La ultima penícula que he visto...
- Mr. Blonde
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Al Buscavidas no le encontré yo nada especial, mucho mejor en La Leyenda del Indomable o El Golpe.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Admito que "Lo que el viento" no es algo que apetezca ver en cualquier momento, pero, ¿"Ben-Hur"? ¿Quién coño no querría ver algo así? Hace que cualquier película actual parezca un corto rodado en Super-8.
Te perdono las dos últimas por estar pelín sobrevaloradas, pero las tres primeras.... Has perdido toda autoridad para hablar sobre cine. Además que será difícil ver Ben Hur que la ponen todos los años. Ya te estás haciendo con toda la filmografía épica de charlton Heston para compensar. Si, El Cid también, y después de esa me haces un análisis comparativo con "El Cid Cabreador".
Entendedme.
"Lo que el viento..." y "Ben Hur" son películas que siempre están ahí. En TV. Y cuando empecé a interesarme por el cine mis hábitos de consumo ya habían cambiado, entregándome totalmente a internet. Y ver una película de más de 3 horas en un horario impuesto para mí ya no es plato de buen gusto. Y máxime cuando hasta hace unos meses en TVE1 había publicidad. No puedo ver una película cortada por anuncios. Ya no.
Claro que no es excusa porque podría bajarla. Pero pasaría exactamente lo que narra Blonde, que criarían musgo en la interminable cola de archivos .avi de mi reproductor externo hasta que un día dijera: "Venga, hoy sí. Hoy Ben-Hur".
Ya llegará el día, no hay prisa por ver lo que ya ha visto todo Cristo.
PD: No me peguéis. No me peguéis. "El Golpe" a mí me pareció sobrevaloradísima.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Mira, "Lo que el viento se llevó" me da pereza hasta a mí. La he visto y sé que es una gran, gran película. Sin embargo no es algo que me apetezca ver a menudo, la verdad. Pero estás equivocándote al posponer "Ben-Hur", te estás perdiendo algo grande. Es como no hacer un hueco para ver "Lawrence de Arabia", "Hasta que llegó su hora" o "Ciudadano Kane": no importa que todo el mundo hable de ellas o que creas que ya sabes lo que te vas a encontrar. Cuando veas "Ben-Hur" será toda una experiencia. No es una mera superproducción de romanos, aunque haya acción y culebrón propios del género, es una obra de arte; William Wyler en todo su esplendor.
Además, es entretenida de cojones y fácil de recomendar, esto no es "2001". La historia es básicamente la de "Gladiator", pero menos simplona y más grandilocuente.
"Ben-Hur" es muy, MUY grande. Yo creo que ha perjudicado su prestigio artístico el que la televisen tanto, como pasa con Sergio Leone. Pero es una obra maestra del cine al nivel de cualquier otra que puedas nombrar.
Además, es entretenida de cojones y fácil de recomendar, esto no es "2001". La historia es básicamente la de "Gladiator", pero menos simplona y más grandilocuente.
"Ben-Hur" es muy, MUY grande. Yo creo que ha perjudicado su prestigio artístico el que la televisen tanto, como pasa con Sergio Leone. Pero es una obra maestra del cine al nivel de cualquier otra que puedas nombrar.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Lo que ha dicho nicotín + 1
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Y yo que de las que nombra Nicotín solo ví "Hasta que llegó su hora".
Bueno, y 2001, pero la vi de crío y solo recuerdo al feto flotante, el monolito y los monos, que son cosas que son tan mentadas que creo que las "recordaría" aunque no la hubiera visto.
Bueno, y 2001, pero la vi de crío y solo recuerdo al feto flotante, el monolito y los monos, que son cosas que son tan mentadas que creo que las "recordaría" aunque no la hubiera visto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
¿tres años cuando se estrenó el último bollicaos?
Definitivamente soy un biejuno.
El buscavidas (the hustler) es una marabilla de penícula, quizá es la mejón de Paul Newman, ese gordo de minesotta por dior ese george C. Scott. y la segunda parte con newman y cruise también es una muy buena penícula.
Definitivamente soy un biejuno.
El buscavidas (the hustler) es una marabilla de penícula, quizá es la mejón de Paul Newman, ese gordo de minesotta por dior ese george C. Scott. y la segunda parte con newman y cruise también es una muy buena penícula.
Man debío de poner garrafón
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Yongasoo escribió:Y yo que de las que nombra Nicotín solo ví "Hasta que llegó su hora".
"2001" puede ser muy difícil de ver y entiendo que haya gente que no pueda con ella, pero me extraña que las otras no sean pasto del público en general, porque son muy espectaculares. "Lawrence de Arabia" puede ser algo lenta, pero sólo con las filmaciones de paisajes ya tienes la sensación de que nunca has visto nada parecido. Y la interpretación de O'Toole, la típica en que nadie más puede encarnar ese personaje después de él (es fascinante ver cómo la guerra va trastornándole progresivamente). También "Hasta que llegó su hora" es lenta, pero ¿quién coño puede aburrirse con ella?
Y "Ciudadano Kane"... quizá tiene la etiqueta de película para snobs, pero francamente, es y siempre será una de las películas más grandes que se hayan rodado. Los críticos pierden el oremus con ella y eso la ha estigmatizado un tanto, pero es difícil no exagerar tras haberla visto y más pensando que la hizo un tipo que tenía ¡veinticuatro años! Además curiosamente no tiene nada de snob: trata sobre un personaje de su época y es bastante directa, muy narrativa, muy popular y con un ritmo muy "comercial", aunque esté plagada de recreos estéticos (que para colmo son apabullantes).
PD: Lo he pensado después de citarlas, pero "Lawrence" fue una influencia básica y directa tanto para "2001" como para la de Leone, es curioso.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
El Mago de OZ es una maravilla, una de las mejores películas musicales de toda la historia
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Nicotin escribió:"2001" puede ser muy difícil de ver y entiendo que haya gente que no pueda con ella, pero me extraña que las otras no sean pasto del público en general, porque son muy espectaculares. "Lawrence de Arabia" puede ser algo lenta, pero sólo con las filmaciones de paisajes ya tienes la sensación de que nunca has visto nada parecido. Y la interpretación de O'Toole, la típica en que nadie más puede encarnar ese personaje después de él (es fascinante ver cómo la guerra va trastornándole progresivamente). También "Hasta que llegó su hora" es lenta, pero ¿quién coño puede aburrirse con ella?
Y "Ciudadano Kane"... quizá tiene la etiqueta de película para snobs, pero francamente, es y siempre será una de las películas más grandes que se hayan rodado. Los críticos pierden el oremus con ella y eso la ha estigmatizado un tanto, pero es difícil no exagerar tras haberla visto y más pensando que la hizo un tipo que tenía ¡veinticuatro años! Además curiosamente no tiene nada de snob: trata sobre un personaje de su época y es bastante directa, muy narrativa, muy popular y con un ritmo muy "comercial", aunque esté plagada de recreos estéticos (que para colmo son apabullantes).
Yo es que realmente hace poco tiempo que empecé a "consumir" cine en grandes cantidades, antes solía ir al cine de vez en cuando o alquilar alguna peli, pero siempre iba a por los estrenos. Y en la tele, cosa rara, acá no suelen pasar muy seguido Ben-Hur ni 2001 ni Ciudadano Kane ni...
Pero tranquilo, que no estoy diciendo que me parezcan malas, ni que no me interese verlas, todo lo contrario, tengo muchas de las que nombras en lista de espera y cuando llegue a casa voy a ver si bajo Ben-Hur, que se me había pasado. El problema es que, por ahora, tengo más pelis que tiempo, aunque de a poco lo voy subsanando.
En estos últimos tres fines de semana me volví a ver entera la trilogía del dolar, que la había visto de crío y tenía una mezcla de argumentos y personajes impresionante en la cabeza, me había inventado una película combinando cosas de las tres(que molaría, por cierto).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Black Swan

Gran película, en manos de otro director la historia de la bailarina de ballet que se esfuerza para interpretar el papel de sus sueños podría haber quedado a la altura de los resúmenes semanales de Fama, ¡A bailar!, pero con Aronofski se convierte en un thriller psicológico de categoría. Es la única película de las que se preveen que estén en los Oscars de este año que he visto pero por mi que le den ya el de mejor actriz a la Portman porque lo borda.
Yo en el filmaffinity le he dado un 9.

Gran película, en manos de otro director la historia de la bailarina de ballet que se esfuerza para interpretar el papel de sus sueños podría haber quedado a la altura de los resúmenes semanales de Fama, ¡A bailar!, pero con Aronofski se convierte en un thriller psicológico de categoría. Es la única película de las que se preveen que estén en los Oscars de este año que he visto pero por mi que le den ya el de mejor actriz a la Portman porque lo borda.
Yo en el filmaffinity le he dado un 9.
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»