[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
¡Gracias por joderme el final, pochola!
Que dios te lo pague con muchos hijos negros con mi cara.
Que dios te lo pague con muchos hijos negros con mi cara.
No te he jodido el final.
Te he dicho que
He escrito esto para poner un paralelismo de escena de acción totalmente irreal. Si en el caso del libro la irrealidad está en que le disparan y no le tocan, en que aparece un helicóptero de la DEA en el último segundo y lo soluciona todo, o que los Barrera escapan aprovechando que el héroe, en el fondo, tiene buen corazón y el amopr ha de triunfar; es una deducción tuya, que no pienso decirte si has acertado o no, si no es en spoiler.
Te he dicho que
en las escenas de acción del final me han decepcionado con algunos cabos sueltos y escenas dignas de película de Rambo, donde treinta tíos disparan al protagonista (Rambo) pero ninguno lo alcanza.
He escrito esto para poner un paralelismo de escena de acción totalmente irreal. Si en el caso del libro la irrealidad está en que le disparan y no le tocan, en que aparece un helicóptero de la DEA en el último segundo y lo soluciona todo, o que los Barrera escapan aprovechando que el héroe, en el fondo, tiene buen corazón y el amopr ha de triunfar; es una deducción tuya, que no pienso decirte si has acertado o no, si no es en spoiler.
Pero qué hijo de puta.
He finiquitado Las Correcciones y, sin duda, un libro en el que varios de los personajes parecen sacados de mi propia familia me tiene que gustar. Se queda en 8,5, sumándole el bonus extra de puntuación por nombrar Crimen y Castigo y a Raskolnikov.
Por lo demás, que curioso, últimamente en este foro parecemos leer todos los mismos libros.
Por lo demás, que curioso, últimamente en este foro parecemos leer todos los mismos libros.
poshol na escribió:El poder del perro
Un 7.
Muy generoso con la puntuación teniendo en cuenta las pegas que le pones, la verdad.
Mclaud escribió:Por lo demás, que curioso, últimamente en este foro parecemos leer todos los mismos libros.
La culpa de esto la tengo yo. He estado recomendando "El Poder del Perro" y "Las Correcciones" hasta el agotamiento pero la intención era buena: son las dos mejores novelas que pasaron por mis manos en 2009 así que seguiré haciendo campaña al menos hasta que me encuentre con algo que las supere.
- Gandalfini
- Mulá
En El Café de la Juventud Perdida, de Patrick Modiano. Fue un regalo, ni yo me compro ya libros con títulos tan sumamente gays. Pequeña novela estructurada en cuatro o cinco puntos de vista alrededor de una joven chica que pasaba por un café en el París de los años 60. Parece que la crítica la puso muy bien y no está mal pero no es para tanto.
El libro es una mezcla entre un delfín y un perro, a veces da grandes saltos brillantes y otras veces nada sacando la cabeza del agua y además jadeando. Es así todo el rato. Está plagado de topicazos melancólicos que si te gusta el rollo, tendrás esta sensación que digo y si no te gusta tendrás ganas de usarlo para calzar la mesa.
Describe París, vamos, los personajes se lo recorren entero y a poco que conozcas algo, vendrán imágenes a tu mente y te gustará un poco más, pero ése es un truco muy zafio para gustar más.
Pues eso, cortito y agradable. "Mejor novela francesa de 2007" he llegado a leer. Pobres franceses.
El libro es una mezcla entre un delfín y un perro, a veces da grandes saltos brillantes y otras veces nada sacando la cabeza del agua y además jadeando. Es así todo el rato. Está plagado de topicazos melancólicos que si te gusta el rollo, tendrás esta sensación que digo y si no te gusta tendrás ganas de usarlo para calzar la mesa.
Describe París, vamos, los personajes se lo recorren entero y a poco que conozcas algo, vendrán imágenes a tu mente y te gustará un poco más, pero ése es un truco muy zafio para gustar más.
Pues eso, cortito y agradable. "Mejor novela francesa de 2007" he llegado a leer. Pobres franceses.
Muy generoso con la puntuación teniendo en cuenta las pegas que le pones, la verdad.
Ya lo he dicho, está muy, muy bien hasta las últimas...pongamos 100 páginas, donde se desinfla. Pero teniendo en cuenta que el libro tiene alrededor de 700 páginas, da un buen promedio.
Las correcciones lo lei hace tiempo.
No me disgustó, tendré que releerlo algun día.
Eso si, no es "La gran Novela Americana".
P.D: ¿Todos leyendo lo mismo? Alguien se esta leyendo "Los papeles postumos del club Pickwick"?*
* Un clasico al año no hace daño.
No me disgustó, tendré que releerlo algun día.
Eso si, no es "La gran Novela Americana".
P.D: ¿Todos leyendo lo mismo? Alguien se esta leyendo "Los papeles postumos del club Pickwick"?*
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Palahniuk escribió:P.D: ¿Todos leyendo lo mismo? Alguien se esta leyendo "Los papeles postumos del club Pickwick"?*
Pues la verdad es que yo lo tengo en la pilica de "próximas lecturas", detrás de algunos de Wodehouse.
- The last samurai
- Ulema
Tokyo Blues (Haruki Murakami, Empúries)
Pues seguramente este tipo no sea Dios cuando se trata de rellenar una página en blanco, pero pocos libros me han gustado tanto como este. La manera en que plasma las emociones, tan sencilla y naturalmente, son lo más mejor del libro. Es una especie de costumbrismo emocional que te engancha al relato y no te deja hasta el final.
La historia es tristona, pero el mensaje final es positivo y no me ha desagradado. Y me namorao de Midori, la jovenzuela alocada que abofetea el cerebro aturdido del protagonista en el peculiar triángulo amoroso que se plantea.
No tiene nada que ver con After Dark, que es un pestiño considerable al lado de este. Así que dónde dije digo, digo Diego, y reconozco que el señor Murakami, a veces, escribe muy bien.
P.S: lo peor, la portada, en donde se dice que "Si quieres estar a la última, tienes que leer Murakami". Para mi, la peor publicidad que se le puede hacer a un libro.
Pues seguramente este tipo no sea Dios cuando se trata de rellenar una página en blanco, pero pocos libros me han gustado tanto como este. La manera en que plasma las emociones, tan sencilla y naturalmente, son lo más mejor del libro. Es una especie de costumbrismo emocional que te engancha al relato y no te deja hasta el final.
La historia es tristona, pero el mensaje final es positivo y no me ha desagradado. Y me namorao de Midori, la jovenzuela alocada que abofetea el cerebro aturdido del protagonista en el peculiar triángulo amoroso que se plantea.
No tiene nada que ver con After Dark, que es un pestiño considerable al lado de este. Así que dónde dije digo, digo Diego, y reconozco que el señor Murakami, a veces, escribe muy bien.
P.S: lo peor, la portada, en donde se dice que "Si quieres estar a la última, tienes que leer Murakami". Para mi, la peor publicidad que se le puede hacer a un libro.