#democraciareal
Re: #democraciareal
El toque festivo se entiende porque esa gente lleva muchas horas ahí, y no todo va a ser hablar de política. Vamos, no sé si habéis estado en una de estas acampadas, pero lo que yo he visto era un 20% de festividad y un 80% de debate. Y no olí a porro en ningún momento (lo cual es hasta cierto punto alarmante, incluso, en este país!) ni he visto a nadie de botellón. Pero claro, supongo que llama más la atención ver un concierto que ver a un anónimo denunciando algo subido a una tarima.
Pero sí coincido en que hace falta algo más. Ahora mismo los políticos y los banqueros encienden la tele, miran lo que hacen los manifestantes y se ríen con ganas de que seamos tan gilipollas. ¿Protestas sin violencia? Por el forro se las pasan, y es normal. Como dijo Al Capone:
Uno puede conseguir más con una palabra amable y con una pistola, que sólo con una palabra amable
Tampoco hace falta ser violento. Plantarse frente al Congreso de los diputados y decir que ahí no entra ni dios. Frente a los ayuntamientos de cada ciudad con acampados. Algo así que suba un poco el nivel de la protesta y a ver qué paso dan "ellos" porque ahora mismo esto parece tan inocuo como un ventolin.
Venga.
Pero sí coincido en que hace falta algo más. Ahora mismo los políticos y los banqueros encienden la tele, miran lo que hacen los manifestantes y se ríen con ganas de que seamos tan gilipollas. ¿Protestas sin violencia? Por el forro se las pasan, y es normal. Como dijo Al Capone:
Uno puede conseguir más con una palabra amable y con una pistola, que sólo con una palabra amable
Tampoco hace falta ser violento. Plantarse frente al Congreso de los diputados y decir que ahí no entra ni dios. Frente a los ayuntamientos de cada ciudad con acampados. Algo así que suba un poco el nivel de la protesta y a ver qué paso dan "ellos" porque ahora mismo esto parece tan inocuo como un ventolin.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- The last samurai
- Ulema
Yo ya digo que hablo desde la impresión que dan los medios de comunicación, que seguramente es una visión sesgada por interesada en todo este tema. Me gustaría verlo en directo para hacerme una opinión más fundada, pero en Tarragona no ha cuajado (de momento) el asunto este, y lo más que han acampado en la plaça de la font han sido menos de 20 pavos, el día que más.
A ver si el miércoles, que tengo fiesta, me paso a ver qué hay.
A ver si el miércoles, que tengo fiesta, me paso a ver qué hay.
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Hay una cosa que ha comentado Jaimen y que a mi fue la que me hizo tomarme esta mierda en serio (si, me he reunido con la muchachada en la plaza porticada de Santander, siempre forever alone, pero rodeado de muchachada al fin y al cabo) y ha sido el hecho de no encontrarme gente de litros y/o fumando porros en las concentraciones.
No digo que no haya habido gente que lo haya hecho, pero yo en concreto no lo he visto, y la verdad, me parece bastante reseñable para el pais de pandereta que somos.
No digo que no haya habido gente que lo haya hecho, pero yo en concreto no lo he visto, y la verdad, me parece bastante reseñable para el pais de pandereta que somos.
Mu' rico tó
Que sí hombre, que las cosas se han hecho bien, muy muy bien. Quizas despues de ver la coca rular por Génova queda un sabor chungo, pero la cuestión es (o al menos pa mí) no tirarnos las 20 o 30 veces que nos quede por votar eligiendo entre la putamierda y la mierdaseca.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Hombre, por Sol es verdad que alcohol, no ví nada, y ví muchos carteles y peticiones de que la gente no bebiese, pero en cuanto a otras cosas, no ví absolutamente nada, y algún que otro porro sí que ví.
Y no, yo tampoco entendí muy bien lo de los conciertos.
Y no, yo tampoco entendí muy bien lo de los conciertos.

No sé si habeis visto la retahíla de tuits de perez reverte, pero estoy bastante de acuerdo.
En cuanto a que lo importante es cómo se ha hecho tod, y en que quizas sería mejor la guerra de guerrillas.
En cuanto a que lo importante es cómo se ha hecho tod, y en que quizas sería mejor la guerra de guerrillas.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Sois más inocentes que el asa de un caldero, en serio os lo digo.
Muy loable el movimiento, sus fines, y sobretodo la organización y lo poco perroflauta que se ha mostrado, al menos para lo que yo me esperaba. Pero seamos serios, las reivindicaciones, además de no haberse concretado aún en nada factible (o al menos yo no lo he leído) acabarían pasando sí o sí por modificaciones que sólo podrían llevarse a cabo desde dentro de las instituciones.
Modificación de la ley electoral, dación en pago como mal menor para las hipotecas... todo eso sólo puede conseguirse presionando a las fuerza políticas para que lo hagan suyo y lo cambien desde dentro, o bien erigiéndose este movimiento en una fuerza política propia. En ambos casos acabarían participando de lo que ahora mismo tanto están denostando, pero siendo el fin cambiar las reglas del juego desde dentro, no sería yo quien los acusase de traición a sus principios.
Lo que está claro es que desde el punto de vista práctico, los partidos mayoritarios ya no es que no puedan hacer suyas sus propuestas, es que ni siquiera los tendrán en cuenta como lobby de presión; ni el PP que ahora busca cómo manejar su priapismo electoral, ni menos el PSOE que busca encontrarse a sí mismo -tarea que los llevará no menos de un lustro vista la hecatombe y que aún queda lo peor-.
Con todo esto, o recoges la tienda de campaña y te planteas fomar un partido propio -una agrupación de electores sería lo más coherente- o los réditos de esta iniciativa se perderán en el olvido más pronto que tarde. Porque igual que hay otros mundos pero vivimos en este, no será el mejor sistema pero el democrático representativo es el mejor de los posibles, así que o entras a jugar o el compromiso terminará diluyéndose. Porque remar contracorriente puede ser divertido un rato, pero cuando ves que lo único que exhibes como rédito son ahogados, terminas por aburrirte.
Muy loable el movimiento, sus fines, y sobretodo la organización y lo poco perroflauta que se ha mostrado, al menos para lo que yo me esperaba. Pero seamos serios, las reivindicaciones, además de no haberse concretado aún en nada factible (o al menos yo no lo he leído) acabarían pasando sí o sí por modificaciones que sólo podrían llevarse a cabo desde dentro de las instituciones.
Modificación de la ley electoral, dación en pago como mal menor para las hipotecas... todo eso sólo puede conseguirse presionando a las fuerza políticas para que lo hagan suyo y lo cambien desde dentro, o bien erigiéndose este movimiento en una fuerza política propia. En ambos casos acabarían participando de lo que ahora mismo tanto están denostando, pero siendo el fin cambiar las reglas del juego desde dentro, no sería yo quien los acusase de traición a sus principios.
Lo que está claro es que desde el punto de vista práctico, los partidos mayoritarios ya no es que no puedan hacer suyas sus propuestas, es que ni siquiera los tendrán en cuenta como lobby de presión; ni el PP que ahora busca cómo manejar su priapismo electoral, ni menos el PSOE que busca encontrarse a sí mismo -tarea que los llevará no menos de un lustro vista la hecatombe y que aún queda lo peor-.
Con todo esto, o recoges la tienda de campaña y te planteas fomar un partido propio -una agrupación de electores sería lo más coherente- o los réditos de esta iniciativa se perderán en el olvido más pronto que tarde. Porque igual que hay otros mundos pero vivimos en este, no será el mejor sistema pero el democrático representativo es el mejor de los posibles, así que o entras a jugar o el compromiso terminará diluyéndose. Porque remar contracorriente puede ser divertido un rato, pero cuando ves que lo único que exhibes como rédito son ahogados, terminas por aburrirte.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Por cierto, para que luego digan que el voto en blanco no sirve de nada. Es decir, lo digo yo, es una putamierda que sólo favorece a los dos de siempre... a no ser que vivas en un pueblo de 451 habitantes y hayas conseguido convencer a más de la mitad del censo.
http://www.publico.es/espana/377970/y-e ... ciones2011
http://www.publico.es/espana/377970/y-e ... ciones2011
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
En Plaza Catalunya lo único festivo que he visto ha sido en la sección de perroflautas, que jugaban con sus juguetes, y por el resto de la plaza alguna actividad que se hacía para distraer a los niños. El resto eran charlas, debates, recogida de firmas, etc.
De porros y de alcohol tampoco gran cosa.
De porros y de alcohol tampoco gran cosa.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
JorgitoForeman escribió: no será el mejor sistema pero el democrático representativo es el mejor de los posibles
Cuentanos más:

Man debío de poner garrafón