La ultima penícula que he visto...
Yo de "Señales" hubiera quitado la parte final (me parece bastante ridiculo casi todo lo que ocurre tras la Hitchcockiana escena del acoso nocturno),y toda su filosofía de la predeterminación.
Por lo demoas,la idea de tratar una invasión extaterrestre de forma minimalista me gustó.
No se si andará por el e-mule,pero hay una película australiana, "Incident at raven's gate" (o "Encounter at raven`s gate") que trataba un tema parecido (Extraterrestres acosando en un entorno rural)
SPOILER:
En El Bosque reconozco que fui bastante ingenuo,porque cuando a Ivy se le aparece el "monstruo" de nuevo en el bosque,de verdad pense que los los del consejo pensaban que los monstruos no existian, cuando si lo hacían.Claro que al poco se demuestra que tan slo era el personaje de Brody.Por cierto,un agujero de guión (no muy profundo) es que nadie vea salir al loco del pueblo,ni oigan el ruido que hizo al buscar.
Por cierto,he leido alguna opinión tras ver la pelicula en la que se comentaba que es un film bastante político.Me explico:Puede verse ese pueblo como EEUU,asediados por el miedo a lo externo,lo desconocido,frente al cual se encierran en si mismos.
Por lo demoas,la idea de tratar una invasión extaterrestre de forma minimalista me gustó.
No se si andará por el e-mule,pero hay una película australiana, "Incident at raven's gate" (o "Encounter at raven`s gate") que trataba un tema parecido (Extraterrestres acosando en un entorno rural)
SPOILER:
En El Bosque reconozco que fui bastante ingenuo,porque cuando a Ivy se le aparece el "monstruo" de nuevo en el bosque,de verdad pense que los los del consejo pensaban que los monstruos no existian, cuando si lo hacían.Claro que al poco se demuestra que tan slo era el personaje de Brody.Por cierto,un agujero de guión (no muy profundo) es que nadie vea salir al loco del pueblo,ni oigan el ruido que hizo al buscar.
Por cierto,he leido alguna opinión tras ver la pelicula en la que se comentaba que es un film bastante político.Me explico:Puede verse ese pueblo como EEUU,asediados por el miedo a lo externo,lo desconocido,frente al cual se encierran en si mismos.
This is not an exit
- POLLOPUTO
- Ulema
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- Registrado: 06 Oct 2003 13:11
- Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
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Como tú dices, de película fantástica pasa a película social. Pero es que, en este caso, la película fantástica es bastante mejor que la película social, que es muy superficial y floja. Si se hubiese quedado en fantástica hubiese ganado mucho.
Nchts, yo creo que deberíamos quedarnos más con el efecto "En Los Límites de la Realidad" que se produce con el cambio de fantástico a social, por que es igualmente sobrecogedor, a mí al menos me consiguió decir "¿Ves lo que pasa si dejamos este tinglado en manos de algunos?", y de todas formas, no deja de ser fantástico el resultado.
En fin, o dos.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 17996
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
A propósito de Schmidt.
Joder, de lo más emotiva, triste y certera que he visto en muchísimo tiempo.
Cómo me ha gustado.
Jack Nicholson en estado de gracia, aunque de vez en cuando se le escape alguna de sus caras tipo... "te estoy imaginando convertido en el ser más infeliz de la puta existencia, y me parto el ojete de tí", que queda un poco regulera.
Cara de cabrón, que también se dice.
El vicepresidente de una compañía de seguros, tras 40 años en su puesto, y 42 años de casado con su misma mujer, debe afrontar el durísimo golpe de una jubilación no deseada, y el fallecimiento de su señora justo cuando en teoría comienza la segunda edad de oro de las personas; la vejez tranquila y en compañía.
La lucha perdida de antemano contra la soledad, la desubicación, los planes rotos, el futuro vacío... Todo narrado con brutal sinceridad y con una dosis de humor amargo que, lejos de agriar el relato, te ayuda a pasar el trago entre risas de pena.
Schimdt es un infeliz terminal.
Es la persona que algunos muy posiblemente acabamos siendo; mucho más de lo que nos creemos, por desgracia.
Un hombre que al hacer balance vital, se dá cuenta de que tampoco ha sido para tanto, y de que pasado un tiempo, no quedará nada de su paso sobre la tierra.
Y no confundirse.
No se trata de las ansias por trascender; para nada. No es un plan ambicioso que ha salido mal; el fracaso de cualquiera con ínfulas de ser conocido, o haber realizado grandes cosas para la humanidad.
Se trata simplemente de tener la certeza de que de alguna manera, quizá para ciertas personas, hayas llegado a ser importante en determinados aspectos de sus vidas.
Algo más que ser el padre de una, el marido de otra, el mejor amigo de aquél... Algo más que no siempre se cumple.
Y así se pasa deambulando Schmidt-Nicholson (prácticamente fusionados, sin saber quién bebe más del otro) durante las absorbentes dos horas de metraje.
Hay algunos monólogos en el guión absolutamente demoledores, de una lucidez dolorosa pero irresistible.
Completamente obligada para todos, sin excepciones. Toca unos temas tan inherentes al ser humano (la vejez, la soledad, el fracaso vital, el paso del tiempo...) que es imposible no sentirse identificado.
Hablar de aspectos técnico-actorales-guionísticos, se me antoja de lo más frívolo una vez asimilado todo lo que ofrece (lo cual no quiere decir que todo deje de teneruna calidad elevadísima en todos los aspectos).
Un 9; y estoy teniendo una temporada de fortuna con las películas que veo que no me la creo ni yo.

Joder, de lo más emotiva, triste y certera que he visto en muchísimo tiempo.
Cómo me ha gustado.
Jack Nicholson en estado de gracia, aunque de vez en cuando se le escape alguna de sus caras tipo... "te estoy imaginando convertido en el ser más infeliz de la puta existencia, y me parto el ojete de tí", que queda un poco regulera.
Cara de cabrón, que también se dice.
El vicepresidente de una compañía de seguros, tras 40 años en su puesto, y 42 años de casado con su misma mujer, debe afrontar el durísimo golpe de una jubilación no deseada, y el fallecimiento de su señora justo cuando en teoría comienza la segunda edad de oro de las personas; la vejez tranquila y en compañía.
La lucha perdida de antemano contra la soledad, la desubicación, los planes rotos, el futuro vacío... Todo narrado con brutal sinceridad y con una dosis de humor amargo que, lejos de agriar el relato, te ayuda a pasar el trago entre risas de pena.
Schimdt es un infeliz terminal.
Es la persona que algunos muy posiblemente acabamos siendo; mucho más de lo que nos creemos, por desgracia.
Un hombre que al hacer balance vital, se dá cuenta de que tampoco ha sido para tanto, y de que pasado un tiempo, no quedará nada de su paso sobre la tierra.
Y no confundirse.
No se trata de las ansias por trascender; para nada. No es un plan ambicioso que ha salido mal; el fracaso de cualquiera con ínfulas de ser conocido, o haber realizado grandes cosas para la humanidad.
Se trata simplemente de tener la certeza de que de alguna manera, quizá para ciertas personas, hayas llegado a ser importante en determinados aspectos de sus vidas.
Algo más que ser el padre de una, el marido de otra, el mejor amigo de aquél... Algo más que no siempre se cumple.
Y así se pasa deambulando Schmidt-Nicholson (prácticamente fusionados, sin saber quién bebe más del otro) durante las absorbentes dos horas de metraje.
Hay algunos monólogos en el guión absolutamente demoledores, de una lucidez dolorosa pero irresistible.
Completamente obligada para todos, sin excepciones. Toca unos temas tan inherentes al ser humano (la vejez, la soledad, el fracaso vital, el paso del tiempo...) que es imposible no sentirse identificado.
Hablar de aspectos técnico-actorales-guionísticos, se me antoja de lo más frívolo una vez asimilado todo lo que ofrece (lo cual no quiere decir que todo deje de teneruna calidad elevadísima en todos los aspectos).
Un 9; y estoy teniendo una temporada de fortuna con las películas que veo que no me la creo ni yo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas for farfolla.
Un flin sobre un crítico de cine que todo lo veía bien, a cual película mas buena, su rica y apacible vida se ve truncada por Nicotín, un nihilista que se cruza con nuestro personaje en un envío de pizza a domicilio, Criadillas le invita a ver la última de Marlou -fresquísimo, fresssquíísimo- y a falta de vida social Nicotín acepta haciendose el interesante. A partir de entonces Criadillas empieza a verlo todo negro y Nicotín se va con la sensación del trabajo bien hecho.
Un 6,5 Los actores salvan la película de un primerizo Curreta con una interpretación magistral de Criadillas ingenuo feliz y Nicotin en un papel apabullante de amigo-cínico-perdona-destroza-vidas.
En realidad no se a que a venido eso, yo venía a decir que ví a proposito de Schmidt y me gustó mas que que un trozo de queso muy añejo con una copa de Viña Ardanza. Para que veais que no me disgustan todas las peliculas lentas con drama. Un 9 o un 10 para Schmidt.
Un flin sobre un crítico de cine que todo lo veía bien, a cual película mas buena, su rica y apacible vida se ve truncada por Nicotín, un nihilista que se cruza con nuestro personaje en un envío de pizza a domicilio, Criadillas le invita a ver la última de Marlou -fresquísimo, fresssquíísimo- y a falta de vida social Nicotín acepta haciendose el interesante. A partir de entonces Criadillas empieza a verlo todo negro y Nicotín se va con la sensación del trabajo bien hecho.
Un 6,5 Los actores salvan la película de un primerizo Curreta con una interpretación magistral de Criadillas ingenuo feliz y Nicotin en un papel apabullante de amigo-cínico-perdona-destroza-vidas.
En realidad no se a que a venido eso, yo venía a decir que ví a proposito de Schmidt y me gustó mas que que un trozo de queso muy añejo con una copa de Viña Ardanza. Para que veais que no me disgustan todas las peliculas lentas con drama. Un 9 o un 10 para Schmidt.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
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- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Gracias, Tonetti, que éstos son muy cabronacos cuando se lo proponen.
Churretas, tu guión me ha entusiasmado, creo que ahí puede haber muchísimo cine dentro. Yo la peli, puesto que no me siento capaz de ayudar en otra parcela, la titularía Dos Monguis Muy Monguis (Vidas Cruzadas Resurrection).
Para ser la ópera prima, tienes madera, joder.
Y sí, Schmidt puede depirimir al más feliz y pintado inconsciente que le eche un par de huevos a verla, pero hay veces que también nos viene de puta madre el que otros nos muestren ciertos aspectos de la realidad, que no son tan lejanos en cualto a posibilidades de que ocurran, como nosotros nos pensamos.
Y lo mío con Los Planetas....
Si, trauma, vale, aceptamos barco; es que es lo que veía cuando cerraba los ojos tras ponerme en pompa cuando el señor cura me decía que iba a concederme la absolución plenaria por todos mis pecados.
Y esas cosas únen, oye...

Churretas, tu guión me ha entusiasmado, creo que ahí puede haber muchísimo cine dentro. Yo la peli, puesto que no me siento capaz de ayudar en otra parcela, la titularía Dos Monguis Muy Monguis (Vidas Cruzadas Resurrection).
Para ser la ópera prima, tienes madera, joder.
Y sí, Schmidt puede depirimir al más feliz y pintado inconsciente que le eche un par de huevos a verla, pero hay veces que también nos viene de puta madre el que otros nos muestren ciertos aspectos de la realidad, que no son tan lejanos en cualto a posibilidades de que ocurran, como nosotros nos pensamos.
Y lo mío con Los Planetas....
Si, trauma, vale, aceptamos barco; es que es lo que veía cuando cerraba los ojos tras ponerme en pompa cuando el señor cura me decía que iba a concederme la absolución plenaria por todos mis pecados.
Y esas cosas únen, oye...

Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Olvidate de mi
Alguien deja de existir cuando sus recuerdos se extinguen. De las que he visto de Kaufman escribiendo para mi la mejor, con diferencia además. Si bien es cierto que la primera hora de la pelicula no atrapa, los ultimos 40 minutos no pueden dejar indiferente, a nadie. Cuesta ver a Jim Carrey donde lo ponen, aunque está bien conseguido. Muy recomendable, un 9. Que coño, un 9'5.
Alguien deja de existir cuando sus recuerdos se extinguen. De las que he visto de Kaufman escribiendo para mi la mejor, con diferencia además. Si bien es cierto que la primera hora de la pelicula no atrapa, los ultimos 40 minutos no pueden dejar indiferente, a nadie. Cuesta ver a Jim Carrey donde lo ponen, aunque está bien conseguido. Muy recomendable, un 9. Que coño, un 9'5.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
arafat escribió:Olvidate de mi
Alguien deja de existir cuando sus recuerdos se extinguen. De las que he visto de Kaufman escribiendo para mi la mejor, con diferencia además. Si bien es cierto que la primera hora de la pelicula no atrapa, los ultimos 40 minutos no pueden dejar indiferente, a nadie. Cuesta ver a Jim Carrey donde lo ponen, aunque está bien conseguido. Muy recomendable, un 9. Que coño, un 9'5.
Nunca estanis de acuerdo en nada, no digo que esta pelicula sea malisima, solo un poco pastelosa, y sin dudarlo las mejores de este hombre son El ladron de orquideas, y quiero ser john malkovich, esta es mediocre en cuanto a historia, la fotografia, el guion etc seguramente sean de 10, pero la historia engancha menos que los caramelos dracula.















