Haití

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Haití

Mensaje por tonetti »

Si te fijas no estaba culpando a USA de la situación, coincido contigo que lo que ha hecho o a dejado de hacer entra dentro de la lógica de una superpotencia. Lo que estaba señalando es como un país que este bajo la influencia occidental en latinoamerica aunque sea el más pobre y más desastroso deja de ser noticia para los medios de comunicación porque aunque en puerto principe se esten jartando de tortas de barro resulta que en Cuba la pequeña yoselin guanderley no tiene jabón frances para lavar su linda carita o en Venezuela Hugo Chavez ha aumentado la duración de su pograma de tilibisión quince minutos.

Y ojo que no quiero volver a discutir sobre el tema por enésima vez: No estoy defendiendo al gobierno de Cuba ni al Venezolano simplemente remarco que tiene uno los cojones negros de leer noticias sobre esos dos países un día si y otro tambien mientras que en Haití se mueren de hambre a diario y aquí paz y después gloria.

Prueba a preguntarle a cualquier paisano por iletrado que sea sobre Fidel Castro y aluego le preguntas sobre François Duvalier.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

tonetti escribió:pero es que esa es la gran mentira de nuestros días y esta extendida entre los partidarios del sistema y los antisistema.

¿Por qué vas a tener que renunciar tu a nada para que los niños de Haití no se mueran de hambre?

No he dicho que tenga que hacerlo, sino que no lo haría en caso digamos de que una hipótetica solución de cuento fuera que todos renunciáramos a parte de nuestro sueldo.

No obstante, sí que creo que los países desarrollados son culpables de explotar recursos en muchos lugares subdesarrollados, independientemente de la multitud de razones políticas y sociales propias que les hayan llevado a ello.

En el caso concreto de Haití, desconozco su historia. Me podéis poner al día o ya miro yo por ahí. ¿Tiene recursos? ¿hay grandes diferencias sociales? Porque imagino que los beneficios del turismo recaerán en algún lado.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Fomare, que dirían.

Haití tiene los mismos recursos que Republica Dominicana - agrícolas y turísticos, fundamentalmente - y las diferencias sociales son las habituales en el Tercer Mundo: una infima minoría que combra bolsos en LV en Paris y el resto de la población comiendo tortas de barro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A ver, que la situación en Haití estaba jodida ya lo sabía, a lo que me refería es a que de mi país les mandaron comida cuando hay gente(mucha) que pasa hambre dentro de nuestras mismas fronteras, sin terremotos ni nada. Y lo mismo pasa en otros paises.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pero todo eso que mandan los gobiernos de los países lo apuntan en la cuenta al gobierno Haitiano, Yogui. Tranquilo que ya se lo cobrarán después en forma de contratos ventajosos para construir complejos hoteleros, carreteras, escuelas o lo que haga falta.

Lo mismico que en Afganistán e Irak, sólo que aquí no ha hehco falta reducir el país a escombros a base de bombazos.

Otro tema son la mayoría de ONG's y demás, que supongo que sí que ayudarán de forma altruísta, como lo hacen en tu país.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

La explotación agrícola en Haití no existe, literalmente, desde hace unas décadas, la deforestación y la erosión (todo viene a cuento por las antiguas explotaciones azucareras de los gabachos que se comieron toda la selva que pudieron y más, más el rollo de las precipitaciones por los vientos desde el Este) han hecho del pequeño país caribeño un semidesierto, la gente por tanto se largó a las ciudades.

En cuanto a turismo no sé qué decirte, sólo nombrándolo parece que tiene que ser un lugar paradisíaco pero en tema de seguridad y servicios supongo que tiene mucho que desear siendo uno de los países más pobres de la región, tampoco sé como debe estar la inversión extranjera, pero con esas dos variables, deforestación e inseguridad/pobreza no creo que sea para tirar cohetes.

Y en cuanto a diferencias sociales y calidad de vida, pues lo que ha soltado Primero es la tónica en cualquier país bananero y/o tercermundista.

Vamos, que República Dominicana está muy por encima de Haití, en cuanto a recursos, explotaciones, inversiones y turismo. Y es también, un país de mierda.

Me quedo con una tira cómica del Mundo:

Cuando descubrimos a Haití dejó de existir.

Y apoyo totalmente la intervención de los USA en la región.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

PrimeroDerecha escribió:Culpar a Estados Unidos es un recurso habitual y facil, Tonetti. Haz una comparativa con República Dominicana - también bajo la influencia de Estados Unidos, como resulta lógico en la lógica de una superpotencia - y verás que, mientras que en Haití se nombra un emperador, en la Dominicana se afronta una reforma agraria.

No sé yo eh? he estado en la República Dominicana y no nadan en la abundancia precisamente, deberías ver las escuelas de los niños por ejmplo ya no en zonas rurales, si no en pequeñas ciudades, la corrupción de su gobierno, casi no hay clase media, o tienen muchisimo dinero (pocos, muy pocos) o son bastante pobres, coches destartalados que se caen a pedazos, varias familias en una misma casa.

Eso sí, peor están aún los haitianos que viven en la república, que están bastante marginados.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

tonetti escribió:¿Por qué vas a tener que renunciar tu a nada para que los niños de Haití no se mueran de hambre?

Porque la "riqueza" del mundo es limitada y para que unos pocos asquerosamente ricos, tiene que haber muchos asquerosamente pobres. Con todos los matices de gris entre medias.

Pero qué te voy a contar yo a ti.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre ya, pero fritanga no ha benido aquí vacilando de ser asquerosamente rica.

Si hubiese sido Pepe entonces otro gallo hubiera cantado.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Navajo escribió:
No sé yo eh? he estado en la República Dominicana y no nadan en la abundancia precisamente, deberías ver las escuelas de los niños por ejmplo ya no en zonas rurales, si no en pequeñas ciudades, la corrupción de su gobierno, casi no hay clase media, o tienen muchisimo dinero (pocos, muy pocos) o son bastante pobres, coches destartalados que se caen a pedazos, varias familias en una misma casa.

Eso sí, peor están aún los haitianos que viven en la república, que están bastante marginados.

Dominicana es un pais en vias de desarrollo mientras que Haiti es el pais más pobre del Hemisferio Norte. No he dicho que Republica Dominicana sea la hostia, pero está claro que viven mejor que en Haití.

Responder