[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- The last samurai
- Ulema
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3
Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett
Empieza como un vendaval de humor inteligente que hará que los hamantes de los gateters se desternillen por los suelos. Pero luego se torna demasiado serio, demasiado moralista y demasiado claustrofóbico. De acuerdo que los protagonistas son un gato y unos ratones hinteligentes, pero es que toda la acción se desarrolla en a penas un día, y casi que no llegan a salir de sótanos, alcantarillas y subsuelos varios. Al final e me hizo un poco monótono, que no aburrido.
Mauricio mola, pero recuerda demasiado a Grebo, el gatito de las brujas. Malicia es la clásica protagonista femenina de Pratchett (que me recuerdan mucho a las de Miyazaki); Y los ratones, muy diferentes todos, pero no dejan de ser versiones de otros personajes que también hemos visto antes. Supongo que se le perdona porque el libro es más un spin off para público juvenil que otra cosa, pese estar ambientado en el Mundodisco. Pero sigue dando la impresión de que este cuento (porque es un cuento) ya lo he leído antes. Y no, no me refiero al flautista de Hamelín.
Empieza como un vendaval de humor inteligente que hará que los hamantes de los gateters se desternillen por los suelos. Pero luego se torna demasiado serio, demasiado moralista y demasiado claustrofóbico. De acuerdo que los protagonistas son un gato y unos ratones hinteligentes, pero es que toda la acción se desarrolla en a penas un día, y casi que no llegan a salir de sótanos, alcantarillas y subsuelos varios. Al final e me hizo un poco monótono, que no aburrido.
Mauricio mola, pero recuerda demasiado a Grebo, el gatito de las brujas. Malicia es la clásica protagonista femenina de Pratchett (que me recuerdan mucho a las de Miyazaki); Y los ratones, muy diferentes todos, pero no dejan de ser versiones de otros personajes que también hemos visto antes. Supongo que se le perdona porque el libro es más un spin off para público juvenil que otra cosa, pese estar ambientado en el Mundodisco. Pero sigue dando la impresión de que este cuento (porque es un cuento) ya lo he leído antes. Y no, no me refiero al flautista de Hamelín.
Tendría que pegarle una releída, pero no creo haberme quedado con esa impresión, supongo que al ser para público juvenil se lo perdonaría o me concentraría simplemente en la historia sin prestarle atención a lo demás.
Creo que sin parecerme una maravilla, me había gustado bastante.
Creo que sin parecerme una maravilla, me había gustado bastante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
The last samurai escribió:Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett
Yo me lo lei anoche y creo que coincido practicamente en todo lo que has dicho.
Cuando uno se ha leido casi todo lo que ha parido Terry Prattchett, se da cuenta inconscientemente de que su género literario es de los que prefieren quedarse en casa en invierno con las zapatillas puestas, la bata de andar por casa y estar sentado cerca de un brasero ojeando su coleccion de recortes de Selecciones de Readers Digest... y un copazo de coñac bien cargado por si acaso.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
The last samurai escribió:
Ten en cuenta que con el Alcheimer que gasta el hamigo, si ya tiene que serle complicao recordar que desayunó por la mañana trempano, imagínate lo que debe costarle acordarse de que escribió algo parecido tiempo ha.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Es que el libro este de Maurice no es nada nuevo, debe tener sus años ya, creo que desde que le diagnosticaron el alzheimer, Pratchett solo publicó dos o tres libros, y mira que no tiene libros publicados...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Asín son
- The last samurai
- Ulema
Terry Pratchett es DIOX, aborto lupo-canino. Lo que no va a estar siempre al 100%, y menos produciendo al ritmo que producía.
Sí que es verdad que ahora ha bajado bastante el ritmo de producción. Antes publicaba un par de libros al año, lo cual le deja a la altura de GRR Martin si lo comparamos con, por ejemplo, Stephen King. Ahora me parece que si saca uno ya es mucho. Y bien asistido por su mujer e hija, que sino vaya usted a saber que saldría.
Sí que es verdad que ahora ha bajado bastante el ritmo de producción. Antes publicaba un par de libros al año, lo cual le deja a la altura de GRR Martin si lo comparamos con, por ejemplo, Stephen King. Ahora me parece que si saca uno ya es mucho. Y bien asistido por su mujer e hija, que sino vaya usted a saber que saldría.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
La mujer y la hija a lo mejor tienen más gracia.
Pasenme la dirección de La Vaguada, que tengo que encontrarme con el perro por ahí.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
La caída de los gigantes de Ken Follett
Creo que podría definirse como disperso. Follett se ha propuesto contar la historia del siglo XX a través de 5 familias y esta es la primera parte, que abarca de 1911 a 1924. La obra se me antoja ambiciosa, y en mi opinión Follett se ha visto sobrepasado por la magnitud de la tarea; las relaciones entre las familias están algo forzadas, y siempre se las arreglan para que esté alguna de ellas en los momentos claves de la historia, pero desgraciadamente 1000 páginas no son suficientes y 5 familias tampoco, con lo que se ha visto obligado a dejar fuera a franceses, italianos, japoneses, etc....
Pasa por todos los hechos muy por encima, por ejemplo de la batalla del Somme sólo cuenta muy someramente el primer día, y en el asalto al palacio de invierno no hay una sola mención al crucero Aurora. además la mitad del tiempo que dedica a esos hehcos lo utiliza en relatarnos los amorios entre los protagonistas, que como ya he dicho son a la vez demasiados y muy pocos para un proyecto de estas características. Otros eventos no reciben apenas una línea de texto si llegan a recibirla, como todo el frente italiano o la batalla de Verdún, o los diferentes movimientos revolucionarios de Alemania, o los motines en los ejércitos.
En conclusión creo que le podríamos dar un 6,5
Creo que podría definirse como disperso. Follett se ha propuesto contar la historia del siglo XX a través de 5 familias y esta es la primera parte, que abarca de 1911 a 1924. La obra se me antoja ambiciosa, y en mi opinión Follett se ha visto sobrepasado por la magnitud de la tarea; las relaciones entre las familias están algo forzadas, y siempre se las arreglan para que esté alguna de ellas en los momentos claves de la historia, pero desgraciadamente 1000 páginas no son suficientes y 5 familias tampoco, con lo que se ha visto obligado a dejar fuera a franceses, italianos, japoneses, etc....
Pasa por todos los hechos muy por encima, por ejemplo de la batalla del Somme sólo cuenta muy someramente el primer día, y en el asalto al palacio de invierno no hay una sola mención al crucero Aurora. además la mitad del tiempo que dedica a esos hehcos lo utiliza en relatarnos los amorios entre los protagonistas, que como ya he dicho son a la vez demasiados y muy pocos para un proyecto de estas características. Otros eventos no reciben apenas una línea de texto si llegan a recibirla, como todo el frente italiano o la batalla de Verdún, o los diferentes movimientos revolucionarios de Alemania, o los motines en los ejércitos.
En conclusión creo que le podríamos dar un 6,5
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011