Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Rian, Pepe, hamores, por fin con las ofertas de verano me hice con el HOI III. Para la primera partida he elegido en "fácil" (no quería que me dieran sopas con honda sin haberme hecho con el juego) a España Republicana pero llevando yo todo los aspectos del juego, sin delegar nada en la IA. Ya en marzo de 1936, cuando todavía estaba mirando los botoncicos de los menús se segregó la España Nacional y tuve que ponerme las pilas. Me costó bastante crear una línea de frente, yo soy de la vieja guardía, el blitzkrieg me supera y servidor es más de línea maginot de toda la vida. Al fin conseguí, perdiendo para del norte, estabilizar los frentes Cataluña y de madrid al sur, más las islas y colonias quedaron bajo mi poder. Con esa tranquilidad me traje a las tropas no peninsulares y antes de final del 36 los nacionales se rindieron sin condiciones. luego no he sabido hacer otra cosa que aliniarme hacia el bando aliado y reforzar los pirinéos con tropas y fortificaciones además de subir CI e investigación. Estoy en 19943 y el eje ha rendido a Rusia obligándole a ceder sus posesiones en Europa mientras que USAvsJapón=X de momento. No me atrevo a entrarle a los boches, a los Vichies no me deja, porque está claro que sin soportar frente ruso me arrasan en un minuto. Estoy esperando a que desembarquen los aliados pero no veo nada claro que le pongan huevos a eso tal como ahora mismo están las cosas. He pasado de un CI de 44 básico y útil la mitad a un 66/66 pero sigo yendo a pedales comparado con las grandes potencias y mis unidades dan penilla si se tienen que partir el pecho contra los superhombres nazis. Ya os contaré como evoluciona mi mapa del mundo y como acabo yo.

Tengo un par de preguntas para ambos:

¿Construir infraestructura que parámetros mejora?
¿Es mejor construir fábricas en provincias que ya tengan fábricas hechas o es indiferente? Si ya, entreveo que es mejor concentrar los recursos en pocas provincias para poder mejorar las defensas de los recursos cosa básica en el juego.
¿Cómop uedo montármelo para conseguir declarar una guerra a los vichies o a los portugueses? No encuentro manera de empeorar relaciones con ellos.

El juego me está gustando bastante y me agrada que hayan cuatriplicado el número de provincias, lo encuentro mucho más realista.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Ésta creo que la sé contestar:

¿Construir infraestructura que parámetros mejora?

El nivel de infraestructura de una provincia determina el volumen y la velocidad en que mueves los suministros a través de ella. Si hay muy poca infraestructura en una cierta provincia y tienes muchas tropas ahí (o si tienes muchas tropas en una provincia para llegar a la cual los convoyes deben pasar por lugares con una infraestructura muy baja), empezarán a andar escasos de suministros.

Lo suyo es crear "autovías", es decir: mejorar la infraestructura, pongamos por caso, de Sigüenza, Zaragoza y Tarragona (son del HOI2 pero bueno, ya me entiendes), para así mejorar el tráfico de recursos y tropas entre Madrid, Bilbao y Barcelona. Por lo menos es lo que yo hacía en el 2. El 3 lo tengo pendiente todavía.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo de infra lo que dice mayhem, pero ya te aviso que es aun mas jodido en el 3, llegué a tener una superautopista que comunicaba shangai con la frontera birmana y aun así el reparto de suministros era problemático. Cuando empieces ofensivas es VITAL tener un par de aviones de transporte, porque sinó llegará un momento en que el eje de ataque se quedará sin suministros y perderá todas las batallas, y cuando conquistas una provincia si ha habido algo de batalla te puedes encontrar con una infra 0 que tarda meses en llegar a una fracción de la original. Ejemplo práctico y doloroso: Mi plan clásico de Barbarroja con 3-4 ejes de ataque dos de ellos rodeando los pantanos bielorrusos, en un punto te encuentras una concentración de tropas y se jode la linea de suministros, siempre acabas teniendo que desviar unidades a conquistar provincias adyacentes para tener algo parecido a un minimo de suministros. Fíjate también en la lista de objetivos, en España no recuerdo cuales eran, pero con Japón por ejemplo controlanda 3 series de provincias (estrechos de corea, taiwan, indochina, estrechos de sumatra y algo mas) la ficacia de suministros se disparaba, lo malo es que no te deja moverte a provincias de infra 0, y algunas son claves, tienes que tomar la adyacente y gastarte un año en mejorar la clave, suponiendo que el enemigo no esté al otro lado porque siguen manteniendo la clave entonces.

Sobre las fábricas abajo te pongo una guía dodne lo explican mejor. Es importante acumular práctica para que tarden menos en construirse, la serie que recomiendan para máxima eficiencia es 1-3-5, es decir, pones a construir 1, cuando acabe pones 3 y cuando acaben 5. Lo de existentes o vacias es indeferente, tardan lo mismo, aunque ahora no te puedo asegurar que la bonificaciónde investigación se aplique igual, con -Alemania si que creo que lo noto en los bombardeos, que me baja menos la producción total si las tengo concentradas. Además al final tu puedes dejar que el enemigo te conquiste lo que le da la gana pues la mayoría es terreno vacío, así por ejemplo con China o cedes territorio y creas una línea de defensa en el interior o date por jodido, así que para construir ten muy en cuenta eso.

En cuanto a la tercera acabas de descubrir el maravilloso mundo de los espías, los culpables de que se declaren las guerras. Tu no puedes declarar la guerra hasta que se alcancen unos niveles de hostilidad que además dependen del gobierno que tengas. Lo primero que tienes que hacer al inciar el juego es poner los espías caseros a tope y que se dediquen a bajar la neutralidad propia, después mandas un porrón a los países objetivo y que empiecen a subir la amenaza, cuando se alcancen los parámetros de equilibrio te permitirán meterles un pepino por el culo. Yo siempre antes de investigar establezco espias caseros y después reservo un pequeño porcentaje, suelen ser uno o dos nuevos al mes, para sustituir a los que palman en el extranjero.

Si te declara la guerra alemania date por jodido, te puedo decir por donde entran las tropas, todas a bloque por el trocito de pirineos que compartís, da igual lo fortificado que esté, salvo que lo hayas hecho muy bien tu fuerza aerea no es rival y te destrozarán desde el aire para que los panzers se paseen a placer por las calles de irun y Donostia.

Aparte de España y Alemania, yo me lo he pasado bien con China Nacionalista (hasta que le pillas el truco es jodida jodida) y Japón.De las medianías estilo Shaanxi y Luxemburgo olvídate, en esta ocasión no hay milagros posibles para ello y una vez en guerra tienes suerte cuando aguantan una semana.

Pásate por aquí: http://www.paradoxian.org/hoi3wiki y échale un vistazo en especial a la guía para países pequeños (descárgatela en pdf que en red se ve como el culo), tiene tablas de brigadas y consejos muy interesantes. Tras leerlo mejoré bastante.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Gracias, chavales pero no hay nada a hacer...hoy le declaré la guerra a Vichy y se apuntaron los alemanes y me dieron pal pelo obligándome a pedir paz a secas en menos de un mes de guerra. le entré bien al gabacho, tanto en África como en Europa pero contra el alemán no se puede. ahí bien preparado con mis brigadas mixtas mecanizadas/blindados ligeros para hacer km en nada, con toda la línea del pirinéo fortificada a tope y con no mal nivel de AA pero con los boches no se puede, y más con estos que tienen en el 50 el 68% de puntos de victoria y se han comido prácticamente del todo a los ruskis (1,20% pv). Total, que toda Europa continental (menos Noruega y Suecia y los neutrales) y la mayor parte de Asia y África son del Eje y mientras tanto los USA ya le han soltado 5 bombas atómicas a los samba men, que junto con Argentina y Perú se pasaron al Eje y ya sólo los sambas aguantan al tío Sam.

La guía me la leeré, gracias rian y Mayhem, pero esta partida ya esta vista para sentencia, me dedicaré a hacer casitas hasta el final... por cierto ¿En que fecha acaba?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

A Vichy con España sólo puedes entrarle si los aliados y/o los rusos están dejando Alemania como un colador. Si no, lo que dices: no se puede hacer nada contra los alemanes con tropas españolas.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua!!!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: ¿En que fecha acaba?

Creo que en el 48. si llegaste al 50 igual es por algún pack que le añade años. Ya te digo que HOI 3 + semper fi a mi me parece que no llegaba al 50.

PD: una partida en red en condiciones en el HOI3 si que debe ser la polla, pero supongo que es complicado porque requiere mucho timepo hasta que empiece la acción y todo eso, ojalá se puediera hacer algo parecido a lo que hicimos con el civilization, pero cada uno con un pais.
Última edición por rianxeira el 18 Jul 2011 00:54, editado 1 vez en total.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Pues yo me lo he comprado en steam con el semper y estoy en 50 con USa friendo las preciosas playas brasileiras a bombazos atómicos. ahoea entiendo lo de Ronaldinho, es hijo de la radiación!!!!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por cierto, he encontrado un AAR de un tipo que con España ha conseguido lo que vosotros no :P

http://afteractionreporter.com/hoi-3-aar/

Este acaba en 1951

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Qué cabronazo, aguantando ahí a toda una Alemania. Ya me lo miraré mejor, pero pinta bien el AAR, sí señor.

En el HOI2 con España republicana logré follarme a la Francia de Vichy, a Portugal e Italia, así como casi todas sus posesiones africanas (algunas me las jodieron los aliados). Una partida guapa, sí señor. Pero contra Alemania ya te digo que la única vez que lo intenté atravesaron mis defensas en el País Vasco como un cuchillo caliente contra mantequilla.

Lo de jugar al HOI en grupo me encantaría pero es que es bastante inviable, al no ser por turnos puede quedar una partida bastante rara... ¿Qué jugaríamos, un mes cada uno con su país, o todos con el mismo? No sé.

Responder