DNI Helectrónico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Party Boy
Ulema

Re: DNI Helectrónico

Mensaje por Party Boy »

Poca promoción, supongo.

Gracias por la info.

Edito: parece que solo está para Windows.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió:Pues yo tengo el DNI caducado desde 2008 y me limpio la zurraspa con él.

No, si al final resultará que hay funcionarios por aquí y todo.

¿Cómo se te puede caducar el DNI?

No te estoy diciendo irresponsable, pregunto por como es posible legalmente, acá en Argentina los DNI son ad eternum(o ad-staqueteloroban/pierdes/destruyes).

Estamos hablando de Documento Nacional de Identidad, ¿no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Aqui los documentos van por periodos de timepo, el DNI te dura normalmnete 10 años, (5 cuando eres joven-viejo, aunque creo que a mi abuela le dura ya para siempre, debe ser a partir de una edad).

Y no es nada raro, un hamigo himaginario catalufo perdió el suyo y estuvo dos años sin el, para venir a Asturias viajaba con el pasaporte, con el consiguiente cachondeo.

De todas formas antes si te lo pedían y no lo tenías te cascaban creo que eran 15.000 pelas, ahora con el euro y tal no se como andará la cosa.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Acá el primero que te dan, para niños, es hasta los 16, después ya es for ever.

Conozco gente grande que tiene el mismo DNI desde hace unos 50 años, eran unas cosas enormes como un cuaderno.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:
mayhem escribió:Pues yo tengo el DNI caducado desde 2008 y me limpio la zurraspa con él.

No, si al final resultará que hay funcionarios por aquí y todo.

¿Cómo se te puede caducar el DNI?

No te estoy diciendo irresponsable

Aunque podrías, y yo no lo negaría.

pregunto por como es posible legalmente, acá en Argentina los DNI son ad eternum(o ad-staqueteloroban/pierdes/destruyes).

Estamos hablando de Documento Nacional de Identidad, ¿no?

Efectivamente y como dice Ryan el DNI aquí hay que renovarlo cada cinco o diez años a menos que tengas más de 65 (creo), que en tal caso te libras de renovarlo porque total pa cuatro días que te quedan no te los van a amargar con tonterías.

En realidad es otro modo de sacarnos los dineros a los españoles (porque hay que pagar para renovarlo, claro) y paralelamente crear empleo para funcionarios; lo mismo por lo que hay que renovar el carné de conducir, por ejemplo. Vuestro sistema está a ojos vista mucho mejor y aquí deberían adoptarlo aunque nunca lo harán por los dos motivos anteriormente expuestos.

Como el hamigo de Ryan, voy tirando con el pasaporte hasta que también se me caduque y entonces no tenga más remedio que renovar una u otra cosa, que no me apetece lo más mínimo pedir hora con varios meses de antelación para que por fin llegue el Gran Día, en el cual me tocará madrugón y hacer cola durante varias horas hasta que por fin me permitan pagarles una pasta que preferiría gastarme en drogas y con esos dineros y unas fotos de carné en las que mi cara de mongolo siempre se multiplica por mil, una funcionaria malcarada y puta presione cuatro teclas y por fin me dé mi nuevo papelito que me acredite como persona.

Joder, sólo de pensarlo casi me desmayo de asco y pereza.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Aparte del pasaporte, la otra opción para ir identificado por la vida sin tener el DNI es el carnet de conducir, sobre todo si teneis el nuevo. Del tamaño de una tarjeta, apenas ocupa espacio y resulta más cómodo que llevar el libro que representa el pasaporte.

Por lo demás, lo de tener que renovar el carnet de conducir tiene una lógica bastante clara y es que debería permitir ir eliminando aquellos conductores que por sus características son más un peligro público que otra cosa. El problema, claro está, es que todo el asunto tenga tal seriedad que parezca el coño de la Bernarda.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió: que no me apetece lo más mínimo pedir hora con varios meses de antelación para que por fin llegue el Gran Día, en el cual me tocará madrugón y hacer cola durante varias horas hasta que por fin me permitan pagarles una pasta que preferiría gastarme en drogas y con esos dineros y unas fotos de carné en las que mi cara de mongolo siempre se multiplica por mil, una funcionaria malcarada y puta presione cuatro teclas y por fin me dé mi nuevo papelito que me acredite como persona.

Mira, eso mismo decía él, yo es que soy un elitista, pedí cita por internet, fuí a la semana siguiente (podría haber ido antes pero no me cuadraba/daba pereza) entré a las 4 y a las 4 y media ya estaba fuera. En su caso, cuando al final lo hizo, fue mas duro, porque tardó una hora en todo el proceso. Ya se sabe que las comisarias catalanas están llenas de delincuentes.

PD: si es que no hay nada como una cosa con tetas dándote la chapa todo el día para que hagas hasta lo que mas pereza te da.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

rianxeira escribió:
mayhem escribió: que no me apetece lo más mínimo pedir hora con varios meses de antelación para que por fin llegue el Gran Día, en el cual me tocará madrugón y hacer cola durante varias horas hasta que por fin me permitan pagarles una pasta que preferiría gastarme en drogas y con esos dineros y unas fotos de carné en las que mi cara de mongolo siempre se multiplica por mil, una funcionaria malcarada y puta presione cuatro teclas y por fin me dé mi nuevo papelito que me acredite como persona.

Mira, eso mismo decía él, yo es que soy un elitista, pedí cita por internet, fuí a la semana siguiente (podría haber ido antes pero no me cuadraba/daba pereza) entré a las 4 y a las 4 y media ya estaba fuera. En su caso, cuando al final lo hizo, fue mas duro, porque tardó una hora en todo el proceso. Ya se sabe que las comisarias catalanas están llenas de delincuentes.

Bah, yo pedí hora para la renovación en la de L'Hospitalet, y como mucho estuve esperando 5 minutos. Y además me regalaron el lector.

Llevaba un año con el DNI caducado, y me lo renové porque una cajera del Mediamarkt me dijo que con ese DNI no me cobraba, la muy zorra. Y como no tengo pasaporte, ni carnet de conducir, y el del Club Super 3 no sirve, no tuve más remedio.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió:
PD: si es que no hay nada como una cosa con tetas dándote la chapa todo el día para que hagas hasta lo que mas pereza te da.

No lo entiendo, te refieres a que le diste la chapa a tu amigo, no?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

eehhh, si, eso.

Responder