Hombre, con una olaca guapa y haciendo el caballito un barco hecho para navegar el charco debería, de todas formas parece más un recurso cinematográfico que otra cosa.
Una estatua que solo se apoya en los pies y es más larga que un día sin pan no parece demasiado resistente, no, a no ser que usen refuerzos de acero como en las modernas
A mí me ha gustado el capi, me esperaba un capi del estilo Sobre el barco y tal) y me ha hecho gracia que la mitad sea en canario.
Ojalá haya alguno más de la antiguedad, de como se originó todo el rollo de estos dos, o de cuando se crearon las estatuas los templos y tal, cosas así.
Aún así, el barco se queda casi intacto, y de la estatua queda solo el pie, algo falla ahí
Por cierto, en el capítulo aquel de Jacob y Juanes en la playa, hacía un día de puta madre cuando llegaba el barco, ¿no? Manque a lo mejor era otro distinto, que esa isla tiene superpoblación y más visitantes que Marina D'Or.
A mí también me ha gustado el capitulo, y la obsesión de Ricardo por sus pecados y la posiblidad de estar en el infierno. Y qué cabrones Jacob y Juanes, mamoneando al personal como y cuanto quieren.
Jordi, si en una serie en la que han viajado en el tiempo, hay un tío que puede leer los pensamientos de los recién muertos y otro que puede hablar con los espíritus y otro más que puede poseer el cuerpo de los cadáveres y pasearse por ahí tan tranquilo, tú reparas en que el barco está poco dañado y no se qué más, tan solo te puedo decir una cosa: YA TE VALE.
A mi me ha parecido un capitulazo. CA-PI-TU-LA-ZO.
Solo que me chocaba un poco todo lo que tenía que ver con la estatua. Y bueno, el intento de colarnos que la isla es el infierno, espero que la trama no tire por ahí y solo se deban a las convicciones de un españolito del siglo XIX acojonado por no tener el perdón de diol.
Jordi, si en una serie en la que han viajado en el tiempo, hay un tío que puede leer los pensamientos de los recién muertos y otro que puede hablar con los espíritus y otro más que puede poseer el cuerpo de los cadáveres y pasearse por ahí tan tranquilo, tú reparas en que el barco está poco dañado y no se qué más, tan solo te puedo decir una cosa: YA TE VALE.
Todo lo contrario: es que es lo que hay que hacer.
Dado que se trata de una obra de ciencia ficción es plausible que se vayan a retorcer la leyes de la realidad que nosotros conocemos. Eso no significa que los guionistas tengan carta blanca para hacer lo que les de la puta gana, si no que en teoría ellos crean un nuevo mundo, con reglas nuevas, que nosotros nos tragamos alegremente. Así pues, si nos dicen que estamos en un mundo en el que se puede viajar al pasado entonces nosotros adaptamos nuestra realidad mental a ese mundo, lo vemos plausible, nos lo creemos y lo damos como válido a modo de camino que transitar.
Ahora bien, eso no implica que los guionistas puedan hacer lo que les venga en gana. Retocar la realidad para crear el marco de la historia que nos quieran contar no es lo mismo que falsear de forma continua todo tipo de ley o sentido físico, histórico o similar.
A modo de ejemplo: Si estoy viendo una película en la que nos invaden los marcianos desde Alfa Centauri tendré que creerme que existe un modo de viajar a través de distancias siderales. No veo problema en eso. Ahora, si en el momento final y cumbre de la pelicula un humano alcanza el botón de autodestrucción de la nave nodriza desplegando unas elegantes alas de las que nada se sabía hasta ese momento, porqueeeeeeeeeeeeee sí, me estaré enfrentando sin duda a una excepcional tomadura de pelo.