Constitución Europea

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
Palahniuk
Ulema

Constitución Europea

Mensaje por Palahniuk »

Viendo un post en el que se halaba de la C.Europea,abro aqui uno para discutirla.

-Texto de la constitución-

Página a favor:

http://www.constitucioneuropea.es (Tiene Foro..)

Página en contra:

http://www.pcpe.es/documentos.htm

De momento tenemos un voto en contra,el de Norna.Yo esperaré a leerla detenidamente.
This is not an exit

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

De momento tenemos un voto en contra,el de Norna.

Hombre, dicho así parece que lo haya echado a suertes.

Lo que dijo la vicepresidenta no me gustó porque implica que si el texto no nos gusta nos lo tenemos que comer con patatas, y en realidad, ¿alguien de la Comisión se ha molestado en saber si el contenido de la constitución es de nuestro agrado? Entonces, ¿por qué nos dicen que hemos de votar que sí? Pienso que una constitución tiene que recoger lo que los ciudadanos queramos que establezca y no lo que los europarlamentarios crean y para eso están ellos, para volver a redactar otra cosa si lo que hay no es representativo.

Por lo que he leído, parece ser que la constitución europea no garantiza ninguna prestación social y de hecho recoge menos derechos sociales que la Constitución española. Nada dice sobre derechos básicos como garantizar una sanidad gratuita y universal o sobre una educación pública, solo hay declaraciones de principios sin garantías. Y eso ya lo tenemos con nuestra constitución actual, así que de momento a este respecto no me está aportando nada la nueva constitución.

En cambio, lo que sí se da es legitimidad democrática a las decisiones tomadas en las distintas cumbres europeas para garantizar derechos de las grandes empresas o las multinacionales, a éstas, sí se les ha escuchado a la hora de redactar, pero falta escuchar al otro sector de población que opta por un modelo más social y que prefiere que el estado ( de bienestar, por cierto) garantice derechos mínimos.

Pero aún así, estoy abierta a que se me convenza de lo contrario.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Aquí posteo otro texto en contra de la constitución, que dice más o menos lo mismo que el que ha posteado palañus, pero sin hoces ni martillos de por medio.
http://www.nodo50.org/asu/ConstitucionNo.htm

Al loro. ¿Hay algún manual de estilo común a todos los sindicalistas que les motive a diseñar sus páginas webes con el fondito negro y los titulos en colorines?

Yo de momento me decanto por el no. Pero claro, porque de momento solo he escuchado todas esas cosas negativas, o al menos, no positivas, que trae la futura constitución*. Todavia no me he enterado de las supuestas ventajas que podría tener, a ver cuando las empiezan a explicar en la tele los de Gran Hermano.

*: futura, claro, porque por lo visto en Ehpaña, el referendum no va a ser vinculante, así que va a ser una cosilla simbólica de ir a hacer el canelo más que nada.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Lo que dijo la vicepresidenta no me gustó porque implica que si el texto no nos gusta nos lo tenemos que comer con patatas, y en realidad, ¿alguien de la Comisión se ha molestado en saber si el contenido de la constitución es de nuestro agrado? Entonces, ¿por qué nos dicen que hemos de votar que sí? Pienso que una constitución tiene que recoger lo que los ciudadanos queramos que establezca y no lo que los europarlamentarios crean y para eso están ellos, para volver a redactar otra cosa si lo que hay no es representativo.

Lo malo es que eso esta sucediendo continuamente, no solo con lo de la constitucion europea, y nadie dice ni mu. O sí lo dicen, pero nadie les hace ni puto caso.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder