¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió:
Jordison escribió:Me refería principalmente a cambiando el paradigma actual de protones - neutrones - electrones.

Si tardamos tanto en descubrir que la luz era algo más que una simple onda y que había ahí una partícula elemental asociada, no me extrañaría que a lo largo de todo el universo pudiese ocurrir algo similar.

Buena suerte con eso (wal) (sta)

Esto me lo había saltado.

Parece que hubo otros que sí tuvieron suerte, Chordison se refiere a particulas aún más elementales(por decirlo de alguna forma) que los protones, neutrones y electrones... y eso ya está descubierto tiempo ha, son los quarks, los gluones, los dichosos bosones que buscan en el LHC y probablemente algunos más.

Extraído de la wiki porque me hizo lol: Existen seis tipos diferentes de quarks (up, down, bottom, top, extraño y encanto).

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Y muones y leptones y gluones y un verdadero zoológico, comprendiendo quizás el bosón de Higgs que es lo que están buscando con el LHC... con lo que le estoy deseando buena suerte es con que aparezcan partículas desconocidas que duren lo suficiente como para formar parte de materiales estables en condiciones normales de presión y temperatura. Que hay que explicarlo todo coñe.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pero con condiciones normales de presión y temperatura, ¿a qué ambiente te estás refiriendo?

Es a eso a lo que me refiero, tenemos una visión todavía incompleta de nuestro "territorio", ¿cómo podrían conocer partículas que en nuestras condiciones no pueden existir?

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Pues preguntando hombre, preguntando.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Haciendo un acelerador de partículas (anibar)
Lo mismo si en nuestras condiciones no pueden existir (ponele que sólo dentro de un agujero negro), pues no lo veo yo muy probable que se acerquen por aquí.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Humm, si, me falto aclarar que los bosones que buscarn los del LHC los perdió Higgs, pero los gluones ya los había nombrado!

Y lo de que encuentren nuevas particulas(partículas, no elementos) es cuestión de que sigan investigando un poco más, primero decian que el átomo era lo más pequeño que existía, hasta que vino Einstein y les mostró que se podía partir en pedacitos más pequeños; protones, neutrones y electrones, así que claro, entonces eso eran las cosas más pequeñitas, pero teniendo solo esas cosas a la física mecánica cuántica le aparecían unos agujeros que pa' que te cuento, así que ahí empezaron a encontrar todas esas otras porquerías y por ahora son las particulas mas pequeñas, pero dales tiempo nomás.

Doctor Beaker escribió:Haciendo un acelerador de partículas (anibar)
Lo mismo si en nuestras condiciones no pueden existir (ponele que sólo dentro de un agujero negro), pues no lo veo yo muy probable que se acerquen por aquí.

Bueno, no los vamos a discriminar por eso, que vengan igual y si eso luego miramos con asco los vasos en los que les dimos de beber.

Pero entiendo lo que dice Jordison, el mísmo Stephen Hawking habla de posibles criaturas que vivan dentro de estrellas o en el vacío entre planetas*, aunque de ahí a que estén hechas de nuevos elementos estables y con misteriosas propiedades... no creo, no.

*: Y ustedes dicen que si les estornudo encima me los cargo... pfff!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Jordison escribió:Es a eso a lo que me refiero, tenemos una visión todavía incompleta de nuestro "territorio", ¿cómo podrían conocer partículas que en nuestras condiciones no pueden existir?

Yo estoy seguro de que, aparte de la materia oscura y otras cosas que estén ante nuiestros ojos sin que podamos verlas, en lugares concretos del Universo deben darse unas condiciones que propician la aparición de cosas muy extrañas.

Pero en cuanto a la vida, creo que lo más probable es que la mayor parte de la vida que surja por ahí tenga unas bases similares a la vida terrícola. A fin de cuentas sabemos las dos cosas fundamentales para pensarlo así: 1, que la materia orgánica surge espontáneamente con cierta facilidad en presencia de determinados elementos. Y 2, que estos elementos son muy abundantes y aparecerán juntos y en abundancia en un sinnúmero de planetas.

Otras formas de vida basadas en elementos distintos conocidos también podrían ser posibles, pero son menos probables. Y lo que creo que es altamente improbable (o hasta donde yo sé, casi imposible) pensar en vida espontánea surgida de elementos desconocidos para nosotros, porque esos elementos ya no cumplirían ciertos requisitos básicos.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Yongasoo escribió:El único motivo que podrían tener los alienigenas para HANIKILARNOS sería el de evitarse posibles competidores futuros.

En ecología existe algo llamado «Principio de exclusión competitiva» que declara que dos especies no pueden compartir hábitat y nicho ecológico, ya que a la larga, o bien una de ellas modifica su nicho o bien se extingue.

De la misma manera que nuestra especie ha eliminado a todas las demás (la última de ellas, los neanderthales) del nicho de bichos pensantes de este planeta, bien podría darse el mismo tipo de competición interespecífica a nivel interplanetario.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

O sea que, una vez más, yo tenía razón... (anibar)

Gracias Prez.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Prez escribió:De la misma manera que nuestra especie ha eliminado a todas las demás (la última de ellas, los neanderthales) del nicho de bichos pensantes de este planeta, bien podría darse el mismo tipo de competición interespecífica a nivel interplanetario.

Hombre, muy aventurado, yo no diria alegremente que nuestra especie se ha merendado a las otras homos, ni siquiera a los neanderthales. Aun el otro dia volvian a comentar la teoria de la mezcla de especies, aunque creo que ya va por la via muerta.

Responder