Túnez, ¿Egipto?...
Re: Túnez, ¿Egipto?...
Tampoco se si Gadaffi se come niños todos los dias para desayunar. Pero los fundamentos de las resoluciones son esas, armas químicas por un lado, bombardeo de civiles por el otro, que después sea por algo tan benigno como el petroleo que nunca ha provocado ningún conflicto es de malpensados.
Y sigo diciendo que Gadaffi se lo ha buscado por retrasado, si no hubiese jugado al ahora nacionalizo ahora no ni hubiese intentado censurar a la prensa, Libia sería otro Yemen, otro sitio de árabes pegándose que vemos en las noticias sin hacer nada.
Intervención terrestre, al menos de parte americana no va a haber, y precisamente por tener Irak ahí todavía cerquita, Sarkozy a lo mejor quiere recuperar la grandeur, vete tu a saber, pero en el momento en que se bombardean tropas de tierra sin capacidad de defensa aérea esto es mas que un "mantenimiento de zona de exclusión aérea". De todas formas no será como en Irak con un ejército invadiendo porque dentro no había nada, será mas bien un Afganistán con los locales llevando el peso y los aliados proporcionando apoyo aéreo y, a lo mejor, algún golpe de mano de paracas franceses o algo así.
Y sigo diciendo que Gadaffi se lo ha buscado por retrasado, si no hubiese jugado al ahora nacionalizo ahora no ni hubiese intentado censurar a la prensa, Libia sería otro Yemen, otro sitio de árabes pegándose que vemos en las noticias sin hacer nada.
Intervención terrestre, al menos de parte americana no va a haber, y precisamente por tener Irak ahí todavía cerquita, Sarkozy a lo mejor quiere recuperar la grandeur, vete tu a saber, pero en el momento en que se bombardean tropas de tierra sin capacidad de defensa aérea esto es mas que un "mantenimiento de zona de exclusión aérea". De todas formas no será como en Irak con un ejército invadiendo porque dentro no había nada, será mas bien un Afganistán con los locales llevando el peso y los aliados proporcionando apoyo aéreo y, a lo mejor, algún golpe de mano de paracas franceses o algo así.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No si yo por mí ya he dicho que a Gadaffi le pueden dar mucho por el ohio pero es que hablando desde la optica de España como decía Strabika no hay ni una puta razón para que la gente que en su día salió masivamente a protestar para que nuestro gobierno no participase en la guerra contra Iraq vuelva a salir hoy en día para protestar contra esta intervención. Otra cosa es que los medios de comunicación tenga al personal agilipollao pero poniendo a trabajar el cerebro medio minuto da para desconfiar de las burdas patrañas que nos están contando.
cojones ya!
cojones ya!
Man debío de poner garrafón
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
tonetti escribió:hamigo barriguicas:
Los libios hablando mal de Gadafi por alyasira son la prueba irrefutable de que todo el país está en contra del tirano y que la intervención de occidente para derrocarlo está totalmente justificada. ¿Cómo no he podido darme cuenta?
Piensa un poco por ti mismo, busca las imágenes de la muchedumbre alborotada contra el tirano, busca las imagenes que acompañaban las noticias de la masacre de la aviación de Gadafi contra la población indefensa, busca cualquier dato fehaciente que demuestre que lo que está pasando en Libia tiene algún componente común con las revueltas de Tunez y Egipto y entonces te darás cuenta de lo necio e ignorante que has sido.
Lo que pasa en Libia es que uno de los grupos de poder del Este del país ha decidido aprovechar las revueltas en otros países para tratar de eliminar al presidente-tirano-dictador (llamadlo como queráis) y para ello han encontrado rápidamente apoyo fuera de sus fronteras (que curioso que cuando las verdaderas revueltas populares de Tunez y Egipto no pasó lo mismo).
Pero Tonetti, ¿A ti todo esto te ha sido revelado o algo así?. Fuentes, fuentes...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Doctor Beaker
- Ulema

Mande?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
tonetti escribió:no hay ni una puta razón para que la gente que en su día salió masivamente a protestar para que nuestro gobierno no participase en la guerra contra Iraq vuelva a salir hoy en día para protestar contra esta intervención
Coño, no sabía que en Iraq hubiera habido un levantamiento popular contra Hussein, con regiones enteras declaradas rebeldes, ni que hubiera mandado bombardear civiles.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
arafat escribió:Pues deberías.
Lo de los kurdos no me parece a mí lo mismo, Moro. Es represión de un país contra una de sus minorías, algo que pasa en un montón de naciones, los pobres catalanes somos testigos de eso, aquí rodeados de andaluces que nos envía la pérfida España acon la exigencia de que les proporcionemos alojamiento, sustento, siesta y PER.
Ahora en serio, lo de los kurdos no es lo mismo, y los turcos opinan lo mismo que yo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Doctor Beaker
- Ulema
Pues los cirenaicos son muchos para considerarlos minoría, pero por lo demás no sé yo: en muchos de los países en que está habiendo estas revueltas, la gente no se ha quejado en décadas y ahora sí porque la cosa está mu mala y tienen hambre, pero en Libia no es el caso. En Libia mi impresión es que el tito Gadafi ha sido toda la vida igual de autócrata y sanguinario, que no les ha faltado de comer ni les faltaría hasta la guerra civil, y que favorecía arbitraria, grosera y sistemáticamente al oeste del país en detrimento del este, que fue la región que siempre tuvo la sartén por el mango. Vuelvo a recordarles que los rebeldes llevaban los colores del rey depuesto por Gadafi: a lo mejor era más bueno que Lassie y lo que quería en realidad era implementar una democracia a la suiza... pero para mí que no.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Dolordebarriga escribió:arafat escribió:Pues deberías.
Lo de los kurdos no me parece a mí lo mismo, Moro. Es represión de un país contra una de sus minorías, algo que pasa en un montón de naciones, los pobres catalanes somos testigos de eso, aquí rodeados de andaluces que nos envía la pérfida España acon la exigencia de que les proporcionemos alojamiento, sustento, siesta y PER.
Ahora en serio, lo de los kurdos no es lo mismo, y los turcos opinan lo mismo que yo.
Sé que no es lo mismo Dolores, pero como soltar sandeces rápidamente está de moda al menos que haya razones y fuentes para no soltarlas tan fácilmente.
Conste que yo aquí no he entrado, a mí Gadafi me cae de puta madre.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
arafat escribió:Pues deberías.
Los persas también la liaron bastante en la zona por allá el 500 aC, lo cual contribuiría a alimentar tu tesis. En serio, moro, lo de los kurdos fue mucho antes de la guerra del 2003.
El pretexto oficial fue que Iraq estaba elaborando armas de destrucción masiva, argumento ya de buen principio psicotrópico, y nombres como "operación libertad iraquí" u "operación nuevo amanecer" contribuyeron a disparar los niveles de asca hasta el punto que este por lo general pusilánime país salió a la calle en masa para decir que no, que no cuela esta vez, que se os ha visto mucho el plumero.
Ahora el pretexto oficial es el de apoyar una revolución social alzada contra un dictador que por cierto está bombardeando a su propio pueblo. Los intereses de fondo serán o no serán los mismos, pero está claro que las causas no lo son.
De ahí que en el 2003 la gente dijera no a la guerra y ahora se vea con buenos ojos.
Me parece que son motivos de suficiente peso, contestando así a Toñi.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año