Mclaud escribió:Desde aquí mostrar mi más sincero respeto a mis conforeros, capaces ellos de apartar de su mente las mundanas cuestiones financieras que tanto les urgen en otros hilos pero que no se entenderían en este santo espacio, dedicado a un club noble y comprometido con las causas solidarias.
Rosell va a ser un cáncer como el tito Flo, pero el Barça y el Madrid tienen a los presidentes que se merecen. Laporta ha sido un excelente presidente, aunque un completo gilipollas, con Rosell vuelve lo peor de lo peor. Mientras dure Guardiola, al menos, tenemos algo a lo que asirnos.
Pues digo yo que en el tema de los créditos y tal tendrá algo que ver Laporta.
No la he visto, pero leyendo de pasada me quedo con unas cuantas cosas.
Sobre Adriano
Se dice que le quiere para dar profundidad a las 4 posiciones de banda: laterales y extremos. No le he seguido demasiado en el Sevilla y por lo tanto no sé si le han utilizado a pierna cambiada -es decir, por la derecha-, pero no había pensado en él como un comodín al uso y de momento me parece interesante la idea.
Lo que sí puedo decir de Adriano es que es un jugador con una capacidad de trabajo acojonante, no para en todo el partido y es bastante rápido. Técnicamente aceptable y con capacidad de desborde...
Veremos cómo sale, pero si lo que tiene en cabeza Guardiola funciona sobre el césped será un fichaje cojonudo. Hará de Mata (ewww), de recambio de Alves y de recambio de Villa/Iniesta/Maxwell/Abidal/Messi. Y entre media nos ahorramos más de 20 kilos en fichajes.
Sobre la salida de Chigro
A mí me olía a chamusquina y Guardiola no se ha cortado a la hora de decir lo que piensa. Yo sabía que contaba con él, por algo apostó por su fichaje.
Decíamos cuando Rosell llegó al poder que no tomarían ninguna decisión sin el visto bueno de Pep; pues bien, ni ha empezado la pretemporada y ya le están haciendo la cama.
Putamierda grandísima cuando encima dicen que se ha vendido para poder pagar las nóminas de los jugadores.
WTF??
En dos meses nos convertimos en S.A.D. o qué?
Llevamos 4 o 5 años tranquilisimos en el tema economía, viene el pánfilo este y en menos de un mes pone el tema patas arriba, sacando la mierda a pasear -si es que existe, que igual lo hace para darle en la cara a Laporta- y cometiendo cafradas como la de vender a un jugador que cuenta para el técnico, y para colmo, haciendo un pésimo negocio y perdiendo 10 millones en ello.
Porque los 25 de Chigro se tendrán que pagar... no? es decir, que la operación es una mierda, es regalar 10 millones, por lo que suponemos que su venta es un parche, y eso no me huele nada bien.
Tema centrales
El caso es que sin Chigro el cupo de centrales queda justito: Puyol, Pique, Márquez y Milito. Aún no se sabe qué pasará con Márquez, y necesitamos un central más por cojones, porque no puedes afrontar la temporada sólo con 2 centrales de repuesto (y para colmo: uno de ellos propenso a las lesiones y otro en el tramo final de su carrera).
¿Soluciones?
Explorar el mercado en busca de algo bueno, bonito y barato o hacer mágia con la cantera. Las opciones canteranas más víables pienso que son Muniesa y Fontás.
Las opciones del mercado... pues muchas, y todo depende del precio. Yo creo que un Amorebieta sería perfecto y por unos 5M quizá podría venir.
Hay dos más de la liga española que me gustan pero juegan en el Español,y eso es un grave problema. Nico Pareja o Forlín me parecen dos buenos candidatos.
Godín, del Villarreal, o incluso Gonzalo Rodriguez... la cuestión es poner un precio.
Las otras opciones serían tirar de Cáceres y Henrique, pero por lo visto pasan bastante de ellos. Cáceres no ha hecho mal mundial y me gusta su polivalencia; dadas las circunstancias, quizá sería hora de hacerle un hueco.
Pero ¿Que ahora se necesita un central más por vender a Chygrynski?
Pues sí, y no cabe duda. Y si se vende a Márquez, dos.
Hombre, no podía jugar Champions y la continuidad mandó sobre todo lo demás, si rotas y metes a Márquez pq no puedes meter a Chigro en el próximo darás continuidad a Márquez porque esto es así y no hay más.
Además de que no hubo lesión alguna de Piqué o Puyol (que yo recuerde) y lo poco que jugó para colmo le tocó contra Agüero que le hizo un traje en el camp nou. Pobre chaval.
Yo creo que en dos años o incluso el próximo se lo están rifando los City y Milan por otra millonada... que grande el Shakhtar, anda que no va a hacer negocio con él. Lo ceden un año por 10K a costa de un sunormalillo, le vuelven a dar caché y luego lo venderán por 25.
Yo sé que Guardiola mea colonia y os pone cachondos a muchos culés, pero decir que Chiquitristán jugaba poco porque no podía jugar Champions y no porque Guardiola simplemente pasaba de ponerle, me parece excesivo hasta para un delpiero de turno.
DelPi, del tema económico estoy seguro que son las dos cosas que dices:
Que realmente la enconomía del Barcelona no está para tirar cohetes después de pagar una auténtica millonada por Ibra y por Villa, y que además le sirve de excusa a Rosell para darle alguna bofetada a Laporta.
Si el Barça ha pedido un crédito es por algo, y si ya va avisando de que no van a cometer ninguna locura por Cesc, es que las cosas por ahí tendrán que calmarse bastante en el tema fichajes a lo Florentino y tal.
Lo de Chikitristin déjalo estar. Ese tío era MUY malo y está bien donde está, no le des más vueltas.
Guardiola tambien tiene derecho a equivocarse hombre.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
El Jordi o el Monguerneyer de turno solo os dedicais a soltar verdades como puños vengadores, no?
Tira por ahí.
PD: A Chigro es que yo le veo potencial, otra cosa es que su año haya sido para olvidar pero vamos más o menos lo que se esperaba, porque no vino para quitarle el puesto a Piqué o Puyol de aquí a dos años, ni mucho menos. Lo que desde luego que prefiero tenerle a él para complementar la plantilla que no a un Márquez que ya dio todo lo que tenía que dar, y quizá, quien sabe, sólo quizá ¿eh? Chigro podría adaptarse y jugar en el Barça como jugaba en el Shakhtar (y ser el recambio de Puyol cuando se pire, que supongo ESO es lo que Guardiola tenía en mente). Que ganaron una Uefa y demás con él de líder del equipo.
Chigro no puede ser el recambio de Puyol por que le falta muchisimo sprint.
Caceres si, pero a este le falta calidad.
Pep quiere otro Pique: rapido y tecnico, pero eso no abunda por ahi. Chigro tiene tecnica, pero le ha podido la presion de su fichaje. Ser un capricho, no jugar champions, 25 millones de euros. Esos son muchos condicionantes para joderla si no te destapas en tu primer partido como el nuevo Beckembauer. Y eso mismo paso.
Y si Pep se hubiera fiado de el Chigro le hubiera dado todos los partidos en casa contra rivales bajos de la tabla, que no hay nada para asentarse como 3 partidos faciles contra Xerezes y demas que se hable de cualquier cosa menos de ti y asi ir asentandote en el 11.
¿Centrales fichables?
En la liga española poco. Alexis el del valencia parece una muy buena opcion.
Yo traeria a Chiellini. Central e italiano. Nohasefaltadesirnadamas...
"Yo traería a Cannavaro. Central e italiano. Nohasefaltadesirnadamas..."
En fin, además, ese italiano es una perla de la Juve, joven e internacional con la absoluta, vamos, que de barato pues como que nada tirando a mierda. O sea, que con los cuatro mortadelos que le deben quedar al Farsa tras el sueco/gitano y el tío de 29 años pues como que será mejor tirar de cantera.
Coño, que es la mejor del mundo. ¿no?
Seguro que hay un Messi de los 4 por ahí perdido.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!