NORNA escribió:Solo en caso de emergencia (cuando la alternativa es Bridget Jones) o para aquellos que se ríen de todo y piensan que total, ayer se gastaron mil pelas en un cubata.
¡Grande!
Yo, acabado tan cinéfilo puente, dejo mis dos últimos visionados.
Alien Vs Predator.
Pues bueno.
Indispensable ver en cine, porque para algo bueno que tiene (las hostias y los efectos especiales); mucho mejor en pantalla grande.
A mí, que me pirro por toda la saga Alien, y que siento simpatía por la primera de Depredador (más que nada porque salen el Chuache y Apolo, juntitos), pues era indispensable verla, pese a que me habían advertido que era una putamierda considerable.
Erre que erre, yo a lo mío, mis 5 leuricos perdidos, y tampoco sintiéndome tan estafado.
P.W. Anderson es un buen director de ciencia ficción. Y además el más friki del panorama hollywoodiense actual, y con diferencia. Yo me imagino su casa con un póster enorme de Arale en la entrada, y con cientos de figuritas de warhammer y clásicos de la ciencia ficción y manga.
¿La historia?
Psch... humanos zascandiles que mueren mientras vemos lo que de verdad nos interesa; dos razas alienígenas partiéndose los dientes de las maneras más exóticas.
A destacar todo el apartado de dirección artística, con los diseños de naves, armas, y demás tecnología Depredadora (las "vainas" en las que llegan a la Tierra son un homenaje a La invasión de los ultracuerpos; son pepinos -ninoninoniii...-).
También entrañable el papel de Lance Heriksen, uno de mis preferidos, haciendo de magnate enfermito y megalómano (pero de buen fondo).
Todo lo demás, olvidable. De hecho yo ya he comenzado el proceso.
Como noticia noticiosa (mejor dicho, rumor sin confirmar, pero de esos que dan vueltas por la red, con sospechosa insistencia), decir que Gillermo del Toro se ha interesado en una posible segunda parte (la taquilla no ha ido mal del todo, sin lanzar cohetes tampoco), y que la actriz negra firmó para una posible secuela.
La verdad es que el final dá pie a ello, sin duda, y podría estar interesante.
Un 6, porque me entretuvo bastante.
Starship Troopers 2.
Vaya decepción.
También yo tenía las miras un tanto altas, tras mi entusiasmo por la primera parte.
Todo en ésta película es cutre (y no lo digo por los efectos, que para ser una producción de serie b, no están nada, pero que nada mal), sino por la historia, y sobre todo, por el tono que le ha dado Phill Tippet (que siga con los efectos, anda) a la cinta.
Todo lo que en la primera era una brutal, cínica, e inteligente (por eso gran parte del público no la captó) crítica hacia el "imperialismo" americano actual, aquí se torna como una crítica hacia lo mismo; si, pero de una manera burda.
Aquí los personajes son más estúpidos que nunca, sus acciónes más sin sentido que nunca... todo así, apresurado, sin sentido, cutre salchichero.
Lo único salvable es el personaje de Richard Burgi, que tampoco es que sea la hostia, pero bueno.
Un 4, con más dolor que si me hubieran pegado una buena paliza.
No merece la pena.
PD: Moro, si te gustó 13 días, y si no la has echado un ojo aún, creo firmemente que tu película es
J.F.K. Politiqueo del bueno, crítica abierta, más cubanitos sandungueros, unos actores acojonantemente buenos, y de nuevo, un Kevin Costner haciendolo de puta madre.
Y claro, Oliver Stone; lo mejor de la cinta.
Ale.