[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Doctor Beaker
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

No conozco a los morancos, la verdad, pero si son ácidos y delirantes a lo mejor les echo una ojeteada.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Doctor Beaker escribió:No conozco a los morancos, la verdad, pero si son ácidos y delirantes a lo mejor les echo una ojeteada.

Cuando Rian compara a Capusotto con los morancos está siendo despectivo, Beaker, son pura caspa. A mí el argentino se me hace un poco cansino, pero en pequeñas dosis tiene su gracia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:
Yongasoo escribió:Karina Jelinek

Hostia puta, ¿que cojones le dais a las modelos allí?

Esta es particularmente especialita, si fuera rubia uno diría que es un personaje haciendo una caricatura exagerada del estereotipo de modelo, pero no, es así de natural.

En una parte del video que puse, se ve que ella aclara que no suele leer libros "por la noche", eso viene tras unas declaraciones suyas diciendo que "no es de la generación de leer libros".

Aunque lo compensa con otras cosas:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Doctor Beaker escribió:No conozco a los morancos, la verdad, pero si son ácidos y delirantes a lo mejor les echo una ojeteada.

Ácidos y delirantes, sí. Habría que meter sus huevos en ácido hasta que delirasen.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Ready player one, de Ernest Cline
Imagen

Creo que éste le va a hacer tilín a bastante gente de este foro. Para mi era algo desconocido hasta hace dos días, cuando un compañero imaginario del curro me dijo de qué iba. Dos días después, ya lo había conseguido y leído.

De aquí
The year is 2044 and the world is in near-ruins. The Great Recession has taken its toll on the world's economy and resources are scarce. The internet and gaming culture have evolved to a creation known as OASIS, a massive multiplayer online simulation game created by James Halliday and Ogden Morrow, programmers for Gregarious Simulation Systems (GSS). Halliday, with no heirs or other living family, dies suddenly and leaves a video will to those in OASIS. It says that whoever can collect three keys (Copper, Jade and Crystal) that are hidden throughout the universe of OASIS and can pass through the matching gates will receive his fortune and controlling stake in GSS. This became known as the Hunt and people began searching for Halliday's "Egg", a reference to the first "Easter Egg" in videogame culture in the game Adventure.

Pues eso, una especie de búsqueda del tesoro, en un ambiente lleno de referencias a la cultura pop, a los iconos de los 80, y sobre todo, al mundo de los videojuegos. Me ha recordado muy gratamente a El juego de Ender, por su desarrollo y su capacidad de enganche. El autor es un frikazo de los de manual (tiene hasta un Delorean, el hideputa), y sabe de lo que habla en cada momento, lo mismo te ilumina sobre un bug del Pacman, que analiza un disco de Rush. Aunque aviso que literariamente no es ninguna maravilla el libro (los personajes pecan de ser bastante arquetípicos, y las relaciones entre ellas tirando a planas) se devora en tres patadas, porque está lleno de un montón de datos inútiles que los que fuimos canis hace 3 décadas nos conocemos al dedillo, y sobre todo de un cariño atroz a esa época.

Aunque todo lo que huele a revival de los 80 suele ser una puta mierda, este se escapa de la quema con creces.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Está en españolo para una probe víctima de la ESO?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Sí que está hamigo Cerdillas.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Ojo, que dicen por ahí que la traducción al español es puta mierda:

http://www.literaturaprospectiva.com/?p=8970
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Los tres fallos de traducción más llamativos que encontré yo en el libro son los mismos tres que dicen en el artículo ese:

Réplicas, por replicantes
Estadio, por fase (stage)
Espada +5 Bastard, por espada bastarda +5-

Más que fallos de traducción, es fallo de no tener ni idea de qué se está traduciendo. Pero bueno, a mi particularmente no me escamó demasiado ésto, porque son cosas que se detectan rápidamente a poco que tengas algo de culturilla. Y porque no pagué un leru por el libror.

Responder