Juego de Tronos
- The last samurai
- Ulema
Re: Juego de Tronos
Todos esos detalles que mencionas que va a ser un reto trasladar a la pequeña pantalla, me temo que, a lo sumo, se quedarán en apariciones puntuales que los más frikis sabrán reconocer, y que la mayoría de la audiencia ni apreciará.
Como lo del arciano. Aquí sabíamos qué era ese árbol, y por qué Ned y Cat estaban filosofando precisamente ahí y no en otro lugar, pero el saberlo o no es algo que no aporta gran cosa a los acontecimientos. Son detalles que enriquecen pero que no son para nada necesarios, y seguramente sea mejor así. Condensar en una serie de TV todo el universo que el gordaco se ha sacado de la papada es una misión imposible. Y si se hiciera, seguramente quedaría la mar de aburrido.
Como lo del arciano. Aquí sabíamos qué era ese árbol, y por qué Ned y Cat estaban filosofando precisamente ahí y no en otro lugar, pero el saberlo o no es algo que no aporta gran cosa a los acontecimientos. Son detalles que enriquecen pero que no son para nada necesarios, y seguramente sea mejor así. Condensar en una serie de TV todo el universo que el gordaco se ha sacado de la papada es una misión imposible. Y si se hiciera, seguramente quedaría la mar de aburrido.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
A mí el primer capítulo me ha parecido perfecto, jodidamente redondo y jodidamente acertado con el casting de personajes. Muy, muy grande la verdad. eso sí se me ha hecho corto... jodidamente corto, han pasado muchísimas cosas en tan sólo una hora de tiempo y yo no sé si eso lastrará la serie, porque es difícil meter todo el primer volumen en tan sólo 10 capítulos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Doctor Beaker
- Ulema
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Merleneyer
- Ulema
Me ha encantado. El único pero es que el Other parece un uruk-hai.

Mclaud escribió:Otro problema potencial que le veo a la serie es la dificultad de abordar toda la información que sobre los personajes y las distintas razas, dioses, costumbres, casas,... se va dando en el libro. De hecho, uno no se da cuenta de lo masivo de Canción de Hielo y Fuego hasta que no se vuelve a enfrentar a los libros tras pasar un tiempo de haberlos leído. Como ejemplo de esto, se ve un arciano en una escena. Obviamente, los que hemos leído los libros terminamos teniendo algo de idea de que supone ese árbol raro con cara. Pero para alguien que no los ha leído, o no es nada o no alcanza a entender su significado. Sabiendo lo intrincado que termina siendo todo el hilo argumental de la saga, ese tipo de omisiones obligadas se van a terminar convirtiendo en todo un desafío para la serie. Va a ser interesante ver como lo abordan.

A mi también la boda de Dany y Drogo se me hizo... pequeña, en el libro se suponía que eran cienes y cienes de personas en una especie de FRENSI descontrolado, en la serie se vé el FRENSI pero queda como forzado, no son tantos y parece algo exagerado que se comporten así, aunque bueno, son dothrakis, ellos son asín.
Y también que estuvo poco... suave, con Dany, que parece que la puso mirando pa' cuenca y dale que te doy, mientras que en la novela el tipo demostraba una sensibilidad y delicadeza bastante grandes, que es lo que enamora en un principio a Dany de él, pero bueh, son solo detalles, en la serie pondrán que le hace ojitos y listo.
El resto me pareció ferpecto, no noté ningún cartonpiedrismo ni nada por el estilo, lo de los detalles como el arciano y todo eso, es como dice samuradi, son solo anecdóticos, aunque tampoco cuesta mucho incorporarlos, basta con poner a un personaje diciendo: "Uy, mira que lindo arciano que nos dejaron los niños del bosque con su cara y todo..." ya si eso habrá tiempo para explayarse más adelante, que material sobra para hacer temporadas mientras tengan rating.
Y también que estuvo poco... suave, con Dany, que parece que la puso mirando pa' cuenca y dale que te doy, mientras que en la novela el tipo demostraba una sensibilidad y delicadeza bastante grandes, que es lo que enamora en un principio a Dany de él, pero bueh, son solo detalles, en la serie pondrán que le hace ojitos y listo.
El resto me pareció ferpecto, no noté ningún cartonpiedrismo ni nada por el estilo, lo de los detalles como el arciano y todo eso, es como dice samuradi, son solo anecdóticos, aunque tampoco cuesta mucho incorporarlos, basta con poner a un personaje diciendo: "Uy, mira que lindo arciano que nos dejaron los niños del bosque con su cara y todo..." ya si eso habrá tiempo para explayarse más adelante, que material sobra para hacer temporadas mientras tengan rating.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Yongasoo escribió:Y también que estuvo poco... suave, con Dany, que parece que la puso mirando pa' cuenca y dale que te doy
No es que lo pareciera, es que es exactamente lo que hizo. Por cierto, en Aregentina también las ponéis mirando pa' cuenca. ¿Es la misma Cuenca que poraqui?
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
Jajaja, no no, esa frase es puramente española, la dije teniendo en cuenta la audiencia.
Acá directamente decimos que "la puso en cuatro", la dirección es irrelevante.
Acá directamente decimos que "la puso en cuatro", la dirección es irrelevante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
La puso mirando pa cuenca y decís que no es romántico? que raros sois, si es amor del bueno, que lo he viosto en muchas pelis.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Por supuesto siempre se puede pedir más pero lo visto me parece espectacular. Sólo el opening es precioso, y lo demás todo muy logrado. Sí veo sin embargo dos graves errores en cuanto a la elección de personajes: Sansa es demasiado mayor, joder, debería ser mucho más guapa, madre mía que napión, y... ¿de verdad tenemos que creernos que esa chavala no tiene aún la regla? Uf no. No creo que me pueda creer a Sansa. Luego está el Perro. Se supone que es un tío que acojona nada más verlo. Pues parece un jevi bonachón con el cuero cabelludo jodido.
Cersei debería ser mucho más guapa, y su hijo se supone que debería ser también muy guapo y tener los labios gruesos, pero ambas cosas las dejo pasar porque la primera no me parece tan mal ya que parece dominar los registros encantadora-asquerosa, y el segundo tiene una cara de hijo de puta que le va genial.
A Jaime no lo veía del todo claro al principio pero me ha ido convenciendo. Lo mismo que Viserys, Arya (qué maja) y Caty. Robert me parece perfecto, y Daenerys (aunque se supone que apenas tenía tetas pero hoygan no seré yo quién se queje porque haya de más :D) y Bran, y Tyrion...
Me ha gustado mucho, sí.
MOAR
Cersei debería ser mucho más guapa, y su hijo se supone que debería ser también muy guapo y tener los labios gruesos, pero ambas cosas las dejo pasar porque la primera no me parece tan mal ya que parece dominar los registros encantadora-asquerosa, y el segundo tiene una cara de hijo de puta que le va genial.
A Jaime no lo veía del todo claro al principio pero me ha ido convenciendo. Lo mismo que Viserys, Arya (qué maja) y Caty. Robert me parece perfecto, y Daenerys (aunque se supone que apenas tenía tetas pero hoygan no seré yo quién se queje porque haya de más :D) y Bran, y Tyrion...
Me ha gustado mucho, sí.
MOAR
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Tyrion sigue siendo el puto amo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett