[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Spoiler: mostrar
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Me ha caído del cielo Soseki, el último libro de Dragó, que versa sobre las aventuras y desventuras de su gato, que el pobrecico ya pasó a mejor vida. Y cuando digo gato, no quiero decir pene, sino gato. Espero no encontrar en el texto alusiones a su pene, ni a sus polvos de 87 minutos gracias al sexo tántrico, ni al garito de intercambios que frecuenta (más que nada porque me da mal rollo imaginar que me lo encuentro allí, ¡aarrggg!).
Total, que tengo el libro sobre la mesa, y aunque le he visto promocionándolo en la tele, y dice que está muy alejado de su estilo habitual (y eso sólo puede significar una mejoría), y al parecer la historia es sensiblera y de mucho llorar... Ay, no. Que no soy capaz de abrirlo.
Pero el gato era bien majo, ¿eh?
Total, que tengo el libro sobre la mesa, y aunque le he visto promocionándolo en la tele, y dice que está muy alejado de su estilo habitual (y eso sólo puede significar una mejoría), y al parecer la historia es sensiblera y de mucho llorar... Ay, no. Que no soy capaz de abrirlo.
Pero el gato era bien majo, ¿eh?
Spoiler: mostrar
- The last samurai
- Ulema
Afterdark
El primero que me leo de Haruki Murakami. Me gusta el estilo narrativo, muy cercano y directo, sin florituras ni nada que sobre cargue el relato. No me ha gustado que, pese a ser una novela corta, se haya currado tan poco el final. Tanto personaje, tanta situación intrigante y tanta polla en vinagre para dejarte, si fa o no fa, como al comienzo.
Probaré con alguna otra para hacerme una idea de si me gusta o no lo que escribe este hombre, pero de momento... Decepcionante.
El primero que me leo de Haruki Murakami. Me gusta el estilo narrativo, muy cercano y directo, sin florituras ni nada que sobre cargue el relato. No me ha gustado que, pese a ser una novela corta, se haya currado tan poco el final. Tanto personaje, tanta situación intrigante y tanta polla en vinagre para dejarte, si fa o no fa, como al comienzo.
Probaré con alguna otra para hacerme una idea de si me gusta o no lo que escribe este hombre, pero de momento... Decepcionante.
- Redneckensson
- Imán
Murakami es, según mi método de análisis literario que consiste en hacer tertulia con mis cojones y llegar los tres a la misma certeza, un escritor de técnica "americana" y sensibilidad "japonesa". Lo pongo entre comillas porque cuando hablo de americana me refiero a la clásica que estáis pensado, a la carveriana manera, el despojo de lo superfluo en el estilo y el frase-chas-frase-chas-frase. Y cuando hablo de japonés es porque a veces sale por una peteneras de estar de la puta cabesa.
Todo esto lo explico desde la perspectiva de quien no se ha leído ni una puta novela del sujeto y sólo el libraco de relatos, que resultan unos muy buenos, otros reguleros, y otros puta mierda. Pero para sentenciar están los foros, que al menos puedes imaginar que alguien te está prestando atención, mientras en la realidad se antoja complicando convencerte de ello cuando tienes una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la humanidad.
Todo esto lo explico desde la perspectiva de quien no se ha leído ni una puta novela del sujeto y sólo el libraco de relatos, que resultan unos muy buenos, otros reguleros, y otros puta mierda. Pero para sentenciar están los foros, que al menos puedes imaginar que alguien te está prestando atención, mientras en la realidad se antoja complicando convencerte de ello cuando tienes una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la humanidad.
- The last samurai
- Ulema
Pues tacho el recopilatorio de cuentos de la lista de futuribles. Creo que iré directamente a por "Toquio Blues", "su novela más celebrada" (sic), y si esa no me acaba de llamar, entierro el fenómeno Murakami y santas pascuas.
Haruki Murakami es Dios.
Me he leído todo lo suyo, y estoy esperando como un loco la traducción de los tochos de 1Q84.
Samu, te recomiendo especialmente uno que acaban de traducirle, y que en España se llama algo así como "El mundo de las maravillas y el fin del mundo" (en inglés es "Hard-boiled wonderland and the end of the world"). Te lo recomiendo porque mantiene su estilo de escritura (que dices que te gusta) y su temática es muy diferente a la del resto de su obra.
Me he leído todo lo suyo, y estoy esperando como un loco la traducción de los tochos de 1Q84.
Samu, te recomiendo especialmente uno que acaban de traducirle, y que en España se llama algo así como "El mundo de las maravillas y el fin del mundo" (en inglés es "Hard-boiled wonderland and the end of the world"). Te lo recomiendo porque mantiene su estilo de escritura (que dices que te gusta) y su temática es muy diferente a la del resto de su obra.
poshol na escribió:Haruki Murakami es Dios.
Y punto.
Pues menos mal que soy ateo.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Haruki Murakami es Dios.
El hombre tiene cosas buenas, pero también muchos cagarros infumables. Yo me he leído bastante de lo suyo y sí, por lo general son libros agradables de leer y fácilmente digeribles, pero a los dos días de leídos ya los has olvidado. A mi no se me ha quitado todavía la impresión de que el tío es sólo un escritor tirando a normalito que, por culpa de ser japo y de colocar cuando puede referencias a sus discos de jazz favoritos, se ha puesto de moda entre la bohemia wannabe. Queda muy bien decir "oh, me estoy leyendo el último de Murakami" en tu reunión de hamigos gafapastas, pero la triste realidad es que estais fardando de leer algo que literariamente se encuentra no mucho más por encima de Death Note. Qué coño, incluso por debajo, en sus libros no salen tentáculos follándose japonesas.
Yo cuando me leo uno de sus libros, me imagino que los protagonistas son ninjas, y mejora un huevo.