La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por jairo195 »

Voy con ganas a la de Fincher, pero Benjamin Button me aburrió bastante y me dejó muy frío para ser de quien es. La veo como una película sin alma, como una bolsa para acarrear Oscars. La habitación del pánico y El Club de la lucha me gustaron bastante, Seven me gustó mucho y The Game nunca me ha hecho tilín.

Pero de Fincher yo me quedo con Zodiac de largo, me parece un thriller redondo. Fincher no renuncia a su estilo en ningún momento y las escenas en las que aparece el asesino son puro terror. El travelling inicial me encanta, la escena del asesinato en el río me parece de lo más cruel y violento que recuerdo en cine por lo directas y secas que resultan las puñaladas, aparte de todo el momento en que el tío enmascarado se queda quieto sin saber cuándo va a atacar. El taxi seguido desde el aire por la ciudad. La escena del interrogatorio es perfecta, con el sospechoso y los interrogadores mirando a cámara desde lejos, como si no entendiera ninguno nada, cada uno en su plano. La escena en la que el protagonista se ve atrapado con el enemigo, tensa a más no poder y cuando la hermana de una víctima revela toda la información que tiene, genial. Y luego la sorpresa final, que no es otra que, simplemente, no hay sorpresa. Me parece su mejor película, la verdad.

Ah bueno, y Alien 3... De Alien me gusta toda la saga, quitando las de Predator.

Y las mejores de Tarantino yo pienso que son Jackie Brown y luego los Malditos Bastardos, pero en general me gustan todas menos Death Proof. Lo cierto es que lo que me sacó de quicio al mencionarse Kill Bill fue el miedo a que empezase otra vez la discusión de siempre, pero entiendo a quienes les encanta y también a quienes la odian. Quizá la que peor ha envejecido haya sido Reservoir dogs, pero es lo que tiene servir de patrón para cientos y cientos de copias posteriores.

Entiendo también lo de An Education, pero vi al personaje tan creíble que no me chirrió nada de la película en absoluto y lo vi todo muy coherente, preciso, comedido y muy bien enlazado. Parece una película de Coppola (Sofia) pero sin excesos, a mí me caló la historia de la moza y creo que deberían hacerse más películas como esta, es como un John Hughes en los años 60 y este hombre ya ha pasado a mejor vida, lo que me parece una verdadera tragedia.

Y bueno. También he visto estos días Interview, el remake yankee dirigido por Steve Buscemi. La comentaría si alguien la ha visto, no es una película para escribir maravillas de ella más allá de su originalidad y el giro final, pero bueno. Un notable lo merece.

Ale. Cuando vea La red social, más.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Para mí, hasta ayer, Fincher tenía dos pelis y media: Seven, Zodiac y Alien 3. The Game y Benjamin siempre me han dado tanta pereza que a estas alturas sigo sin verlas. Pero bueno, parece que el nene no se va a quedar a gusto hasta que no le sepulten en Oscars, y me huelo que se va a a llevar un gran chasco si este año tampoco llega, porque La Red Social tiene potencial para llevarse todos estos:

Película, dirección, actor principal, guión adaptado, banda sonora, montaje, y si la cosa se envicia, puede que también fotografía.

Es pronto para hacer quinielas y esos son muchos oscars para una peli de estas características. Al final estrenarán en diciembre algún truño como Pequeña Miss Sunshine, Juno o En Tierra Hostil, diseñados para conquistar el corazón de la academia y que fijo que le quitará varias de estas opciones. Pero vamos, dos o tres de estas estatuillas sí deberían caerle.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Urdu escribió:The Game y Benjamin siempre me han dado tanta pereza que a estas alturas sigo sin verlas.

Si no ves Benjamin Button no te pierdes nada en la vida. Está perfectamente dirigida pero intelectualmente tampoco es ningún reto. Es una película, como dices, diseñada para ablandar el corazón de Hollywood y el público.

Lo que sí que te aconsejo es The Game, que no es una obra imprescindible de la historia del cine, y siendo otro thriller de misterio más, al menos conserva mucho de la sensación de mal rollo y suciedad que tenía Seven. Además, la recuerdo llena de detalles subliminales que la hacían ser algo más que una película plana para público general. Mírala con la mente abierta y la disfrutarás un poco más.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

El curioso caso de Benjamin Button es una obra maestra.

Y en lo de El club de la lucha sólo hablé yo para decir que es la mejor película de la historia. Y quien opine lo contrario tiene el gusto más desviado que el culo de Merleneyer.

Me hace gracia que aun queden tipos del palo "¡Aaay!, que poco sabes de cine". El último (y único) crítico de las películas que veo soy yo, como todos. Y obviamente hay baremos, pero cuando un gracioso me viene a decir "Mi opinión sobre cine vale más que la tuya" no me queda más que descojonarme.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si dices que tu opinión de cine coincide mayormente con la lista de IMDB al que no le queda mas remedio que descojonarse es a mi.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Y en lo de El club de la lucha sólo hablé yo para decir que es la mejor película de la historia. Y quien opine lo contrario tiene el gusto más desviado que el culo de Merleneyer.

Me hace gracia que aun queden tipos del palo "¡Aaay!, que poco sabes de cine".

Eres demasiado bueno para ser cierto.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Y tú demasiado insulso como para causarme interés.

Mi opinión sobre cine puedo compartirla y debatirla, nunca extrapolarla.

Por lo visto aquí hay usuarios con complejo de Zeus que piensan lo contrario.

Si dices que tu opinión de cine coincide mayormente con la lista de IMDB al que no le queda mas remedio que descojonarse es a mi.

No dije "mayormente", si dijera mayormente habría tenido que echar un vistazo al menos a 100 películas de esa lista. No te hagas el listo con el "mayormente" porque dije que eché una vista rápida:

Pues echándole una vista rápida me ha parecido más o menos correcta, juzgando las que he visto.

El que pecó de listo fui yo, porque si te digo la verdad no pasé ni del décimo puesto.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo no entiendo muncho de sine, y manque El club de la lucha me gusta mil, coincido con jairo en que Zodiac es, de momento, la peli más completa de Fincher. Manque Seven fue la que más me gustó en su estreno.

P.S: Benjamin Puton es un PEÑAZO barely soportable.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Si las liaís así de pardas por unas peliculicas no quiero ni imaginar las que debéis de montar en el foro de deportes.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Pásate.

Por cierto, ¿ya habéis visto que hay remake americano de Déjame entrar? (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) ??

http://www.filmaffinity.com/es/film598672.html

LAMENTABLE

Pero la crítica la está tratando de lujo, lo cual es aun más horripilante. La vais a ver?

Responder