Nosólonegros

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
dunker
MVpH

Re: Nosólonegros

Mensaje por dunker »

Montgomery escribió:dunker lo aclara diciendo que estos dos no estan jugando una mierda.

No, yo no he hablado de dos, sino de cinco: Sin los cuatro (Reyes, Llul, VdS y Hansen) más uno (Bullock, que estuvo muy gris contra el Barsa), el Madrid baja muchísimo el rendimiento que podría llegar a dar. Pero tanto como para el quinto en la regular no; Foreman es muy de dar campanadas de ese calibre y, si por una conjunción astral se da su predicción, se deja caer para llamarnos ignorantes, hombres de poca fe e incluso hijos de puta, si es necesario.

Foreman también es adorable, como Nowitzki.

Más que este pequeño bache de resultados del Madrid, me ha sorprendido el mal inicio del Equipo Anteriormente Conocido Como Tau Vitoria (EACCTV); a principio de temporada pensaba en un mano a mano entre el Barsa y el EACCTV, con el Madrid haciéndose a los nuevos nombres e ideas de cara al año que viene. Aunque si el Barsa juega como ayer y encima recupera para el baloncesto a Lakovic (¿¿qué hiciste este verano, Jaka?? cuéntanos), debe ser imparable. A no ser que Jaric se disfrace de Michael Jordan.

(peine) (cabra)

Y Tucker tiene pinta de ser un bluf gordo, pero no quiero quitar la ilusión ni las ganas de vivir a los seguidores del Ron Negrita, que están crecidos porque (todavía) no están en plaza de descenso directo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Mira, me he acordado de vosotros.

Un apunte: si Paco González entiende poco de fútbol, de baloncesto...

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Buenos días.

Pero es que entonces, dunker, estamos hablando de matemáticas, no de baloncesto. Si a una plantilla de primer nivel con 12 o 14 fichas le quitas cinco jugadores, me da igual el nivel particular o su posición, te queda un equipo limitadísimo incapaz de competir con prácticamente nadie en la ACB.

Aún así, este no fue el problema principal del pasado domingo, porque el Madrid no llegó a competir más que en los primeros cuatro minutos del partido, y es que a las bajas hay que sumar la configuración de una plantilla que no está diseñada para una rotación corta, con abuelos utilísimos en partidos cerrados, pero que no pueden, físicamente, echarse el equipo a la espalda. Kaukenas lo intentó en el tercer cuarto y quedó como el jugador limitado que no es, pegándose contra el mundo.

Mientras dure la baja de un belga pondrán a otro, llega Jaric, y creo que no les quedará más remedio que contratar un siete pies si no quieren llegar a la parte caliente de la temporada con la mitad de la plantilla con un terrorífico número de minutos a la espalda.

Lakovic: Yo realmente no entiendo lo de este jugador, uno de los mejores bases de europa hace cinco años, haciendo unos números impresionantes en su último año en el Panathinaikos... llega a Barcelona y se acaba el base. Afortunadamente mantiene el triple tras bote -estéticamente e incluso efectivamente de los mejores de europa- pero vive en un aparente estado de tristeza permanente.

Tucker: Bromas aparte, no creo que sea realmente un bluff, pero tiene toda la pinta de querer tener el zurrón de números bien lleno al final de la temporada para poder llenar el de dólares a la siguiente, un Chris Thomas, un Gerald Fitch, y por supuesto el Mickeal y el Bell del Breogán.

Saludos.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Montgomery escribió:Buenos días.

Pero es que entonces, dunker, estamos hablando de matemáticas, no de baloncesto. Si a una plantilla de primer nivel con 12 o 14 fichas le quitas cinco jugadores, me da igual el nivel particular o su posición, te queda un equipo limitadísimo incapaz de competir con prácticamente nadie en la ACB.

Aún así, este no fue el problema principal del pasado domingo, porque el Madrid no llegó a competir más que en los primeros cuatro minutos del partido, y es que a las bajas hay que sumar la configuración de una plantilla que no está diseñada para una rotación corta, con abuelos utilísimos en partidos cerrados, pero que no pueden, físicamente, echarse el equipo a la espalda. Kaukenas lo intentó en el tercer cuarto y quedó como el jugador limitado que no es, pegándose contra el mundo.

Mientras dure la baja de un belga pondrán a otro, llega Jaric, y creo que no les quedará más remedio que contratar un siete pies si no quieren llegar a la parte caliente de la temporada con la mitad de la plantilla con un terrorífico número de minutos a la espalda.

Parece que vuelve a contar con Hervelle.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Merleneyer escribió:Parece que vuelve a contar con Hervelle.

Sí, a eso me refería, un belga por otro. Que dicho sea de paso, lo de quitarle la ficha a Hervelle para "favorecerle en un posible fichaje por otro club" ha sido una buena cagada, porque de no haberlo hecho podría haber jugado contra el Barça, por ejemplo, sin tener que estar quitando y poniendo fichas.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Resumen: Dunker me tiene calado hasta las trancas (ya mañana te devuelvo el cepillo de dientes que te dejaste en mi casa) y Don Monty me conoce tanto como la composición del rollito de primavera que venden en La Gran Muralla de la esquina de su sucia calle. Como el rollito, voy a hacer ahora fiestas en su boca aunque luego tarde sólo media hora en descomponer su ajado y añejo organismo haciendo autovía en sus intestinos.

Que el Madrid tiene aún Bullockdependencia se justifica por el mero hecho de que estando Bullock mal, falta un referente ofensivo exterior que abra las "defensas cueva". Si tu argumentas que contra la Penya les bastó jugar sin Bullock para ganar sobrados, deja claro que:

a) Aún no has entendido a qué juega la Penya, esto es, apretar mucho los huevos en defensa (ergo = muchas faltas+arriesgar en cada línea de pase) + tirar casi (o no) más de 3 que de dos = arriesgar. Muchas veces arriesgando sale bien, algunas saldrá como el culo como contra el Madrid. Jugar sólo con 5 tíos de garantía, siendo muy generosos, te deja esas armas para competir contra mejores plantillas que la tuya.

b) Ganar contra la Penya y similares es el objetivo de este Madrid, para lo cual les llega ciertamente jugar sin Bullock y casi sin media plantilla. Ahora bien, si quieres competirle al mejor equipo de Europa, tus prestaciones deben ser más altas y tener un verdadero peligro exterior. Hoy día sin Bullock, no lo hay en este Madrid.

Sea tu caso el a), el b) o ambos, lo cierto es que parece que aún no estás en condiciones de entender que para ganar al Barca hace falta más que lo que plantea este Madrid, y más si pretende hacerse a 5 partidos a final de temporada y no a duelo único. Por eso te digo que analizar por plantillas poco o de nada vale, al final si te coge un TAU, Unicaja más rodado, Pamesa o mismo la Penya si los factores explicados en la "a)" se conjugan, sabiendo que al primero ni le toses la lucha por meterse en semis puede hacer que de luchar por el título ternies luchando por meterte en euroliga.

¿Conclusión para el Madrid? que debe luchar a muerte por la segunda plaza para evitar encontrarse al Barça hasta la final. De eso depende a día de hoy no el éxito, pero sí el salvar los muebles este año. De eso y de intentar ganar la copa, que ahí sí tendría oportunidades.

Si esgrimes como argumentos los números en Euroliga y Acb debes tener en cuenta un par de cosas para no autoengañarte:
1) En Euroliga hay bastante morralla peor que ACB, mira si no los impolutos números de Unicaja también y lo jodido que lo tiene luego aquí. En abril hablamos.
2) En ACB tuvo mucha, mucha suerte en partidos cruciales que terminó ganando justito y apalizó a los por guión debía hacerlo, nada del otro mundo por ello. Pero ojo, nunca con un gran juego que hiciese pensar que podría mantenerse la racha cuando se acabase el acierto.

El Madrid de Messina está a un gran nivel cuando impone su ritmo en ataque y ahoga en defensa, pero no es capaz de ganar por abuso, por plantilla como hizo Messina la Virtus de Danilovic (... Rigaudeu, Ginobilli, Abbio, Grifith, Jaric, Frosini, Bonora luego) o el reciente CSKA. En ambos casos tenía mejor plantilla que ahora. Ahora le queda tener buen equipo, que es muy importante pero de momeno sólo lo ha conseguido mostrar a rachas; el Barça actual, no sólo tiene mejor plantilla sino que es bastante mejor equipo.
Última edición por JorgitoForeman el 29 Dic 2009 12:19, editado 1 vez en total.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La plantilla del madrid, por nombres, es muy buena.
Y Messina es, sin duda, el mejor entrenador de Europa.
Creo que, a la que los ponga en vereda, el Madrid va a ser muy peligroso.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Veis a Messina tan por encima de Obradovic?

De todas maneras este año veremos si es tan el mejor entrenador, que siempre, o casi siempre, ha tenido unas plantillas brutales.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

poshol na escribió:La plantilla del madrid, por nombres, es muy buena.
Y Messina es, sin duda, el mejor entrenador de Europa.
Creo que, a la que los ponga en vereda, el Madrid va a ser muy peligroso.

Messina es un gran entrenador, no hay duda, pero está acostumbrado a jugar sólo con las mejores cartas y así manos ganadoras salen muchas.

Su trabajo es hacer del Madrid un equipo competitivo al más alto nivel, y hacerlo tanto ahora como en mayo y por eso es pronto para analizar su trabajo, que ciertamtne no lo va a faltar.

¿Bueno por plantilla? claro, pero luego en la pista importan mcuhas otras cosas. Cualquiera que haya visto el partido contral el Obradoiro que me lo explique si no; jugando sin americanos (Jackson lesionado y Terry borrado desde el descanso), con tu juego interior lesionado (Pasalic) o geriatrizado (aka 44 años Higgins) y por si fuera poco un honrado obrero, pero currante a secas como Manzano borrado los últimos 10-15 minutos por lesión. Pues a eso le sumas falta de segundo base y juego exterior reducido a San Kostas Vaileadis y con esa pedazo de plantilla el Obradoiro barrió al Madrid hace dos semanas.

Para que luego contra al Barca alguien se atreva a hablar de bajas.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Bueno por plantilla? claro, pero luego en la pista importan mcuhas otras cosas.

Por eso digo lo de:
por nombres

y lo de:
los ponga en vereda

Responder