Sí, aunque bueno, suponemos que palmarán de viejos, eso ya queda abierto a lo que cada uno quiera pensar. Seguramente más de uno dirá que si tienen el mismo aspecto, es que no pudieron escapar vivos o al menos, morir viejunos.
Pero hay que tener en cuenta que lo que se ve en ese funeral es el estado de las personas que para Jack han sido importantes. En realidad es SU funeral, es su aceptacion de la muerte y su idea de transicion a la otra vida.
Lo que no entiendo ahora son las "vidas" alternativas de los otros personajes. Por ejemplo, Locke y su padre tuvieron una relacion cojonuda, pero por qué tiene que haber un accidente que haga que su padre este en coma...etc etc? Coño si es tu muerte para que inventarte esas penas.
Se supone que ese purgatorio lo construyen entre todos los muertos, no sólo Jack.
Lo que no es muy entendible es que nos vendan ese purgatorio con la iglesia de todas la religiones como el lugar en el que se reúnen los personajes que nos salen del cimbrel porque en la Isla vivieron los momentos más intensos de su vida todos juntos.
¿Y qué hace ahí Penny?, ¿o Desmond? que tenían una vida cojonuda fuera de la Isla y lejos del resto.
Para los que lo habéis visto en otro sitio que no fuera Cuatro, que se han lucido con la producción:
- ¿De dónde sale Lapidus? porque antes de hoy estaba hundido con el submarino y en lo de Cuatro ha aparecido bajándose de la canoa en la isla Hydra.
- ¿Cómo se reúne el grupo de Jack, Kate y Hugo con Locke y Ben? que en la emisión de Cuatro estaban separados y de pronto iban todos juntos hacia la fuente.
Sí, yo también pensé que realmente era el post-mortem de Jack únicamente en la cabeza de Jack. Pero hay demasiados detalles y circunstancias de las cuales Jack no debe tener ni idea como para que aparezcan en su cabeza.
Solo se me ocurre que sea alguna triquiñuela de HugoJacob (sos lo dije, Jack iba a palmar y lo iban a sustituir!!! Aunque no acerté el sustituto) para que puedan tener una "existencia" un poco menos ascopenosa. Y tampoco me convence demasiado el hecho de que luego traten de recordar.
- ¿De dónde sale Lapidus? porque antes de hoy estaba hundido con el submarino y en lo de Cuatro ha aparecido bajándose de la canoa en la isla Hydra.
- ¿Cómo se reúne el grupo de Jack, Kate y Hugo con Locke y Ben? que en la emisión de Cuatro estaban separados y de pronto iban todos juntos hacia la fuente.
- Cuando Miles y Richard se montan en la canoa, chocan con un cadáver en el agua (el piloto del submarino creo), y empiezan a oír gritos entre los restos flotantes (cajas y demás) del sub, entre los que está Lapidus medio ahogado en un salvavidas.
- Básicamente, Kate o alguien le pregunta a Jack que qué piensa hacer (no recuerdo exactamente), y Jack le dice "no pasa nada, nos lo vamos a encontrar, vamos todos al mismo sitio".
Ya me jodería estar a las 6 delante de la tele para que me hagan esas chapucerías, vaya tela.