¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Os respondo a los dos, sobre lo que decia nico de lo facil de los aminoacidos y tal supongo que se refiere al Experimento de Miller y Urey

Sí. Recuerdo cuando de pequeño vi "Cosmos" de Carl Sagan: fue precisamente la explicación de ese experimento lo que más me impactó de toda la serie. Es un indicio considerable de que la materia orgánica debe estar surgiendo a borbotones por todo el universo.

No sé qué investigaciones se estarán haciendo al efecto ni cuál es exactamenmte la complejidad del asunto (imagino que enorme) pero se me ocurre que el momento en que se pueda crear vida en el laboratorio haciendo reaccionar la materia orgánica es sólo cuestión de tiempo y tal vez suerte.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Jordison escribió:Me refería principalmente a cambiando el paradigma actual de protones - neutrones - electrones.

Si tardamos tanto en descubrir que la luz era algo más que una simple onda y que había ahí una partícula elemental asociada, no me extrañaría que a lo largo de todo el universo pudiese ocurrir algo similar.

Buena suerte con eso (wal) (sta)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Eh, que mi primer paso ha sido decir que de química ni puta idea, boludo!!! COnchatumare. (emeá)

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Ya te digo... eso es física XD

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Como Hawking se equivoque y se puedan hacer viajes al pasado, sos voy a dejar sin descubrir, hijosdeputah.

Nah, eso en particular es física, pero eso viene derivado de la charleta que teníamos antes de los elementos y tal. Supongo que el estudio de su composición será más física que química porque se tratarán niveles energéticos o algo (no tengo ni puta idea, lo que yo he estudiado de física nunca ha sido por esa rama).

Pero enseña algo a este pobre andaluz y deja de apuntarle con el dedo mientras le haces un Nelson.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

XDDDD

Bueno, a esos niveles no hay mucha diferencia entre la física y la quimica.

Explico lo de los virus, a ver si queda claro de una vez.

No estoy diciendo que es imposible que un virus extraterrestre nos mate, de hecho si nos infecta lo más probable, por debil que sea el virus, es que nos deje ahí tirados al momento. Lo que estoy diciendo es que es muy muy muy muy muy pero que recontra muy dificil que pueda infectarnos.

Piensenlo de esta manera; ¿Cuántas de las enfermedades de sus gatos o perros pueden ser transmitidas a los humanos? Algunas, seguro. Pero si hablamos de enfermedades virósicas ya la cosa se reduce bastante. Y estamos hablando de virus que infectan animales de nuestro mismo planeta, que conviven con nosotros en los mismos entornos, que han tenido miles de años para adaptarse a nuestra biología y sin embargo todavía no nos infectan o tuvieron que mutar para transformarse en virus que nos infectan exclusivamente a los humanos, de nuevo, tras miles de años.

¿Les parece probable que un virus adaptado a una especie, pueda infectar a otra forma de vida completamente diferente, evolucionada en un ambiente completamente diferente, que incluso puede estar basada en elementos diferentes*?

*: Hace bastante vi un documental en el que explicaban como serían las formas de vida basadas en silicio en vez de carbono, así que eso más el hecho de estar discutiendo anónimamente en un foro de internet me convierten automáticamente en un experto, se callan todos ymescuchan!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si mal no recuerdo las formas de vida basadas en el silicio lo tenian mas dificil porque el silicio no tenia tantas posibilidades de enlaces como el carbono o algo asi.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Si, algo así comentaban en el documental, y que eran más rigidas, con una apariencia casi mineral, pero bueno, incluso podría haber formas de vida combinadas y tal.

Por ejemplo:

Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No, si existir existen

Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

También, me olvidaba de los trolls de piedra.

No le cuenten a Detritus.

Responder