (o una de ellas) del país en el que quieren ejercer, mientras que sería del todo impensable que a alguien le admitieran en cualquier tipo de trabajo de cierto nivel, sin conocer el español, por mucho dominio que del catalán tuviera, y no ya sólo hablo de trabajos de cara al público, sino en cualquiera que exija cierto nivel (ya sea porque tengas que comunicarte, leer...). Y no conozco a nadie que se queje de eso (gracias a Dios), ni siquiera que se lo plantee.

Pero sí, aun sin existir el problema real, sino el que consiguen hacernos creer que existe, hay gente que frente a la politica linguistica se aferra al PP. Por supuesto. Y cada vez será más.

Y también hay mucho terrorismo, por supuesto (linkito casualmente bilingüe)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Dije la politica linguistica como ejemplo.
Puede que no fuera acertado.
This is not an exit

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

O sí.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hacedle caso a Jubi que sabe lo que se dice.

Que viene a ser triste ver hablar a una panda compuesta por personas de Andalucía, Asturias y Madrid (por decir algo) definiendo sin conceder derecho a reproche el estilo de vida catalán -en este caso, en lo que respecta al """conflicto""" (sí que sobran comillas, pero es que las merece) entre idiomas.

Pues eso, que es triste, pero no sólo por la ignorancia alegremente destilada, si no también por la frecuencia y la sonoridad de estos debates.

En Barcelona hay bares en los que si no hablas en ingés no te entienden, así como barmans moros que no se enteran qué coño les estas pidiendo cuando dices "una Voll Damm, por favor". Eso sí es preocupante, pero no por mí, que me da igual, a las malas me voy a otro bar (que tampoco lo he tenido que hacer nunca), si no por la persona que está viviendo en un lugar sin entenderse con los demás. Eso sí podría ser conflictivo pero, paradójicamente (¡o no!), se le da mucho menos importancia que al tema catalán-castellano, que de conflictivo no tiene nada, como bien ha definido Jubilao.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:
Palahniuk escribió:Lo gracioso es que los que dan impulso al nacionalismo son,precisamente,los que quieren arrancarlo de raiz.

Palahniuk, Palahniuk... que parece que desde Valladolid no te enteras de las cosas: ¿es menos nacionalismo el de Aznar que el de Carod? No.

Totalmente de acuerdo en que Aznar es el mejor publicista de nacionalismos varios. ERC pasó de 190.000 a más de 600.000 votos despues del affaire Carod - Eta. Sin ser gilipollas, no llega a ser el estadista obrador del ""milagro español"" que muchos ven desde la derecha.

Ahora bien, el patriotismo constitucional que defiende Aznar, es una idea mucho más integradora, se puede decir incluso progresista, que los nacionalismos que postulan ERC o PNV, que apuntan más a criterios lingüísticos, folkloricos e incluso étnicos (No he visto a ningún dirigente del PNV contradecir lo dicho por Sabino).

El patriotismo constitucional es una forma de entender la pertenencia a un estado-nación en la que priman los criterios ideológicos de base, como pueden ser la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad y la Seguridad, dejando aparte o al menos en 2º plano aspectos tales como la pertenencia a una raza, comunidad lingüistica o sector social.

Según esta idea, es más español el árabe nacionalizado, que viva de acuerdo a las leyes votadas por todos y con la moral social imperante que el burgalés descendiente de Diaz de Vivar contario a las Autonomías.

Si algo hay que reconocerle a Aznar, es el pragtamismo del que hizo gala cuando se bajó los pantalones, primero con CiU depués de la campaña antinacionalista, y después en las Azores cuando antepuso influencia internacional a legalidad y diplomacia.

Alomejor yo recuerdo mal, pero no consigo evocar ninguna declaración de bigotines en contra de por ejemplo, el bilingüismo (más bien al contrario, se acoerdarán ustedes).

El personajillo en cuestión es deleznable en cantidad y calidad, pero coherente era (y es) un rato largo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

¿Coherente con qué?

Yo le he visto más bien veleta al tío principalmente por ese pragmatismo del que hablas y sí en algunos aspectos se ha mantenido firme en sus convicciones pero eran asuntos menores. Yo creo que como político se pueden destacar varias virtudes en Ansar pero no la coherencia, creo que confundes coherencia con tozudez chiwi.

Y lo de que la idea nacionalista españolista es más progresista que los independentismos regionales es muy discutible, bien es cierto que el internacionalismo ha sido una de las caracteristicas tradicionales del pensamiento progresista y que ese nacionalismo constitucionalista esta más cercano al internacionalismo que las ideas de los independentistas pero hay que tener en cuenta que para tender al internacionalismo hay que asegurar los derechos de las distintas identidades nacionales, sean legítimas o artificialmente creadas que en ese debate paso de entrar. Cohartando dichas identidades no se esta siendo más progresista sino que se esta anteponiendo un nacionalismo bueno a otros supuestamente malvados. El patriotismo consitucional como lo llamas no es tan distinto del patriotismo separatista y no prima en contraposición a los otros criterios de base como la libertad ya que recorta la libertad de un pueblo para autodeterminarse por poner un ejemplo. El 13 de septiembre de 1977, España, un año largo antes de aprobarse la Constitución en diciembre de 1978, aprobó y ratificó dos pactos deDerechos Humanos con la ONU: el Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos y el Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales, cuyo Artículo1º,1, en ambos pactos proclama ante el mundo: “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su régimen político y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural”.

Bueno no me enrollo más, un saludo
Última edición por tonetti el 11 Dic 2004 13:27, editado 1 vez en total.
Man debío de poner garrafón

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yo paso de decir nada, que ya saben lo que pienso.

O no, quizá no lo saben, porque he involucionado un poquitín. Pienso que mientras los partidos políticos se sigan dando de tortas en la tele con estupideces como lo del conflicto de lenguas, lo del puto hockey de los cojones, etc, pues la política puede volver a ser la mierda esa que dan en las noticias que solo ven los mayores antes del fútbol, mientras que todo el mundo sigue haciendo las mismas marranadas de siempre. Empresarios jodiendo, ricos jodiendo, pobres muriendo, clase media alegre porque se puede comprar un coche usado y tener una casa de alquiler y aún le sobra para ir al cine una vez al mes...

Total, la alegre vida despreocupada de siempre.

Qué genial, han vuelto a encontrar el modo de pelearse por estupideces para mantener el teatrillo, y en realidad ir todos a una jodiendo al personal. Ven? Eso si que es lobotomizar al pueblo como Dios manda. Y además, contento. Si es que estos del PP no tenían ni puta idea, hombre. Menos mal que ya vuelve a reinar la cordura.

Hasta que vuelva algún otro gilipollas al gobierno con ganas de hacer historia, meterse en guerritas y abrir esa bocaza que su madre le debió coser a ladrillazos, que hará que nos volvamos a fijar en qué coño está diciendo.

Hasta entonces, aaaaadios, estos temas se merecen la atención que les voy a prestar... los próximos 4 años, sin ir más lejos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:¿Coherente con qué?

Yo le he visto más bien veleta al tío principalmente por ese pragmatismo del que hablas y sí en algunos aspectos se ha mantenido firme en sus convicciones pero eran asuntos menores. Yo creo que como político se pueden destacar varias virtudes en Ansar pero no la coherencia, creo que confundes coherencia con tozudez chiwi.

Puede ser. Me explico.

Bigotines es coherente conisgo mismo es su política de buscar lo mejor para España, sin importarle que el modo para conseguirlo sea poco ético, o incluso ilegal. Efectivamente, esto es tozudez.

Yo le he visto argumentar que Niza no se toca porque el reparto de poder es muy favorable a España, y que no pensaba aprobar nada que correspondiese verdaderamente al peso demográfico de España en la UE. Lo mismo que pasa con la Constitución.

Y lo de que la idea nacionalista españolista es más progresista que los independentismos regionales es muy discutible, bien es cierto que el internacionalismo ha sido una de las caracteristicas tradicionales del pensamiento progresista y que ese nacionalismo constitucionalista esta más cercano al internacionalismo que las ideas de los independentistas pero hay que tener en cuenta que para tender al internacionalismo hay que asegurar los derechos de las distintas identidades nacionales, sean legítimas o artificialmente creadas que en ese debate paso de entrar. Cohartando dichas identidades no se esta siendo más progresista sino que se esta anteponiendo un nacionalismo bueno a otros supuestamente malvados. El patriotismo consitucional como lo llamas no es tan distinto del patriotismo separatista y no prima en contraposición a los otros criterios de base como la libertad ya que recorta la libertad de un pueblo para autodeterminarse por poner un ejemplo.

Precismanete en el tema que no te quieres meter, está gran parte del meollo. No es fácil definir qué elementos y en qué medida configuran un pueblo. Los suizos y los judíos no comparten todos una lengua, los coreanos (o antes los alemanes) pertenecen a una misma cultura histórica, comparten lengua, pero no sistema político. En un caso como el Quebéc, la autodeterminación si parece algo necesario, ya que prácticamente todos los elementos les daban unidad y les diferenciaban del Canadá anglófono.

El patriotismo constitucional si es muy distinto del patriotismo separatista. Otra cosa es que Aznar se refiriera al concepto tal y como lo define Jurgen Habermas (consultar linkito), que es algo que nunca se llegó a aclarar.

http://www.elpais.es/suplementos/doming ... onica.html

El 13 de septiembre de 1977, España, un año largo antes de aprobarse la Constitución en diciembre de 1978, aprobó y ratificó dos pactos deDerechos Humanos con la ONU: el Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos y el Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales, cuyo Artículo1º,1, en ambos pactos proclama ante el mundo: “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su régimen político y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural”.

Bueno no me enrollo más, un saludo

Curioso no haberselo oido mentar nunca a un nacionalista.

Jugger, esa apatía ante la política, dicen los expertos que se debe a que todo va de puta madre. Yo lo achaco a la estupidez. Vete tú a saber.

Responder