Un día como hoy, y buscas CNN+ y te encuentras con un contenedor en bucle de Gran Hermano. Con lo rapido que montaría el amigo San José una mesa de expertos, ahí levantando de su cama a catedráticos en física y tal.
Menos mal que nos queda la internete.En fin, que parece la de dios, y me gustaría creer que al menos la catástrofe nuclear no llegará a ser como la de Chernobyl. 25 años después, confiemos que las mejoras en materia de seguridad, y que allí había putos rusos borrachos con instalaciones ya caducas, lleguen para que aquí la historia sea otra.
De momento los expertos quieren ser cautos, y alegan que
mientras el contenedor del núcleo interno siga intacto, lo de fuera como si se cae a cachos. Claro que con datos aún poco fiables, y teniendo en cuenta que la vasija interior parece intacta... pero sólo de momento, declaraciones como esas a mí me pondrían bastante nervioso la verdad.
Me vienen ahora las imágenes del documental "
la noche del fin del mundo" donde cuentan la historia de los liquidadores, esos hombres que bajaron a parchear la estructura del núcleo para que aquello no volase totalmente por los aires y se llevase a media Europa por delante; debe ser algo así como meterse dentro de un horno crematorio protegido con un anorak de los chinos recubierto de papel de aluminio.
Pues me temo que algo así está pasando o ya ha pasado en Fukushima, así que con la transparencia con la que se tratan estas cosas, en unos 20 años nos enteraremos de todo.