Stewie escribió:Deberían, pero ya veremos, hoy presentan las líneas generales.
¿Tienen competencias para eso?
Stewie escribió:Deberían, pero ya veremos, hoy presentan las líneas generales.
PrimeroDerecha escribió:Stewie escribió: Veremos qué tal les va cuando anuncien definitivamente el plan de ataque; despido barato para los jóvenes (33 días por año trabajado) y congelación salarial del funcionariado cunado no bajada de sueldos.
Los ERES se están firmando con 20 dias por año trabajado y los afectados descorchan botellas de cava.
Sigo sin entender lo de la indemnización por despido. Si el trabajador tiene subsidio de desempleo, y va a poder seguir percibiendo un ingreso hasta que se incorpore a un nuevo puesto de trabajo, ¿cuál es la justificación de dicha indemnización?
¿Tienen competencias para eso?
Stewie escribió:Yo la indemnización la entiendo y la comparto (igualdad de armas y demás), lo que no entiendo es que no se pueda despedir libremente previo pago de la indemnización correspondiente.
Al fin y al cabo cuando un despido se declara nulo, lo que suele ocurrir es que el trabajador percibe una indemnización igual o mayor a los 45 días del despido improcedente y no se reincorpora a su puesto.
Creo que confundes improcedente con nulo. Si un despido se declara improcedente, la empresa puede optar entre readmitir al trabajador, o bien indemnizarlo (los famosos 45 días generalmente). Si el despido es declarado nulo, la empresa tiene que readmitir sí o sí, por huevos.
Si el confundido soy yo, que alguien me saque de mi error, que este tampoco es mi tema.
Stewie escribió:Hola Prez,
me he ido una semana a la playa (lo digo por dar envidia) y por eso ha podido parecer que te ignoro, pero no es el caso.Creo que confundes improcedente con nulo. Si un despido se declara improcedente, la empresa puede optar entre readmitir al trabajador, o bien indemnizarlo (los famosos 45 días generalmente). Si el despido es declarado nulo, la empresa tiene que readmitir sí o sí, por huevos.
Si el confundido soy yo, que alguien me saque de mi error, que este tampoco es mi tema.
WASHINGTON—The U.S. economy ceased to function this week after unexpected existential remarks by Federal Reserve chairman Ben Bernanke shocked Americans into realizing that money is, in fact, just a meaningless and intangible social construct.