¿Hace un EJH de la astronomía?
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Me recomendais un libro para noobs de astronomía, con mapas de estrellas y toda la pesca que mole?
Hombre, el mio fue "el pequeño astrónomo" y el "astronova" pero ahora no se que decirte, quizás si pueda recomendarte alguna web si quieres aprender sobre algún tema en concreto.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
rianxeira escribió:¿Puedes ser mas específico?. Porque es mas que probable que a mi se me hayan pasado también, que aunque no te creas me leo y veo casi todo lo que pones en este hilo.
¿Específico? No. Allá donde he puesto los ojos he encontrado alguna aberración. Que puede que esté siendo demasiado autocrítico... uf, tendría que volver a mirarlo y no quiero volver a pasar por aquello.
Cuando tenga un rato me marcaré un autofest de constricción pública.
wendigo escribió:Me recomendais un libro para noobs de astronomía, con mapas de estrellas y toda la pesca que mole?
Spoiler: mostrar
Na, en sirio. Yo no puedo recomendarte nada porque sólo veo docus. Y así me va, que luego la cago pero bien. Menos mal que a Prez no le interesa mucho este tema.
Bueno, estoy revisando, y realmente todas las patas que metí en su día ya fueron matizadas, o bien por Ranchera o bien por mí mismo.
Nada, circulen.
Nada, circulen.
Yo lo que quería es basicamente un libro que te enseñe como impresionar a las chatis una noche estrellada hablándoles de constelaciones, ya que si algún día entablo conversación con una deberá ser al aire libre (para caber los dos) y de noche y con poca luz.
Pero en serio, si os topais con alguno o alguien sabe me interesaría, incluso acepto alguno juvenil, porque total, más pez que yo es jodido estar.
Pero en serio, si os topais con alguno o alguien sabe me interesaría, incluso acepto alguno juvenil, porque total, más pez que yo es jodido estar.
Tengo entendido que los iPad tienen una aplicación que la apuntas al cielo y te va indicando y dibujando en la pantallas las estrellas y las constelaciones según vas apuntando.
Respecto a las chatis yo igual no soy el más indicado para dar consejos, pero creo que la violación ahorra tiempo.
Respecto a las chatis yo igual no soy el más indicado para dar consejos, pero creo que la violación ahorra tiempo.
Por una vez estoy de acuerdo con la opinión sexual de urdu.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.
Si tuviera un ipad no estaría interesado en las chatis!
Noticia de ahora mismo (vamos, que esta tarde no estaba) que dice que una supernova detectada en 1979 en la galaxia M100 podría estar formando un agujero negro, y que podría ser la primera vez que monitoriza un evento así, en caso de confirmarse.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/1 ... 40446.html
Que el bujero negro tendría por tanto 30 años. Vamos, que sería un churumbel... si descartamos el dato despreciable de que M100 está a 50 millones de años luz.
Pero lo más inquietante es este comentario que he pillado en la noticia. Que lo disfrutéis.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/1 ... 40446.html
Que el bujero negro tendría por tanto 30 años. Vamos, que sería un churumbel... si descartamos el dato despreciable de que M100 está a 50 millones de años luz.
Pero lo más inquietante es este comentario que he pillado en la noticia. Que lo disfrutéis.
Los asi llamados "cientificos", de forma generica, o somos mentirosillos o no salimos en la prensa. Lo del Big-bang, efectivamente, no tiene ni pies ni cabeza, pero a la gente le gusta oir que hay algo relacionado con la "Creacion del Universo". Lo de la edad de la Tierra tiene un error estimado del casi el 10%, es decir de unos 500millones de años y nadie puede decir como se formo. Lo de los 30 años de este buratonegro es, evidentemente, un farol para vender el Chandra, como lo es la recreacion fotografica que acompaña la noticia. No quiero decir que la Ciencia sea mentira, solo quiero decir que contando las cosas a medias y dejando que los periodista vulgares las distribuyan, acabamos haciendo una Ciencia de pacotilla. Ahora, en astronomia estamos recopilando datos muy dificiles de interpretar, pero para pedir subvenciones hay que contar mentirijillas....
Uff, qué a gusto me he quedado respondiéndole. Normalmente siempre que troleo en elmundo.es me censuran, pero esta vez les ha debido convenir a los hijos de puta.
#106 soy un apasionado de la astronomía de letras puras. Puedes hacerte una idea de que a mí, o me lo cuentan a medias (o a tercios, o a milésimas) o no me entero, y creo estar hablando por el 99% de la humanidad. Esto no disculpa que la ciencia se explique con errores, o que la divulgue gente sin criterio. Pero también creo que debe haber alguna diferencia más entre un equipo al que le conceden el presupuesto para investigar con un instrumento como el Chandra de los que, como tú, despotrican en las noticias de la prensa generalista, a parte del de saber contar mentirijillas.