rianxeira escribió:Me se olvidaba decirle a Golondrino, y a quien le interese, que de Poe está grabado "El pozo y el péndulo" en audiolibro por Constantino Romero. Siempre es enternecedor apagar las luces para que Sean Connery o Darth Vader te cuente lo hijosdeputa que éramos los españoles. Al meno no es lo mismo de siempre.
De los libros de este tío, leído uno, leídos todos. Posiblemente, si éste fuera el primero del autor que me leyera, me habría resultado más interesante, pero es tal su manera de copiarse a sí mismo, que todo me ha parecido super trillado. Es una pena, pero quitando las sentencias que buscan directamente ofender o escandalizar - que se le dan muy bien, eso sí- , no hay mucho más que rascar.
También puede ser que encadenando como he hecho un libro del Stephen King, otro del Connelly, y ahora éste, mi nivel de 'lectura Carrefour' haya llegado a su tope y necesite cosas más profundas. Así que nada, descargándome estoy la clínica Betty Ford en forma de Balzac, a ver qué tal.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
A mi Nana me gustó bastante por el salto que da Palankas directo a la fantasía. Me gustó la manera en la que encajan las piezas al final, con un sentido del humor retorcido. Es como ver Héroes en versión sórdida.
Junto con Diario, me parecen los mejores libros de Palankitas que haya leido (me faltan El club de la lucha, Fantasmas y los últimos), siendo consciente que tampoco son nada del otro mundo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
1Q84 es más de lo mismo, más Murakami. Estas son las características básicas de una novela de Haruki-kun, y si no las encuentran en alguno de sus libros, devuélvanlo que lo ha escrito Ildefonso Falconés:
1. Dos personajes protagonistas; un hombre y una mujer. 2. Un adolescente (hombre o mujer) rarito. 3. Sexo cada 50 páginas. Los hombres entran a él como idiotas y las mujeres son frías y lanzadas y parece que les hacen un favor a los hombres por comerles la polla, dejarse penetrar o hacerles una paja. 4. Cosas raras. 5. Todo personaje es descrito físicamente; todo personaje, cuando cambia de ropa, es descrito en su indumentaria. Todo personaje que come ve detallado qué come y qué bebe. Absolutamente todos y siempre. Si de algún personaje no se dice qué ropa lleva, es que va desnudo y está follando. 6. Cultura. Siempre encontrarán referencias a libros, música, cine y artes plásticas en una obra de Murakami. Y siempre serán referencias de Trivial o, incluso, de esos tests que vienen en los sobrecitos del azúcar. Cosas como quién descubrió América. En esta novela: George Orwell, Chejov, Steve McQueen, Jeff Beck, Telemann, La huida, El gran Gatsby, Los hermanos Karamazov...
1Q84 es más de lo mismo, más Murakami. Estas son las características básicas de una novela de Haruki-kun, y si no las encuentran en alguno de sus libros, devuélvanlo que lo ha escrito Ildefonso Falconés:
1. Dos personajes protagonistas; un hombre y una mujer. 2. Un adolescente (hombre o mujer) rarito. 3. Sexo cada 50 páginas. Los hombres entran a él como idiotas y las mujeres son frías y lanzadas y parece que les hacen un favor a los hombres por comerles la polla, dejarse penetrar o hacerles una paja. 4. Cosas raras. 5. Todo personaje es descrito físicamente; todo personaje, cuando cambia de ropa, es descrito en su indumentaria. Todo personaje que come ve detallado qué come y qué bebe. Absolutamente todos y siempre. Si de algún personaje no se dice qué ropa lleva, es que va desnudo y está follando. 6. Cultura. Siempre encontrarán referencias a libros, música, cine y artes plásticas en una obra de Murakami. Y siempre serán referencias de Trivial o, incluso, de esos tests que vienen en los sobrecitos del azúcar. Cosas como quién descubrió América. En esta novela: George Orwell, Chejov, Steve McQueen, Jeff Beck, Telemann, La huida, El gran Gatsby, Los hermanos Karamazov...
Pues debo de ir por la página 150 del 1Q84 y me está gustando, hoyga. Pero bueno, sí, es que soy bastante integrista del japo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Seré indulgente, pues se trata de una primera novela y además de un autor joven, así que no opinaré que es una puta mierda y diré, en cambio, que contiene alguna idea buena, aunque demasiado estirada, pero que, en general la historia es bastante floja, los personajes entre muy ridículos o ridículos a secas, y lo que cuenta bastante aburrido, tanto que ha habido algunos diálogos que directamente me las he saltado (algo que no hago nunca). Lo mejor para E. Rubio es que puede mejorar en su segunda novela y que además "Tengo una pistola" supera ampliamente a otras novelas de autores consagrados del star sistem español como Sánchez Dragó o Pérez Reverte y puede que empate incluso con la primera novela del enfant terrible de la generación anterior, Ray loriga y su "Lo peor de todo".
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Muy bueno. Un road-movie-book que disecciona el paisaje norteamericano con una trama que pasa de lo repulsivo a lo tierno en menos páginas de lo que esperaba. Acojonante la evolución del personaje que da título al libro y una mezcla de géneros muy bien resuelta, aparte del estilo que tiene Nabokov contando la historia, tomándose licencias como las invenciones de las referencias literarias, los consejos para las películas que hagan del libro, las aclaraciones al lector para rebajar el impacto de algunos pasajes y la mezcla del texto con el francés al tratarse de un extranjero.
¿Antes de la persecución con el coche rojo conocimos al personaje que finaliza la trama? Al parecer durante toda la novela Nabokov da pistas con las Q, o eso entendí
Otro kebab hecho libro para el cuerpo. De estos que dices al terminar: vaya mierdaca acabo de engullir, pero mañana igual repito.
La piel de zapa, de Honorato de Balzac
Me ha gustado bastante. Es una novela precursora en cierto modo al retrato de Dorian Gray, en la que el protagonista adquiere una piel mágica que cumple cualquier deseo. La letra pequeña es que con cada uso, la piel encoge de tamaño y mengua también la salud del protagonista. Contiene moralina y crítica a la sociedad, pero bien distribuida y sin parecer que el autor te la endiña gratuitamente. Y está cojonudamente bien escrito.
Utopía, de Tomás Moro
Sería una utopía en su tiempo, pero a día de hoy, la sociedad que propone el fulano éste es más parecida a una distopía amish-hippy, poblada por el tipo de gente que luego prende fuego a sus acólitos en Waco. Es curioso, ameno, se lee en dos patadas, pero pocas ideas de las aportadas podrían ser, no ya vigentes, sino extrapoladas a las características de la sociedad que nos ha tocado vivir.
Mi sociedad perfecta sería una en la que todo el mundo tuviera una palangana llena de sobrasada en la puerta de su casa cada mañana. Donde estuvieramos gobernados por gente pequeñita con enanismo que siempre estuvieran desnudos salvo por el cetro y la corona. Y donde se pudiera volar con el poder de la mente. Lo llamaría Chorizotopia.
El libro está estructurado en 4 partes de distinta longitud. las dos primeras, la historia de una iniciación hasta el triunfo y la rápida caída posterior me han gustado mucho, ejemplo del Auster bueno, del gran contador de historias.En cambio las dos últimas me parecen totalmente superfluas e innecesarias, ejemplo también del Auster saca libros como churros y llévate el dinero calentito a casa para pagar la nueva piscina. Yo creo que le deben pagar por páginas y con las dos primeras partes no le daban suficiente. En todo caso, es un libro que se lee bien y tiene buenos momentos. Válido como libro de batalla.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.