Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Economía

Mensaje por Doctor Beaker »

Te dejas el feng shui.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Y el furgol.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Lo casco aquí para poner palote a Tonetti. Se trata de la contestación a una demanda del Banco de Santander contra un consumidor, y me ha llamado la atención porque es de las pocas veces en las que se acude a argumentos basados en los principios generales del derecho para oponerse a una demanda basada en la ejecución, técnicamente irreprochable, de una póliza de crédito.

Facilmente, el Juzgado usará esos argumentos como alternativa al papel Cel.

El comportamiento de la demandante en este contrato revela, además, una actitud contraria a la buena fé, habiendo tenido para la misma un valor preeminente el desarrollo de objetivos comerciales puntuales en la concesión de préstamos, en lo que ha venido a calificarse como una actitud de abuso en la concesión de crédito.

Esta actitud, directamente reprochable a las entidades financieras, está relacionada con el fenómeno de sobreendeudamiento familiar que sufriendose con especial virulencia en España, en el que por las facilidades ofrecidas por las entidades financieras, los consumidores han concertado obligaciones de carácter económico que sobrepasan sus posibilidades, La imposibilidad de cumplir con éstas supone la ejecución de dichas obligaciones, comprometiendo generalmente la totalidad del patrimonio familiar de forma indefinida, al no existir aun en Derecho Español procedimientos específicos que permitan la concreta declaración en concurso del consumidor, ni fórmulas que ofrezcan al mismo la posibilidad de concertar el pago ordenado de sus deudas, previa verificación e las mismas .

Sin embargo, la actitud atentatoria contra la buena fe que se reprocha a la entidad demandante surge del hecho de que, conociendo o debiendo conocer las limitaciones patrimoniales de mi mandante – por ser empresario que gira en el mercado financiero y corresponder al mismo la verificación de tales extremos – y que, atendiendo a las mismas, resultaba palmario que no podría atender las obligaciones derivadas del contrato de préstamo, procedió a su concesión, primando, como se ha dicho, objetivos comerciales particularísimos de la demandante en el mejor de los casos o la constitución de la capacidad económica de mi representado en un “patrimonio cautivo” que vendría a responder – atendida la edad de mi principal – casi hasta su fallecimiento o incluso más allá de éste ( por la sucesión en derechos y obligaciones de los herederos del causante ) de deuda concertada en unas condiciones en la que el incumplimiento reporta mayores beneficios económicos que el cumplimiento.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo no soy partidario de quitarle las culpas propias al endeudado, que las tiene, pero lo que dice en ese párrafo (o la parte que entiendo de entre el habitual destrozo jurídico del castellano) viene a ser básicamente cierto también.

Lo cortés no quita lo subprime.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es que a pesar de que los españoles seamos los más gilipollas del mundo y los responsables del endeudamiento y todo lo que queráis el comportamiento de los bancos, las inmobiliarias y las instituciones públicas en la última década no deja de ser el mecanismo básico de un macroengaño o macroestafa.

Y si lo pensáis un poco, nunca ha sido un eximente a la hora de juzgar una estafa que el pollo estafado sea falto o directamente gilipollas. Si me apuras incluso puede llegar a ser un agravante.

Y los bancos españoles han llegado al nivel internacional que han llegado entre otras cosas porque España tiene una legislación en temas bancarios que para sí la quisieran la mayoría de los grandes bancos mundiales.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Y los bancos españoles han llegado al nivel internacional que han llegado entre otras cosas porque España tiene una legislación en temas bancarios que para sí la quisieran la mayoría de los grandes bancos mundiales.

Tienes razón, pero no por las razones que crees.

A partir de Banesto & otros, el BdE se puso muy duro, y mientras por ejemplo en USA se permite jugar a los bancos con cualquier juguete financiero y se les empieza a investigar cuando están en problemas, en España se ponen la venda antes de la herida. De hecho con el tema de los productos estructurados (subprime y demás morralla) los bancos protestaron porque el BdE no les dejaba juegar con los juguetes nuevos. Y con la obligación de aumentar provisiones por el aumento de préstamos hipotecarios 3/4 de lo mismo.

Un conocido en el Santander, me comentó que el 90% de los contratos de participaciones preferentes fueron suspendidos en el proceso interno, ya que las sucursales las mandaban sin firmas, sin la encuesta sobre familiaridad con productos de inversión, etc... es decir, que por mucho que les gustaría los bancos cada vez pueden engañar menos.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Estoy hablando de las cosas que un banco español le puede exigir y cobrar a un cliente. Cosas que la mayoría de bancos de países desarrollados sueñan con poder hacer y no pueden hacer por las respectivas leyes que rigen en sus paises.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

No sabría qué decirte, es verdad que las comisiones son de las más altas comparadas con la media europea, pero la red de sucursales y cajeros en relación a la población es de lejos la más alta.

También, las guerras comerciales con vajillas y baterías de cocina (me creo) que se han dado en España como en ninguna otra parte.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pobreticos han palmao miles de minolles de euros con la baterias de cocina y con tanta sucursal.

Los datos están ahí no hay más que miralos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

De todos modos, si los bancos pierden demasiado, siempre estará el Estado para cubrirles, a fin de que no suframos todos.

Responder