[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Nicotin »

"Crimen y castigo" con ninjas es la puta polla.

Y "Cien años de soledad" ni te cuento.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

El hombre tiene cosas buenas, pero también muchos cagarros infumables. Yo me he leído bastante de lo suyo y sí, por lo general son libros agradables de leer y fácilmente digeribles, pero a los dos días de leídos ya los has olvidado. A mi no se me ha quitado todavía la impresión de que el tío es sólo un escritor tirando a normalito que, por culpa de ser japo y de colocar cuando puede referencias a sus discos de jazz favoritos, se ha puesto de moda entre la bohemia wannabe. Queda muy bien decir "oh, me estoy leyendo el último de Murakami" en tu reunión de hamigos gafapastas, pero la triste realidad es que estais fardando de leer algo que literariamente se encuentra no mucho más por encima de Death Note. Qué coño, incluso por debajo, en sus libros no salen tentáculos follándose japonesas.

No creo que tenga cagarron infumables, sino algunos que no son la repolla y de los que, efectivamente, te olvidas rápido.
Pero tiene otros (como "Norwegian Blues" o "Hard-boiled wonderland...") que son de lo mejor que he leído.
Admito que soy algo japonófilo, y eso juega a su favor, por lo que quizás por ahí tengas algo de razón, pero no soporto el jazz, así que por allí, no. Y lo de fardar diciendo que te estás leyendo el último de Murakami, cuando me enganché a este tío los derechos de sus libros ni siquiera tenían propietario en España, así que era como si decías que te estabas leyendo el último de Lumumba Mekoé. Quedabas más de rarito que de guay.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Crimen y castigo con ninjas no es creíble... joder, un ninja es un asesino silencioso y letal que se mueve entre las sombras y desaparece sin dejar rastro, la chapuza que hace Raskolnikov con la usurera viejuna es más propio de la Salchicha Peleona.

Crimen y castigo es más de samurais.

No creo que tenga cagarron infumables, sino algunos que no son la repolla y de los que, efectivamente, te olvidas rápido.
Pero tiene otros (como "Norwegian Blues" o "Hard-boiled wonderland...") que son de lo mejor que he leído.
Admito que soy algo japonófilo, y eso juega a su favor, por lo que quizás por ahí tengas algo de razón, pero no soporto el jazz, así que por allí, no. Y lo de fardar diciendo que te estás leyendo el último de Murakami, cuando me enganché a este tío los derechos de sus libros ni siquiera tenían propietario en España, así que era como si decías que te estabas leyendo el último de Lumumba Mekoé. Quedabas más de rarito que de guay.

Ah, lo del jazz lo decía porque sí que hay gente a la que le excita ese tipo de referencias en sus pliegues morunos.

El libro ese de cuentos que comentó antes Redneckesson tiene algunas mierdas dignas de aparecer en un hall of fame de las mierdas. Y La Caza del carnero salvaje es algo viene muy bien leer en estas fechas navideñas porque desatasca cualquier tipo de estreñimiento. El resto de libros pueden estar mejor o peor, pero reconozcámoslo, leer que este tipo es Dios es apuntar muy alto. A mi me ha chocado, como cuando oyes decir a alguien "Tienes que leerlo! Los Pilares de la Tierra es el mejor libro del mundo!"

Pero no sé, debe ser un gusto adquirido, ahí ya no me meto.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Yo tampoco creo que sea Dios, y mira que me gusta. Pero lo que dice Perrux de la bohemia wannabe o la reunión de amigos gafapasta es perfectamente trasladable a otros muchos autores no necesariamente japoneses; Houellebecq, por ir a lo facilón, es imprescindible para poder mirar por encima del hombro en cualquier sobremesa mientras saboreas el té (T) con unas gotitas de absenta así, como si nada.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

poshol na escribió:Haruki Murakami es Dios.

Me resulta chocante que alguien capaz de leer a Dostoyevski en su idioma pueda decir esta mamarrachada.

Y digo sólo chocante por educación, igual que lo de mamarrachada.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió:Haruki Murakami es Dios.

Contra lo que pueda parecer a simple vista o tras la observación prolongada de sus post despectivos sobre tetas gordas, creo que pochola tiene bastante buen criterio en general; y si lo dice es porque lo siente.

Me ocurre algo parecido con un hamigo himaginario, al que respeto profundamente y con el que comparto gustos y placeres de la vida (menos follar): le aconsejé Murakami hace unos años (tras leer Norwegian Wood), y desde entonces, fascinado, se ha leído todo lo que ha podido del japonés. Sus lágrimas entre sonrisas, sus temblores y excitación cuando hablamos del último libro que hemos leído de este tipo, me hacen sentir por un lado, ganas de sacrificarlo de un tiro ahí mismo, y por otro, envidia por su disfrute desaforado de lo que a mí me ha parecido entretenido sin más (con algún leve destello de calidad, si acaso).

Hay cosas que se pueden tolerar, como si el mismo hamigo tuviese una novia gorda como una morsa sin bigote, pero que es simpática y sabe hacer la o con un canuto. Dices, bueno, es simpática, le gustará por eso, puedo llegar a entenderlo. Lo entiendo siempre que hablemos de una morsa sin bigote y no de un maromo de voz ronca y una buena mata de pelo en la espalda, ojo. Seguro que a todos nos vienen a la cabeza nombres de autores más o menos ilustres/famosos/reconocidos con los que completar la metáfora.

Pero dios no hay más que uno y llevaba el 23 en los Bulls.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Mi afirmación de que Murakami es Dios no es con la idea de que todo lo que hace es inmejorable (Dios también creó la coliflor, y nadie se lo echa en cara), sino porque ha hecho algunas cosas inmejorables.

Éste también lo fue en su ámbito, aunque algunos dijeran que sólo se había disfrazado de él.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió:

Éste también lo fue en su ámbito, aunque algunos dijeran que sólo se había disfrazado de él.

God Disguised as Michael Jordan

Lo dijo Larry Bird (MVP en aquellos años -la frase es del 86, creo-), cuando Jordan todavía NO HABÍA HECHO NADA comparado con lo que vino después (anillos, MVPs, tiros ganadores legendarios..).

Es como si tú hubieras dicho que Murakami era dios cuando escribió su segundo relato a los 17 años.

Respect!

(emeá)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Sinuhé, el egipcio. De Mika Waltari

Es imperdonable que haya tardado tantos años en hincarle el diente a este clásico de la novela histórica pero a veces, las cosas van como van. La novela es una absoluta maravilla, escrita en 1945 por un finlandés, retrata con muchísima fidelidad histórica el reinado de Akhenaton visto a través de un personaje de ficción acojonante, Sinhué, el trepanador real. A los que os guste la novela histórica y todavía no la hayáis leído os aconsejo que dejéis lo que tengáis entre manos y vayáis a por ella. No sólo describe el Egipto de Akhenaton sino que también transcurre por Syria, Babilonia, Creta y el Imperio Hitita. Sinhué es un descreído y desapasionado médico que se hace acompañar por su esclavo Kaptah (personajazo y contrapunto de Sinhué) y juntos comparten y protagonizan todo el reinado de Akhenaton e interaccionan con todos los personajes claves de esos años en Egipto: Ay, Horemheb, Nefertiti, Tutankamon...

Un 10 como una casa de grande.

Nefer, Nefer,Nefer...

PD: Por cierto, ¿Alguien ha leído más novelas históricas de Waltari?

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:Bueno, pero leed "No hay bestia tan feroz", de Edward Bunker, a la de ya, cojona.
Luego, cuando se haya puesto de moda y no tengáis conversación, no digáis que no os lo avisé.
Me lo he regalado. Más te vale que sea tan bueno como dices.

poshol na escribió:Mi afirmación de que Murakami es Dios no es con la idea de que todo lo que hace es inmejorable (Dios también creó la coliflor, y nadie se lo echa en cara), sino porque ha hecho algunas cosas inmejorables.
¿Qué problema tienes con la coliflor?

Responder