escaris muving 2: Mu floja mu floja, tiene un inicio muy bueno con la parodia del exorcista con maikel guds pero el resto de la peli solo tiene tres o cuatro momentos graciosos, una lastima contando con chris piterson y tim curri.
escaris muving 3: esta si que es guena, primeramente porque parodia peliculas mijores y eso se nota, prinsipalmente parodia 'the ring' y 'señales' también '8 millas' que no es de terror pero que da miedo solo pensar en ella, luego incluye referencias a muchas otras penículas como el sesto sentido u otras. Tiene momento realmente divertidos y sale charli shin que eso vale muncho. Creo que esta ya no la dirigieron los hermanos guayas esos de los cojones que visto lo ultimo que se les ha ocurrido parir van a acabar peor que los wachouskis.
Mar padentro: esta si que es gonica sobre un señor que no se pue movere ni pa cuescarse y eso, me sorprendió mayormente porque esta mu por ensima del nivel de lo que había hehco el amenabas antes de este flim, lo más mejor los actores principalmente los secundarios que estan geniales. Me paice a mi que se van a forrar a llevarse premios yoyas de esos. Recomendable
El hombre invisible (1933) una de las versiones del clásico de wells (no Orson) si no es la primera poco le debe faltar, a destacar unos espectaculares efectos especiales y una candidez que sorprende hoy en día. Una delicia. MUuuuuuuuuy recomendable.
Perdonenme por la inesastitudes e imprecisiones, es que no tengo tiempo pa miral en el gorigori ol imebedes
Con esta me voy a extender algo más. Es una película "difícil", es decir, quien espere un trhiller verbal con un argumento-Tente y explicaciones milimétricas va a pasarlo mal, especialmente si detesta los simbolismos y elipsis narrativas y espera un final cerradito y confortable al modo de "el asesino es el mayordomo".
A quien le gusten los trhillers esteticistas y las tramas, como diría Almodóvar, de "digestión lenta", le va a gustar bastante. Y si a ese gusto le añadimos una afición por Freud y similares, va a pasar un buen rato.
Efectivamente, es un trhiller psicológico o, siendo más preciso, psiquiátrico. Aclaración: no es una película de terror, aunque tenga algún momento que tiende a ello.
Aunque el film es un poco frío (recuerda un poco al estilo de Fresnadillo, quien haya visto "Intacto" ya sabe lo que quiero decir, aunque para mí ésta es bastante mejor) y sufre de la epidémica lacra de TODAS las películas de trhiller y terror de nuestro tiempo (los "momentos revienta-marcapasos" que sustituyen el suspense y el terror por el mero "susto"), sus aspectos positivos son varios y de peso:
Primero, la trama es sólida como una roca. Es más, el guión es extraordinario en algunos aspectos: cada situación tiene sentido y encaja a las mil maravillas al final de la película. Es especialmente brillante el uso de símbolos (muchos, algunos incluso pasan desapercibidos durante la trama), hasta el punto de que cualquier psiquiatra se sentirá en la gloria "psicoanalizando" la película cuando esta termina.
No es una trama de acción, y tampoco es excesivamente original, pero ha sido cuidadosamente elaborada y llevada a la pantalla con una gran precisión. No sólo es "psiquiátricamente" irreprochable (dentro de que es ficción y no psicología científica) sino que no se deja un solo cabo suelto.
Para mi gusto, el plano final quizá estaba un poco de más, pero ya es mucho decir que sólo eso le sobra a la historia.
En segundo lugar (y dedicado especialmente a los amigos de los aspectos ténicos): una factura técnica IMPECABLE, pocas veces vista (Almodóvar y Amenábar aparte) en el cine español reciente. Es más, hace 15 años, sin ir más lejos, un diseño de producción como el de "Hipnos" parecía copmpletamente inasequible para el cine español. Desde la fotografía (¡esos paisajes!) a los decorados y localizaciones, pasando por los efectos visuales o el sonido: a quien se suela fijar mucho en los aspectos técnicos y disfrute con ellos se la recomiendo. No importa que le guste o no la historia en sí: sólo la factura de la producción merece la pena el precio de la entrada, porque realmente compensa verla en pantalla grande.
Tal vez, y para mi gusto, falla un poco (aunque sin resultar molesto) el montaje en algún que otro momento, pero realmente es algo anecdótico cuando se juzga el film en su totalidad. Lo vuelvo a repetir: en el aspecto puramente técnico, sobresaliente.
Yo nunca confié demasiado en el cine español en cuanto a diseño de producción se refiere, pero algo está cambiando -y mucho-, y no puedo negarlo después de algunos films como este, los últimos de Almodóvar y Amenábar y algunos otros más.
Por otro lado, los actores realmente hacen un buen trabajo (sí, hasta la niña de "Los Serrano" lo hace bien). Destaca la catalana Cristina Brondo, que realmente sostiene su primer papel protagonista con total solvencia. es más, me atrevería a decir que va a llegar lejos.
Además, todo hay que decirlo -y aunque nunca me atrajo demasiado físicamente- en esta película tiene un morbo descomunal.
En resumen, de "Hipnos" han de huir los amigos de lo explícito y del despreocupado mascar de palomitas. E "Hipnos" han de verla los amigos de la intriga freudiana, del preciosismo claustrofóbico visual, y, en general, quienes quieran comprobar cómo los aspectos técnicos de algunas películas españolas no sólo ya no sonrojan a nadie sino que además pueden, ocasionalmente, merecer un sincero elogio.
Eso sí, lo repito otra vez: no es una película para todo el mundo. Pero,-y esto no lo dice un amigo de la mafieta cinematográfica española precisamente-, se la han currado, y mucho, y te podrá gustar o no, te podrá aburrir la historia o no, pero quien entienda algo de cine sabrá que por una vez no le han tomado el pelo con los euros de la entrada.
Si el cine español deja de lloriquear lastimeramente y empieza a cuidar sus producciones y el trabajo técnico que hay detrás de cada film (el acierto de las historias que cuentan ya depende más de la inspiración y del gusto personal de cada espectador), tal vez podríamos asistir en un futuro a una buena racha de películas españolas técnicamente impecables que no necesariamente tengan que venir de talentos aislados (léase Almodóvar, Amenábar, etc).
Por poner un paralelismo, diría lo mismo que con "La mala educación": la historia no va a gustarle a cualquiera, pero quien diga que la película "está mal hecha" es que sencillamente no tiene ni puta idea de lo que dice.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Una etapa de la Vuelta, sí esa serpiente multicolor de las siestas, guionizada y hecha anime por blandas mentes de sushi. Andalucia no Natsu es un mediometraje deportivo con escenas costumbristas del tópico andaluz. Bodorrios de señoritingos curdobëseh, miuras de Osborne, jamones ostentosos y flácidos chorizos, milis retrógradas y escrupulosa propaganda subliminal del adsl de Timofónica; también salen muchas bicis.
Para el aficionado al ciclismo debe de resultar una una película sustanciosa, con todos esos equipos de nombres tergiversados, ciclistas celebérrimos de facilmente reconocible careto, pelotones, esprines, estrategias de equipo y espónsores mamonzuelos que incentivan con el paro a sus apoderados. Curioso, el protagonista luce en su maillot la publicidad de las Cervezas Peo Peo. Agónico y final con foto-finish. Mu gonica, porque es cortica.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
SPUN Pelicula con alto voltage escatológico, cuenta la vida de unos cuantos colgaos por el speed que se lo toman a mansalva y por todas las vías posibles, y entre ralla y ralla, además del efecto lisérgico lleno de paranoyas, también les suceden otro tipo de cosas cuanto menos peculiares ( no spolieo, no). Por cierto, hay quien la compara con Trainspotting, como esta no la he visto, no puedo decir nada.
El director de la pelicula, Jonas Akerlund, viene del mundo del videoclip y eso se nota en los efectos rápidos de movimiento ( personalmente me saturan) y en el rodaje, que solo duró 22 días, así que la pelicula no es lo más estéticamente cuidado que vais a encontrar.
Por otro la banda sonora recae en su mayor parte en los Smashing Pumkings.
Y en cuanto a los actores: Mena Suvari (colgadísima con menos sexi que un enchufe) John Leguizamo (todo tatuado de telarañas), Peter Stormare (adefésico total), Brittany Murphy (sale favorecida en medio de este percal). Y lo mejor, el rescate del ostracismo escénico de Mickey Rourke, cuyo papel no le podía ir mejor, vamos yo creo que simplemente deja que salga lo que lleva en su interior.
Y ahora un pequeño spoiler sin importancia:
Mira que la pelicula saca escenas repulsivas y escatológicas pero a mí la única que me hizo exclamar ¡ pero qué asco! fue cuando Rourke se quitó la dentadura.
Muy recomendable. Drama que empieza con un tono desenfadado de lo más engañoso.
El jodido Rosario de la Aurora finalmente.
Y es un hecho real, además.
El plantel actoral es perfecto, con Coronado a la cabeza (joder, que se va a convertir en uno de mis preferidos, patrios, después de ver lo que hace en La caja 507 y en La vida mancha aparte de ésta).
Adriana Ozores también es grande. Ése mítico apellido tiene una generación más de respetabilidad (je).
Un 7.
Jin Roh.
Una maravilla de animación japonesa.
Técnicamente perfecto, con un nivel de detallismo que emociona; con una utilización de las técnicas infográficas como jamás he visto más realistas y solapadas en los fotogramas dibujados "a mano".
La historia es terriblemente bonita:
En un pasado alternativo (Japón en los años 50, más o menos) un soldado especializado en terrorismo sufre una experiencia dantesca, al ver cómo una niña se hace explotar con una carga considerable, a escasos metros de él.
Mentalmente vapuleado, comienza a recapacitar sobre su situación en el cuerpo, mientras que de paso se enamora de la hermana de la pequeña terrorista.
Paralelamente se desentraña poco a poco una ambiciosa e inteligente trama política.
Contiene escenas oníricas inolvidables, todo contado "a lo japones", o sea; lento pero sin pausas, con muchos silencios, planos o escenas enteras costumbristas...
Muy, muy buena.
Una tragedia preciosa y de obligada visión para todos los amantes del manga, de la animación tradicional, o simplemente para los que quieren ver una buena película (dura, también).
Un 9. Convencido como pocas veces al poner la nota.
Meten hostias como panes, pero son humanos en el fondo. O no.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
No te muevas
Eso es lo que debio hacer el reparto de la pelicula nada mas empezar el proyecto, que darse quietecitos.
Lo mas triste que he visto en mi vida, despues de esto la comunidad internacional deberia poner cartas en el asunto y hacer un embargo de camaras cinematograficas a los italianos, enviar observadores y ponerlos bajo vigilancia permanente. Asi como poner a a todos los que tomaron parte en la pelicula, especialmente a penelope cruz, que deberia dedicarse a hacer peliculas porno rusas, y que las doble al español otra persona, Florentino Fernandez seria mejor opcion que ella misma.
Joder. Pues que quieres que te diga. El Bosque gusta incluso cada vez más cuanto más la piensas, más vueltas le dás, y desde luego a mí lo que mas miedo me dió fue lo que pasaba realmente SPOILER, COJONES!!-que todo eso lo hubieran montado unos jodidos desequilibrados en sesiones de terapia-FIN DEL SPOILER, HOSTIA!
De todas formas, es que me ha espeluznado tu escaso análisis de El Bosque y que le hayas dedicado siete parrafos bíblicos a ese sucedáneo de nada.
LA VIDA DE NADIE
Genial, agobiante, perfecta.
SMOOKING ROOM
Una interpretación cotidiana que te cagas, agobiante también, muy buena.
ESCARIS MOVIEN 3
Claro que es buena, como que vuelve a pertenecer a los autores de Agarralo como puedas y Top Secret. Le quitaron la franquicia a los PUTOS NEGROS GILIPOLLAS WAYANS DE MIERDA (No es un insulto racista, me refiero exclusivamente a esos PUTOS NEGROS GILIPOLLAS WAYANS DE MIERDA), que son varios hermanos sin capacidad para desarrollar un chiste más allá de "la tengo gorda, me fumo un porrro, me tiro un pedo".
Un regreso triunfal de los que hicieron ATERRIZA COMO PUEDAS, en definitiva. El DVD tiene unos extras acojonantes, por cierto.
En otro orden de cosas, este post es una mierda, es un coñazo hacer esto, la mayoría de gente nunca verá algunos bonitos comentarios sobre películas recientes...
Pues una continuación bastante decente de la primera,que no resulta ridícula como muchas pelis de acción actuales,y que me sorprendió bastante el cambio de registro del director,Paul Greengrass,cuya anterior pelicula era de denuncia (Bloody Sunday)
No esta mal,salvo el montaje en alguna pelea con periodico,y en alguna persecución.
Le doy
*** y 1/2
El Bosque:
(Espero no desvelar nada de ella)
Sé que ha tenido malas críticas,pero me gustó.A veces me siento poco inteligente,porque hay muchos que dicen que su sorpresa final era fácilmente visible,incluso al ppio.
Destacar lo bien que filma este hombre:Inquieta con fácilidad (Ojo,inquietar,no asustar>>>De ahí la decepción de mucha gente)
Para mi pasa de un film fantástico a película social (Y hasta aqui puedo leer)
Le daré:
****
Eternal sunshine of the spotless mind:
Me pasa con el titulo español como a otro forero:lo aborrezco (Creo que el suyo era el mito de Bourne)
Un título tan bonito,y se lo han cargado,haciendo que muchos crean (yo no,que más o menos ya sabía el tono de la película) que es una típica comedia de Carrey.
Y lo que vi me encantó:Una historia original,y bien llevada,buenas actuaciones (Carrey demuestra que es buen actor,y Kate Winslet...como siempre:bien)
Muy bien guionizada (Kaufman es un genio (Se nota que me parece muy bueno?) y dirigida (Gondry aprende de human nature,pelicula que tampoco era tan mala).
Es una película que requiere rumiarla un rato tras verla,y que sucesivas visiones ayudan a disfrutarla mas.
Para mi,junto con 21 Gramos,lo mejor de este año (De momento)
Le daré:
*****
Palahniuk escribió:Sé que ha tenido malas críticas,pero me gustó.A veces me siento poco inteligente,porque hay muchos que dicen que su sorpresa final era fácilmente visible,incluso al ppio.
No se trata de sentirse inteligente sino de la perspectiva que uno tiene al sentarse en la butaca. En mi caso, tuve un insight cuando aún estaban empezando los títulos de crédito y presentí el final (no me preguntes por qué), así que eso influyó mucho en cómo vi la película.
Además, me pasó lo mismo con "Señales". Hay mucha gente que dice que es una película estúpida, pero a mí me encanta y no le veo la estupidez por ningún lado.
inquietar,no asustar>>>De ahí la decepción de mucha gente)
Yo también creo que mucha gente ha salido decepcionada por eso.
En mi caso, la decepción va por ahí pero no va por ahí: es que creo que logra buenos momentos de clímax (de verdadero clímax, no me refiero sólo a los meros sustos), pero el modo de darle un giro a la historia los arruina por completo. Y es que...
NOTA: a partir de aquí, no leer si no has visto la película.
...cuando le "vendes" al espectador unos monstruos tan inquietantes como los bichos esos del bosque, y después te los cargas de un plumazo para cambiarlo por una manipulación social vista ya en muchas películas, bueno... es como quitarle un caramelo a un niño.
Como tú dices, de película fantástica pasa a película social. Pero es que, en este caso, la película fantástica es bastante mejor que la película social, que es muy superficial y floja. Si se hubiese quedado en fantástica hubiese ganado mucho.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.