criadillas escribió:La enorme mayoría del pueblo español quería que las tropas se fueran de Irak. Zapatero lo hizo.
Punto.
De punto, nada. Si voy al médico a que me cure una gripe, no sólo quiero que me la cure, sino también que no lo haga creándome otros problemas innecesarios.
Lo cuelvo a repetir -al parecer no lo has leído bien- lo peor han sido las formas, no el hecho en sí. Lo mismo, lo MISMO, podría haberse hecho sin levantar inútilmente tantas ampollas.
Zapatero y Moratinos son dos imbéciles que nos están dejando como el culo ante el mundo y no por sacar las tropas de Irak, sino por el cómo hacen lo que hacen y dicen lo que dicen.
No entiendo que le déis tanta importancia a la opinión que tengan otros países. El dicho "ande yo caliente..." en éste caso se me torna perfecto.
Nosotros ahora tenemos a cientos de militares en una posición de seguridad mucho mayor, y España ya no sale mencionada en los comunicados de los terroristas.
Me parece que salimos ganando.
Lo de la opinión de otros países da para una larga discusión y, si quieres, por mí al menos, lo podemos dejar como secundario. Sólo te diré que las relaciones internacionales han sido algo básico en toda la historia de la humanidad, y que no creo que venga nadie ahora a inventarse que no, que ahora no, que no importa nada.
Ahora bien, comprenderás que deseo con toda mi alma que no te equivoques con respecto al futuro del terrorismo.
Yo, por mi parte, te invito a que vayas poco a poco iniciándote en lecturas o informaciones sobre los islamistas (no confundir con islámicos o musulmanes en general), su manera de pensar, y sus objetivos a largo plazo. Especialmente los de Marruecos, en lo que respecta a España.
Además, es sólo cuestión de tiempo el que todos terminemos de comprender que el 11-M no es una consecuencia tan directa del apoyo a la intervención americana en Irak como a muchos os parece, y de que España ya estaba (y estará) en el punto de mira de grupos terroristas islamistas, y muy especialmente en Marruecos. Los terroristas islamistas no son la ETA. Los estarras son unos fanáticos alucinados, pero al lado de estos otros terroristas son prácticamente un grupo político quasi-normal con objetivos políticos quasi-normales.
Pero, si me equivoco (Dios y Alá lo quieran -Inch'Allah-), nunca me importará menos haberme equivocado en algo.
Con respecto a lo de Suiza, pues sí, una panda de insolidarios inmorales y demás.
¿Pero y lo bien que viven?
No hablo de la pasta que tengan, que es mucha, sino de la tranquilidad de saberse viviendo en un país que no pinta absolutamente nada para nadie.
Vamos a ver.
Un país como Suiza puede permitirse no tener amigos, porque ya ha comprado a todos los amiguitos que puede haber. Suiza es intocable porque a todo el mundo le interesa que sea intocable. Y un país no vive de la nada: necesita o materias primas, o industria, o turismo... y Suiza vive de poner a buen recaudo los botines de la corrupción, el crimen, etc.
Así cualquiera vive bien. Suiza tiene comprada su neutralidad con el dinero de la gentuza más indeseable del planeta. No es esa neutralidad la que yo quiero para España. Aunque sí, podríamos hacer de nuestro país un paraíso fiscal y viviríamos todos de cojones. Total, que se jodan quienes han puesto dinero en un banco de Buenos Aires, que nosotros les cuidamos la platita. A Menem, Duhalde y señoras, quiero decir.
Los tiempos del Imperio y demás mandangas, del España como potencia europea, etcétera, no nos hacen falta en absoluto.
Yo no he dicho nada de eso y no sé a qué viene el comentario. Yo he dicho todo lo contrario, que España no tiene que enmendarle la plana a USA porque no tiene el peso específico. Bastante tenemos con -intentar- evitar que las verdaderas potencias europeas nos pisoteen.
Nosotros a nuestro turismo, a nuestras paellas, a nuestros "Spain is beautifull", a nuestras vidas corrientes y molientes, y dejemos que los Americanos se coman el mundo.
"Spain is different". Y no, no vivimos en una isla. O te subes al carro o te quedas en el pueblo.
Desgraciadamente, España no es un país autosuficiente. La desastrosa autarquía del franquismo temprano condujo a la nación al hambre e hizo salir a millones de españoles al extranjero.
No podemos vivir de las lechugas murcianas, o sí podemos, pero estaremos como en Rhodesia. Si queremos seguiir progresando (si queremos, que no digo que debamos querer) no tenemos más huevos que ir de la manita de los mayores. Y quien no lo quiera entender, que no lo entienda.
Y ahora vamos con Jugger:
Juggernaut escribió:El resultado de la votación se debe principalmente a lo que intentó hacer el PP con el atentado.
Un atentado con 200 muertos no es una circunstancia en la que un país pueda afrontar con normalidad unas elecciones. En otros países se hubiesen aplazado y no hubiese ocurrido nada de nada. Un país con la madurez democrática suficiente no tiene por qué sentirse acomplejado o amenazado si se decreta, no sé, una "emergencia nacional" en un caso como este.
Además, sería una buena forma de que los terroristas sepan que un atentado pre-electoral no tendrá resultado alguno, ya que, sencillamente, se decretará una emergencia nacional y se aplazarán las elecciones.
Pero bueno, esa es mi visión de las cosas. Visto lo visto, no me extrañaría que haya gente que al oir la expresión "emergencia nacional" imagine a los tanques por la calle y a los militares fusilando a los melenudos, entre quienes, por cierto, me hallo yo.
Oye, que si piensas, como creo que piensa Monty (y si no es así, mis disculpas, y ya me dirá qué es), que eso en realidad fue un golpe izquierdista de efecto, no estoy ahora para rebatirte eso.
Yo tampoco querría centrar en ello la discusión. Yo sí creo que hubo golpe de efecto, pero bueno, en tales circunstancias, como ya he dicho, no es idóneo pedir a la gente que acuda a las urnas a votar con la cabeza, que es con lo que uno debería votar siempre.
Si ocurre algo similar estando el PSOE o IU en el gobierno, te diría lo mismo: a mi modo de ver, un aplzamiento de las elecciones es la mejor medida. Pero bueno, es opinable.
A mi no me lo pareció, tío, a mi también me llegó un mensaje al móvil diciendo "En la BBC están asegurando que ha sido Al-Qaeda y en la primera todavía ni siquiera lo dicen!!!". Verás, iba a pasar de ello... hasta que me di cuenta que quien me lo enviaba era mi compañero de trabajo, UN TÍO QUE HACE UNOS AÑOS ESTABA COMO PRIMERO DE LA LISTA PARA SUBIR A UNA CONSELLERÍA DEL GOBIERNO CATALÁN. Un tío que, bromas aparte, y teniendoos todo el respeto que (en serio) os tengo a todos por vuestros conocimientos y opiniones, os da 40 vueltas en política. Y va en serio.
Verás. No dudo que nos de 40 vueltas en política. Es más, estoy seguro de ello, porque nosotros no somos expertos, sólo, como tú, tipos de la calle que opinamos al respecto.
Pero, francamente, el hecho de que se dedicase a enviar SMSs no dice mucho en cuanto a su estatura como político.
Algo que mucha gente (de derechas y de izquierdas) no comprende en España es que HAY OTRA MANERA DE COMPORTARSE EN DEMOCRACIA, la cual sí existe en otros países. En todos lados cuecen habas, eso está claro, pero hay países que se toman las cosas con mayor seriedad, orden, sentido común y pragmatismo que nosotros.
Lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo (dejando a un lado el espantoso atentado) fue, para mí, horrible. Salvo las impresionantes manifestaciones del día 12 (acojonantes, inenarrables, en NINGÚN lugar del mundo se ha visto algo semejante. Si en algo España ha sido ejemplar, digámoslo también: si hubiese visto una demostración popular así en otro país y no en el nuestro, hubiese palidecido de "envidia") que me hicieron sentir orgulloso, y lo digo en serio, las jugadas políticas de esos días me hicieron dudar de que hubiésemos avanzado algo desde 1975. Es más, creo que en muchos aspectos retrocedimos esos días y mucho.
Volcar las culpas sólo en el PP o en la oposición es taparse los ojos. Toda la política española quedó entredicho. Quedó claro que no existen resortes políticos para hacer frente a una situación semejante. Y lo peor es que no se hace nada por corregirlo.
Personalmente, y por mi forma de pensar (que lo mejor en tales casos es un aplazamiento), me jodió especialmente que hubiese gente que hablase de la suspensión de las elecciones como de un "golpe de Estado". Me jodió que sólo los fachas de la cope (además del propio PP) se atreviesen a denunciar los sordidísimos manejos de la izquierda. Me jodió que cuatro gilipollas la montasen ante la sede el PP en la jornada de reflexión. Me jodió que el Gobierno no fuese capaz de actuar con la cabeza fría. Me jodió el clima de "guerra fría civil" que azotó al país en unos momentos en que el enemigo era un tercero.
Y, sobre todo, y no por el resultado sino por la situación en sí, me jodió que los españoles no pudiésemos ir a votar en circunstancias normales, y que encima haya quien se vanaglorie de ello.
Y lo que más me jode es esto:
dudo que pudiera llegar ni siquiera a irme a la cama con una catalana si ella pensara que ese día voté al PP.
Cuando viva en un país serio de gente seria -y no pretendo atacarte- no escucharé ni leeré más gilipolleces de semejante calibre. Votar al PP no es ser un nazi, ni un hijo de puta, ni sentir menos solidaridad con las víctimas del 11-M. Votar al PP es moral, política e intelectualmente tan legítimo como votar al PSOE o a IU.
Lo que hace falta en España es que mucha gente se de cuenta de que una democracia no es "viva la izquierda", sino "viva la democracia".