Me he terminado este juego y me ha parecido una verdadera joyita.
Es un rpg táctico y es justo como me gustan a mi. No inventa prácticamente nada, no es ningún portento técnico, pero es muy muy completo. La pega que tienen muchos rpgs es que por revolucionar y ofrecer cosas nuevas olvidan todas las cosas que nos gusta a los fans del género, dejando los juegos muy cojos. Un poco lo que le ha pasado al FF nuevo. A mí me gusta en un rpg táctico que haya una buena variedad de clases, de armas, habilidades.. en definitiva que dos partidas sean completamente diferentes (aunque no pretenda rejugarlo en principio) entre si.
Y este es exactamente eso. Los personajes tienen 3 stats principales con los que jugar, un montón de clases que elegir (además de clases especiales de personajes secundarios que estan muy curradas) y encima hay otros factores diferenciadores como el elemento, la alineación y tal. Para colmo el juego tiene su buena ración de secretos y "sidequests" para el caso de que el juego te pique como debe ser y quieras más.

Y si eso era poco la historia tiene un par de momentos en los que tu decisión cambia la historia sustancialmente, y un móntón de personajes secundarios que conseguir y que cambian el final del juego. Hay 5 finales diferentes y un sinfin de variaciones dependiendo de los personajes que te acompañen. La historia auqnue es buena, podría estar mejor contada en mi opinión. Pertenece como sabreis a una saga de la que hay 4 o 5 juegos ya, de hecho están haciendo un remake del de snes para psp, que iría en la historia despues de este. Se nota que es un poco estirando el chicle de una historia mas grande, aunque al parecer toda la secuencia de todos los juegos estaba pensada desde un principio.
La música como en casi todos estos títulos más que bien, aunque en un juego tan largo se puede hacer un poco pesada. Gráficamente está bien, una cosa totalmente estandar.
Absolutamente recomendable.