[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24437
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Juggernaut escribió:Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Imagen

Sorprendente, muy sorprendente. Lectura ligera, pero imaginativa al 100%, y tan flipante que te engancha. Un abogado que tiene que defender un reparto correcto de la herencia, ya que el padre ha muerto y el marido de una de las hijas intenta quedarse con todo. Mientras tanto, herederas ilegítimas aparecen en escena, enamoramientos con herederos de grandes fortunas, suegras celosas mientras la guerra los ronda, y una doncella que debe seguir notándose virgen para casarse pese a que la han abordado... todo bien hasta aquí.

El flipe viene cuando lo que pasa es que la guerra es con los humanos, la herencia es el cuerpo del padre (los dragones crecen cuando comen de otros dragones), y que las dragonas son doradas hasta que un macho se les acerca para tocarlas, momento en que se vuelven rosas. Y no hay nada más rechazado por la sociedad que una dragona rosa no comprometida públicamente!!! Imaginaos además si la heredera ilegítima es una prostituta, el tema se vuelve rosa, pero rosa rosa... Y la causa del litigio es que el marido ha dejado comer del padre a un hijo suyo claramente verde (por tanto, sacrificable, según los estándares habituales), pero solo para luego dárselo a comer a su mujer por un nuevo embarazo. Se resuelve en los tribunales, pero claro, luego están los duelos, el tema del fuego...

Me lo he pasado pipa.


Imagen

Voy a ver si lo encuentro por ahí.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Lenina »

Mozart escribió:Lo que me han dicho de la Nothomb es que tiene unas cuantas novelas no-autobiográficas que molan, como "Higiene del asesino" o "Las Catilinarias", pero que huya como alma que lleva el diablo de sus novelitas autobiográficas.
La pena es que el consejo llegó demasiado tarde, cuando justamente acababa de leer una de las autobiográficas: "Estupor y temblores", se titulaba... Esto... siento ser una mosca cojonera pero me pareció bastante infumable, insulsa y coñazo como pocas cosas que he leído, y se hace larga a pesar de ser corta como un pedito a lo haiku.
Y claro, el estupor horrorizado y los temblores anales que me dejó la novelita de marras me empacharon de Nothomb para diez lustros, o más. Y ya lo siento, ¿eh?



Cada uno tiene sus gustos, menos mal, a mí me pareció bastante buena, pero como ya he dicho, el tema de la psicología japonesa me interesa, me toca personalmente, y por tanto, siempre me gusta leer del tema, no me canso. Fíjate que yo he escuchado todo lo contrario, que la mejor Nothomb, la más auténtica, es la autobiográfica. Será eso de los gustos...

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mozart »

True, ahí diferimos en gustos, supongo. Y eso que a mí también me mola lo japonés, pero la cosa es que lo nipón me mola cuando suena a nipón, no a europeo niponizado.
En todo caso, mi mala pata es que fuera a empezar justamente por esa, y le cogí tirria a la belga sin leer nada más de ella. No sé cuando, pero un día romperé el maleficio, me pillaré unos gofres y lo intentaré con alguna otra de sus novelas.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Van dos:

La traición de Roma de Santiago Posteguillo

Creo que ya había comentado algo cuando lo estaba leyendo. Es el tercero dedicado a Escipión el Africano, y creo que el mas flojo. Va desde el triunfo tras la victoria en la segunda guerra púnica hasta su muerte, y como en los anteriores se salta años como si nada cuando no le interesa. Además creo que se le nota lo hispano, no se sino a que narices viene meter Numancia para luego dedicarle 3 párrafos, o contar con todo detalle la batalla de Catón en Ilerda, con la que gano fama, respeto, etc..., y dedicarle sólo dos líneas a la de Termópilas que para Catón fue igual de importante. Sera que una fue en España y en otra no. No se si es encomiable su esfuerzo por mantener a los secundarios de las anteriores novelas, intentando contar su destino aunque su influencia en la historia sea ya nula y no aporten nada. La batalla de Magnesia está bien contada, pero no recrea tanta fuerza como la de Zama, creo que incluso la de Panion que cuenta al principio sobrecoge mas con la carga de catafractos.

Total que es disfrutable y se debe leer si has tenido las otras dos, pero no es imprescindible. Un 6.

Historia de España contada para escépticos de Juan Eslava Galán

Un recorrido por la historia de nuestro pais/estado/nacion/ente/cosa contada de forma ligera y amena, que intenta ser objetiva y huir de la leyenda pero que ya de entrada reconoce que eso es imposible. Tiene momentos que son el descojone padre, como la época de los austrias, y es que es uno de esos libros que agrada leer porque está lleno de chascarrillos que, además de hacerte reir, te da una idea de como eran esas personas. Aunque mayormente estoy de acuerdo con lo que piensa hay cosas en las que no coincido. Por ejmplo yo también creo que la guerra de flandes estuvo muy mal llevada pero discrepo en la idea de que España nunca pudo obtener nada de ese periodo. O el periodo del siglo XX, que seguro que hace chirriar a gente de uno y otro lado, con una visión de la transición que me agrada pero con la que no estoy completamente de acuerdo y que por ejmplo seguro que tonetti suscribiría palabra por palabra.

Total, que lectura amena si quieres leer un poquito de historia. Un 7,5.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por rianxeira »

Para celebrar la caída voy a poner algún librillo pues:

Constantinopla de Isaac Asimov.

Además de ciencia ficción y divulgación científica el bueno de Asimov también le daba a la historia y se sacó de la manga esta historia del imperio bizantino. Básicamente son dos capítulos dedicados desde la fundación de la ciudad hasta la refundación de Constantino, otros tres o cuatro al final para ventilarse la historia desde la caía a manos cruzadas en 1204 hasta la caída definitiva en 1453, y todo lo demás a contar la historia de un imperio fascinante y poco conocido. Me ha resultado amena y fácil de leer, útil para conocer algunas cosillas aun vigentes (como por ejemplo el origen de la separación entre católicos romanos y otodoxos y cosas por el estilo). No es tampoco excesivamente largo.

Un 7.

El juego de Ender de Orson Scott Card

Me ha gustado bastante pero no me ha acabado de convencer, no se como explicarlo. El final me parece muy ajustado y precipitado además de que se presupone desde mediados de la novela. Los personajes no me los acabo de tragar, por muy listos que sean no me imagino a niños de 8-12 años sacando esas conclusiones y manteniendo esos razonamientos, algunos de los cuales quedan aun muy por encima de adultos plenamente desarrollados. Se ve un autor que ya ve lineas de como será el futuro, como los foros de internet (la novela es de 1985, 10 años antes), pero que sin embargo vive condicionado por su época, como vemos en la amenaza soviética. Por otra parte el "puteo" si que me parece bien llevado, y el escalado de los potenciales del crio también. Tampoco me ha gustado el abuso de tópicos (el franchute que habla con acento porque es franchute y por lo tanto nacionalista, el judío que tiene que ser mejor, el español que es sobre todo el honor, etc...) y si que me han parecido interesantes los combates en gravedad 0. La verdad que viendo como ha quedado no se si seguiré leyendo el resto de la saga.

Un 8

La aventura de los godos de Juan Antonio Cebrían.

Lo siento pero no acaba de gustarme el estilo de este tío, y aunque en este caso en parte puede ser culpa de la publicación que leí, que creo contenía unos cuantos fallos tipográficos y de imprenta, el estilo en general se me hizo aburrido. total que me lo acabe casi forzado, porque es historia y es un periodo que me siento obligado a conocer y no se gran cosa.
Me ha resultado farragoso de leer. Hay momentos en los que me siento como si estuviera viendo uno de esos documentales americanos que cada diez minutos tienen que hacerte un resumen porque te toman por tonto. Después le ha dado por dedicar un capítulo a cada rey, lo cual no está mal, e iniciarlo con una frase que se ha inventado que, encima de quedar como un megaespoiler del capítulo, literariamente me han parecido bastante malas, a ver, que alguna es del tipo "Mi hermano me odia, ¿conseguiré mantenerme en el trono?". Dignas de una sinopsis de una película de serie z de hollywood que de un libro de divulgación histórica. Y todo tan por encima que al final no te cuenta realmente nada importante aunque parezca que está yendo al grano.

Nada, un 4,5 y va que chuta.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24437
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:El juego de Ender de Orson Scott Card

Me ha gustado bastante pero no me ha acabado de convencer, no se como explicarlo. El final me parece muy ajustado y precipitado además de que se presupone desde mediados de la novela. Los personajes no me los acabo de tragar, por muy listos que sean no me imagino a niños de 8-12 años sacando esas conclusiones y manteniendo esos razonamientos, algunos de los cuales quedan aun muy por encima de adultos plenamente desarrollados. Se ve un autor que ya ve lineas de como será el futuro, como los foros de internet (la novela es de 1985, 10 años antes), pero que sin embargo vive condicionado por su época, como vemos en la amenaza soviética. Por otra parte el "puteo" si que me parece bien llevado, y el escalado de los potenciales del crio también. Tampoco me ha gustado el abuso de tópicos (el franchute que habla con acento porque es franchute y por lo tanto nacionalista, el judío que tiene que ser mejor, el español que es sobre todo el honor, etc...) y si que me han parecido interesantes los combates en gravedad 0. La verdad que viendo como ha quedado no se si seguiré leyendo el resto de la saga.

Un 8


Si te quedaste así, yo te diría que no sigas, el primero es el mejor de la saga, La Voz de los muertos y Ender el Xenocida no son malos pero son historias completamente diferentes del primero y son un poco una ida de pinza, del resto no hablo porque Hijos de la Mente lo dejé a medias y no leí ninguno más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18001
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Mclaud te recomendará que te los leas todos. Sobre todo Hijos de la mente.

(anibar)


Yo casi que te recomendaría tambien que te quedases ahí. A mi no me disgustaron los siguientes, pero si que es verdad que en retrospectiva son bastante peores que el primero, que apenas tienen algo que ver con éste, y que tienen cosas que de ridículas te acaban por poner de mala leche.

Antes de gastar tiempo con ellos, mejor éntrale a Hiperion si es que no lo has hecho ya, que ésa saga si que es la puta hostia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hyperion_%28novela%29

Sólo por conocer al Alcaudón, y por el primer libro (que es una puñetera maravilla) merece por completo la pena.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24437
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

¿Si comento que a mi Hiperión no me pareció gran cosa me lapidan?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 18143
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas es del Atleti, así que siempre lo debes leer con la ceja levantada. Vamos creételo, pero no te lo creas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18001
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Es una de las mejores definiciones que me han hecho nunca, Dolors.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder