Godzilla se cuesca a lo grande

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mr. Blonde
Ulema

Re: Godzilla se cuesca a lo grande

Mensaje por Mr. Blonde »

Mozart escribió:Pero no sé, estoy empezando a dudarlo... Porque veamos, si son tan eficientes, ¿cómo cojones se les ocurrió montar el chiringuito nuclear encima de una falla?

Si no me equivoco las islas de Japón son formadas por una gran falla, así que vendría a ser imposible poner una central nuclear en Japón que no estuviera encima de dicha falla.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Lo cual no invalida su pregunta, xd.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Mr. Blonde escribió:
Mozart escribió:Pero no sé, estoy empezando a dudarlo... Porque veamos, si son tan eficientes, ¿cómo cojones se les ocurrió montar el chiringuito nuclear encima de una falla?

Si no me equivoco las islas de Japón son formadas por una gran falla, así que vendría a ser imposible poner una central nuclear en Japón que no estuviera encima de dicha falla.

Nah, he hecho mal la pregunta. En Japón hay zonas con mayor impacto por los corrimientos (perdón) de las placas, son las zonas más cercanas a la falla que bordea la costa este del país. He leído por ahí que ya en el momento de su construcción se cuestionó la localización por este motivo, pero vaya, que igual me lo han dicho mal, tú.

Imagen

Las plantas afectadas son las dos de Fukushima y la de Onagaw:
Imagen
Smell My Finger

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

rianxeira escribió:Si, siete es el máximo. Segú he leido, para un nuevo chernobil, el nucleo tendría que bajar, encontrarse con una veta de agua subterranea y evaporarla con toda la radiación para que se esparza, que fue lo que mas o menos pasó alllí.

En RTVE lo explican, lo mas o menos acertado que sea esto se lo dejo a los físicos nucleares http://www.rtve.es/noticias/20110315/fu ... 7028.shtml

En chernobil no pasó eso hamigo, el nucleo fundido no llegó a salir de la propia central, lo que pasó fue que el nucleo quedó expuesto a la interperie desde casi el primer momento y creo una nube de humo radiactivo. Es exactamente lo que está pasando en estos momentos en Fukushima en al menos uno de los depósitos de combustible usado y probablemente en uno de los reactores, de momento la 'suerte' que están teniendo los japoneses es que el viento parece que está arrastrando la nube de humo hacia el mar en lugar de a tierra firme pero evidentemente eso puede cambiar en cualquier momento.

El nivel informativo en este país es que es una cosa realmente denigrante, yo no tengo ningún interés en que el accidente de Fukushima sea más grave de lo que dicen los medios españoles totalmente vendidos a los intereses de grupos de presión, pero es que la puta realidad se empeña en darle la razón a los medios y agencias de otros países en las que existen esas mismas presiones pero en las que vaya usted a saber porque aún existen profesionales de la información.

Este accidente es ya probablemente y por desgracia nivel siete y si no lo es lo será en muy breve.

imagenes de la central (parece ser que en directo pero no lo tengo muy claro):

Imagen

http://cs2.town.yanaizu.fukushima.jp/-wvhttp-01-/GetOneShot?REQUEST_ID=129988
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Por qué montaron centrales nucleares allí, sabiendo el riesgo que corren continuamente? Por lo mismo que las montaron aquí y en todo el mundo. El desarrollo de las sociedades industriales actuales (y Japón está en lo más alto) es impensable sin la energía atómica. Es así de simple. Si quieres renunciar a gran parte de los privilegios que tienes (porque la energía está en la base de la riqueza de todos), renuncia a las nucleares.

No sé si dijeron que una cuarta parte de la energía que consume Japón era atómica. Aquí no sé cual será la proporción, pero sí que sé que la vida sería bastante más difícil sin seis horas de electricidad al día. Para empezar, yo no tendría ni trabajo.

No soy defensor de la energía nuclear, pero no seamos hipócritas. Si de verdad queremos plantear un debate como ese, asumamos de verdad las consecuencias.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Bueno, el hecho es que se despilfarra una gran cantidad de energia.

El hecho es también que hasta ahora nadie se plantea el asunto en esos terminos, las compañías productoras de energía estan deseando que el consumo crezca más y más y más.

Quiero decir que un uso racional de la energía no nos devolvería a las cavernas como mucho 'listo' pretende hacer pensar a la gente y podría eliminar en gran medida la dependencia del uso de energías tan peligrosas como la nuclear.

Todo es ponerse a ello, pero estoy seguro que tras el accidente de Japón la cosa no va a cambiar demasiado en el resto del mundo. En Japón seguro que se van a plantear el tema.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Estoy de acuerdo. Pero eso plantea un problema de educación, que me parece que es un asunto aún más complicado que el nuclear.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es muy dificil educar al ciudadano en la responsabilidad cuando lo que se desea realmente es que sea durante toda su vida un adolescente alocado y mongoloide que no para de consumir.

Creo que ahí esta el quid de la cuestión.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¿Y a quién se le ocurre montar una central nuclear en un planeta donde caen pueden caer meteoritos o hay pirados dispuestos a autoinmolarse donde más daño haga?

HIJOSDEPUTAH TODOS!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo de chernobyl creo que efectivamente lo lie con la historia de los ingenieros que se sacrificaron para que el nucleo no entrara en contacto con una piscina debajo de la central o algo así y empeora la cosa.

PD: Yo hasta que no acabe la cosa no me creo nada ni de un lado ni de otro, que ya he leido informacones de lo peor atribuidas a la agencia atómica y que ha tenido que desmentir porque los periodistas parece que oyen campanas y no saben donde.

Responder