[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Diente
Mojahedín

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Diente »

perrángano, cada vez que copias un nombre traducido alguien gomita unas ensaimadas con tocino a la bechamel.
Bourbaki está muy malamente.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Sí, es una costumbre que adquirí en Londón.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Diente
Mojahedín

Mensaje por Diente »

es que allí leen mucho a guillermo chespirito.
(lerdo)
Bourbaki está muy malamente.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Las ratas, de Miguel Delibes

En un pueblo castellano de la posguerra en vías de extinción está el Nini, un crío que no ha ido nunca a la escuela pero que atendiendo a los mayores y observando la naturaleza adquiere un gran conocimiento y es considerado por sus vecinos un pequeño sabio. En una tierra yerma y desagradecida, tanto él como el resto del pueblo luchan por tener qué comer el día de mañana.

Un libro magnífico, un uso del lenguaje impresionante y qué pena haber descubierto tan tarde a Delibes.

Un 9.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

No lo he terminado, llevo 3 meses para leer Demian, que es minúsculo. Es que tengo muchas interrupciones y más caprichos. La primera mitad me pareció que no estaba mal pero no enganché del todo y sin duda me pareció inferior al Lobo y Siddartha, que me encantaron y son los que he leído anteriormente de este señor tan atormentado. La segunda parte ya entra más en su terreno típico, es como volver a un pueblo conocido anteriormente en vacaciones. Me gusta muchísimo más, claro. Qué buen hombre tuvo que ser el señor Hesse, pero qué jodido tenía que estar de lo suyo.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Llevo casi un mes de parón, así que ha caído poquito. Por un lado, mi cita ineludible mensual con el burger king de la serie negra, que ni voy a mencionar. Y por otro, un ensayo del japonés zumbado por excelencia, Yukio Mishima.

El sol y el acero no merece la pena a no ser que te interese especialmente profundizar un poco en la maltrecha psique del tarado. En pocas páginas se pueden entrever varias cosas: el germen de lo que iba a liar poco después (golpe de estado, suicidio ritual, etc), sus problemas con su físico (que se vuelve narcisismo una vez que se pone cachas) y su complejo de cobardía al no participar en la IIGM. Es breve y se lee en menos de lo que tarda uno en hacerse el seppuku.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

La costa de los mosquitos de Paul Theroux

Una gran sorpresa de un autor muy poco conocido en España (ésta es famosa gracias a la película del mismo nombre) pero del que me quedo con muchas ganas de leerle más. Es una novela que no sabría acabar de encuadrar en ningún género y con muchas más capas de las que uno acostumbra a encontrarse en una novela normal. Puede parecer, al principio una crítica feroz a la sociedad capitalista, pero luego se torna en novela de aventuras, relato de iniciación, historía de terror, ensayo sobre la paralelismo entre genialidad y locura... de verás que una gran sorpresa. La recomiendo a todos los que buscan leer algo diferente. No os decepcionará. Ahora a ver si me bajo la película y la repaso teniendo fresca la novela.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Me pasé el otro día por un Cash & Converters y me traje un buen puñado de libros... a 30 céntimos cada uno xDDDD. Empecé a leerme "No digas que fue un sueño", de Terenci Moix, y me estoy quedando alucinado con lo auténticamente bien que escribía este hombre. Yo le tenía por una especie de Quim Monzó, un tipo que era más conocido por ser un autor que escribía en catalán que por lo que escribía. Y una poca mierda para mi. Terenci Moix escribe como un puto ángel. Utiliza un estilo muy sobrecargado, casi presuntuoso, pero que no llega nunca a ser cansino; más bien todo lo contrario, ya que consigue que te quedes sorprendido por las filigranas que consigue en cada párrafo. Salvando las distancias, recuerda mucho a la manera de escribir de los grandes clásicos de Shakespeare, regalando juegos de palabras ingeniosos y muy bien paridos en casi cada párrafo.

Sobre la historia de la novela, está ambientada en el antiguo imperio romano, y en la relación entre Marco Antonio y Cleopatra Séptima en particular. Si no supiera que la escrito un pavo, da la impresión de que el autor debe ser una mujer por la extremada sensibilidad con la que está contado todo. Es una especie de telenovela con la dosis justas de pasión, humor y belicismo que consiguen mantenerte fiel al relato. Empecé sin muchas espectativas y ahora que me falta casi na para terminarlo, me atrevo a recomendarlo sin paliativos a todos vosotros.

Es muy, muy bueno.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es el libro favorito de mi mother.

Y esa sensibilidad probablemente tenga algo que ver con lo irremisiblemente trucha que fue en vida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Estoy hecho una puta nenaza (inenya)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder