Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mclaud
Ulema

Re: Economía

Mensaje por Mclaud »

Stewie escribió:Deberían, pero ya veremos, hoy presentan las líneas generales.

¿Tienen competencias para eso?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

PrimeroDerecha escribió:
Stewie escribió: Veremos qué tal les va cuando anuncien definitivamente el plan de ataque; despido barato para los jóvenes (33 días por año trabajado) y congelación salarial del funcionariado cunado no bajada de sueldos.

Los ERES se están firmando con 20 dias por año trabajado y los afectados descorchan botellas de cava.

Sigo sin entender lo de la indemnización por despido. Si el trabajador tiene subsidio de desempleo, y va a poder seguir percibiendo un ingreso hasta que se incorpore a un nuevo puesto de trabajo, ¿cuál es la justificación de dicha indemnización?

Yo la indemnización la entiendo y la comparto (igualdad de armas y demás), lo que no entiendo es que no se pueda despedir libremente previo pago de la indemnización correspondiente. Al fin y al cabo cuando un despido se declara nulo, lo que suele ocurrir es que el trabajador percibe una indemnización igual o mayor a los 45 días del despido improcedente y no se reincorpora a su puesto.

¿Tienen competencias para eso?

El estado es muy grande (llega hasta el presidente), pueden obligarte a todo.

Normalmente obliga a las CC.AA. a no pasarse de un déficit, luego cómo se llega a ese límite supongo que depende de las CC.AA.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Me han encantando las declaraciones de Pepiño, echándole la culpa al mundo de que la cosa esté asín porque no quieren vernos levantar cabeza.

Ha sido ETA!

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Stewie escribió:Yo la indemnización la entiendo y la comparto (igualdad de armas y demás), lo que no entiendo es que no se pueda despedir libremente previo pago de la indemnización correspondiente.

A efectos prácticos, el despido es libre. Lo que no es, es gratis.

Al fin y al cabo cuando un despido se declara nulo, lo que suele ocurrir es que el trabajador percibe una indemnización igual o mayor a los 45 días del despido improcedente y no se reincorpora a su puesto.

Creo que confundes improcedente con nulo. Si un despido se declara improcedente, la empresa puede optar entre readmitir al trabajador, o bien indemnizarlo (los famosos 45 días generalmente). Si el despido es declarado nulo, la empresa tiene que readmitir sí o sí, por huevos.

Si el confundido soy yo, que alguien me saque de mi error, que este tampoco es mi tema.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Hola Prez,

me he ido una semana a la playa (lo digo por dar envidia) y por eso ha podido parecer que te ignoro, pero no es el caso.

Creo que confundes improcedente con nulo. Si un despido se declara improcedente, la empresa puede optar entre readmitir al trabajador, o bien indemnizarlo (los famosos 45 días generalmente). Si el despido es declarado nulo, la empresa tiene que readmitir sí o sí, por huevos.

Si el confundido soy yo, que alguien me saque de mi error, que este tampoco es mi tema.

No, no los confundo. A lo que me refería era a que los despidos nulos suelen acabar con el trabjador fuera de la empresa, pero con indemnización más golosa que los 45 días por año con máximo de 42 mensualidades fijada para el improcedente.

Por lo tanto en la mayoría de los casos de lo que se está hablando es de un precio (que puede ser el de improcendente o el del nulo), aunque de por medio haya un trámite judicial largo y costoso.

De hecho una de las propuestas de la CEOE que hizó que ZP se levantará de la mesa fue precisamente esta, abolir en la medida de lo posible los procesos judiciales y poder despedir libremente previo pago de la indemnización; ya sea a embarazadas, negros o simplemente vagos.

Angel_Palomo_Canovas
Perro infiel amiricano
Contactar:

Mensaje por Angel_Palomo_Canovas »

Stewie escribió:Hola Prez,

me he ido una semana a la playa (lo digo por dar envidia) y por eso ha podido parecer que te ignoro, pero no es el caso.

La cuestión es que en España la reincorporación a la empresa NO existe en la práctica, el empresario te joderá vivo para que te vayas por tu cuenta de la empresa (asignación de más tareas, mobbing, cambio de puesto...), con lo que encima no cobrará paro por haberse largado. Normalmente siempre se opta por juiio procedente/improcedente.

Y ya si nos metemos en los salarios de tramitación, pffft. Horrible. En otros paises más avanzados esto no ocurriría, porque en España seguimos con esa mentalidad gitana que nos impide progresar.

Imagen

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿El tema de los salarios de tramitación no estaba solucionado ya? Tenía entendido que con que el empresario los depositara en el juzgado antes de un cierto periodo se podía zanjar el litigio inmediatamente. O algo asín.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

U.S. Economy Grinds To Halt As Nation Realizes Money Just A Symbolic, Mutually Shared Illusion
WASHINGTON—The U.S. economy ceased to function this week after unexpected existential remarks by Federal Reserve chairman Ben Bernanke shocked Americans into realizing that money is, in fact, just a meaningless and intangible social construct.

The Onion, claro. Lo gracioso del caso es que si bien al final terminan sugiriendo que lo necesitamos y que la economía sin dinero no funciona... parece que con el dinero tampoco va tan fina la cosa.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Has mentado la madre del cordero, ahora se abriran las fauces del infierno y volveremos al neolítico.

La neutralidad monetaria, el multiplicador monetario, etc... Aquí lo explican Keynes y Hayek a ritmo hip hopero:
[youtube]8pzfj0nBj5A[/youtube]

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Visto lo que estoy viendo ultimamente en economistas y médicos, creo que la abogacía es la ultima ciencia exacta que queda....

Responder