Toreo nunca mais
Re: Toreo nunca mais
Ola Maclaut!
¿Alguna cosa inteligente que decir hoy?
¿Alguna cosa inteligente que decir hoy?
Lo cual me recuerda que

Editado para añadir:
El hábitat del oso pardo es un hábitat natural. El problema para esa especie es que la intervención humana altera las condiciones que requiere y dadas sus características no es capaz de adaptarse al nuevo entorno.
Ojo.
Que no a todos los animales les pasa igual. Como buen catalán que eres, deberías saber que las ratas tienen gran capacidad para crecer entre los humanos.
El toro de lidia es un caso totalmente contrario. El problema no es que dependa de un hábitat natural que el hombre amenaza, si no que al revés, vive en un hábitat que el hombre ha modificado. Las dehesas no son naturales, son ecosistemas creados por la intervención natural del hombre a lo largo de los siglos y que requieren un aporte continuo de cuidados para su mantenimiento. Lo importante es que pese a su caracter antropizado, se encuentran en un equilibrio natural entre la protección del medio y la explotación agricosilvícola de la dehesa.
Dicho de otro modo, sin toro no hay dehesa. La supervivencia de ese ecosistema se basa en que el ser humano siga interviniendo en él. Hace siglos no había problemas, con tanto pastor sobreviviendo de mala manera. En la actualidad, con esa cosilla estúpida del éxodo rural y el abandono de los campos, solo consigues mantener la dehesa cuando la explotación que se hace de ella es rentable.
¿Qué de los cerdos sacas jamones? Pues la dehesa se mantiene.
¿Qué te pagan por mantener las ovejas? Pues la dehesa se mantiene.
¿Qué ni Dios te paga ya por los toros de lidia porque no se torean? La dehesa a tomar por culo.
En definitiva, comparar la situación del toro con la del oso pardo es como poco comparar churras con merinas y, con bastante probabilidad, no tener ni zorra de lo que se habla.
A cascarla, que dicen en mi pueblo.

Editado para añadir:
mayhem escribió:¿Alguna cosa inteligente que decir hoy?
El hábitat del oso pardo es un hábitat natural. El problema para esa especie es que la intervención humana altera las condiciones que requiere y dadas sus características no es capaz de adaptarse al nuevo entorno.
Ojo.
Que no a todos los animales les pasa igual. Como buen catalán que eres, deberías saber que las ratas tienen gran capacidad para crecer entre los humanos.
El toro de lidia es un caso totalmente contrario. El problema no es que dependa de un hábitat natural que el hombre amenaza, si no que al revés, vive en un hábitat que el hombre ha modificado. Las dehesas no son naturales, son ecosistemas creados por la intervención natural del hombre a lo largo de los siglos y que requieren un aporte continuo de cuidados para su mantenimiento. Lo importante es que pese a su caracter antropizado, se encuentran en un equilibrio natural entre la protección del medio y la explotación agricosilvícola de la dehesa.
Dicho de otro modo, sin toro no hay dehesa. La supervivencia de ese ecosistema se basa en que el ser humano siga interviniendo en él. Hace siglos no había problemas, con tanto pastor sobreviviendo de mala manera. En la actualidad, con esa cosilla estúpida del éxodo rural y el abandono de los campos, solo consigues mantener la dehesa cuando la explotación que se hace de ella es rentable.
¿Qué ni Dios te paga ya por los toros de lidia porque no se torean? La dehesa a tomar por culo.
En definitiva, comparar la situación del toro con la del oso pardo es como poco comparar churras con merinas y, con bastante probabilidad, no tener ni zorra de lo que se habla.
A cascarla, que dicen en mi pueblo.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Pues a mi me alegra todo esto, muy mucho, y ojala un día acabemos con esta mierda de festejo, y sucedáneos como el Toro de Coria o el de la Vega, aún más aberrantes, que no hacen más que afrentarnos a las personas con un mínimo de progresismo, sensibilidad, y bastante respeto por los animales y a la naturaleza en general.
Sobre lo de la extinción, se podría hablar mucho, pero básicamente vengo a decir que es la manida excusa en la que se vienen escudando los taurinos desde hace mucho tiempo. Ya vale. ¿La supervivencia de una especie está acondicionada a su productividad para el uso y disfrute de los humanos? Hagamos corridas de lince ibérico, hombre, que se ganen el pan!
Y mientras tanto, si quieren seguir con su espectáculo sangriento, que se metan sus puros por el culo y que se lo abanquen ellos. No quiero que los subvencionen con MIS impuestos.
A escupir a la calle.
Sobre lo de la extinción, se podría hablar mucho, pero básicamente vengo a decir que es la manida excusa en la que se vienen escudando los taurinos desde hace mucho tiempo. Ya vale. ¿La supervivencia de una especie está acondicionada a su productividad para el uso y disfrute de los humanos? Hagamos corridas de lince ibérico, hombre, que se ganen el pan!
Y mientras tanto, si quieren seguir con su espectáculo sangriento, que se metan sus puros por el culo y que se lo abanquen ellos. No quiero que los subvencionen con MIS impuestos.
A escupir a la calle.
Mclaud escribió:El toro de lidia es un caso totalmente contrario. El problema no es que dependa de un hábitat natural que el hombre amenaza, si no que al revés, vive en un hábitat que el hombre ha modificado. Las dehesas no son naturales, son ecosistemas creados por la intervención natural del hombre a lo largo de los siglos y que requieren un aporte continuo de cuidados para su mantenimiento. Lo importante es que pese a su caracter antropizado, se encuentran en un equilibrio natural entre la protección del medio y la explotación agricosilvícola de la dehesa.
A mí las dehesas me parecen muy bonitas, equilibradas y bucólicas, pero... ¿qué tiene que ver eso con el toro? Espera, que sigue. A ver...
Pero, Maclaut de mis amores, ¡entonces estamos hablando de la extinción de la dehesa, no la del cerdo, la oveja o el toro!
Abre el spoiler siguiente sólo cuando te sientas preparado, preferiblemente con una buena dosis de ansiolíticos a mano:
Spoiler: mostrar
No te niego que con el fin del toreo el número de toros en España disminuiría drásticamente, pero lo mismo pasaría con, digamos, los conejos si dejaran de comerse: cuando no hay intereses económicos, no hay interés en criar, está claro.
Pero podrían seguir viviendo sin problemas en el monte (*), donde alimento y espacio no les falta, a menos que se te ocurra que puedan tener algún depredador, como... ¿el lince?

Venga.
Edito:
* y de ser necesario, siempre podrían tener guardias forestales, el Seprona y cien organizaciones más cuidando de su bienestar, como sucede con el oso pardo.
Mayhem, sobre la diferencia del toro en general y el toro de lidia en concreto creo que tienes una serie de posts en las páginas anteriores. El problema, como siempre, es no leer.
Lo de que sigas hablando del oso pardo cuando es un caso totalmente distinto, que me introduzcas ahora al lince o la referencia al conejo, que espero sea una ironía locampaniana, me llevan a concluir que no tienes ni puta idea de ecología y que estás escribiendo por escribir.
Suerte en la vida, tú.
Lo de que sigas hablando del oso pardo cuando es un caso totalmente distinto, que me introduzcas ahora al lince o la referencia al conejo, que espero sea una ironía locampaniana, me llevan a concluir que no tienes ni puta idea de ecología y que estás escribiendo por escribir.
Suerte en la vida, tú.
Sé perfectamente la diferencia entre el toro bravo y el toro jipi.
Lástima de intento fallido de salir de aquí dignamente, Maclaut.
Lástima de intento fallido de salir de aquí dignamente, Maclaut.
Te tengo que juntar con Reaper, en serio.
Te iba mejor posteando fotos jocosas, en serio.
A mi me gustan los toros. No es que sea un aficionado de la leche, pero me gusta ver una corrida de vez en cuando, ando más o menos al día de qué toreros son los que están más de moda en cada tiempo, y me se las cuatro ganaderías que crían los mejores ejemplares.
Por otro lado, nunca defiendo las corridas antes un antitaurino, porque cualquier argumento que me de en su contra me suele parecer lógico, y es dificilmente rebatible (jamás me oirán decir, como otros muchos, que el toro "no sufre", o cosas de esas).
Con ésto quiero decir que yo preferiría que no prohibieran las corridas, pero que si se llegara a ese punto, no me quedaría más remedio que acatar la decisión con normalidad y tranquilidad.
Una vez dejada clara mi postura, lo que realmente quería decir:
Los que decís que un toro de lidia se puede soltar en mitad del campo así tranquilamente y dejarle vivir a sus anchas, ¿realmente os lo creéis?
Por otro lado, nunca defiendo las corridas antes un antitaurino, porque cualquier argumento que me de en su contra me suele parecer lógico, y es dificilmente rebatible (jamás me oirán decir, como otros muchos, que el toro "no sufre", o cosas de esas).
Con ésto quiero decir que yo preferiría que no prohibieran las corridas, pero que si se llegara a ese punto, no me quedaría más remedio que acatar la decisión con normalidad y tranquilidad.
Una vez dejada clara mi postura, lo que realmente quería decir:
Los que decís que un toro de lidia se puede soltar en mitad del campo así tranquilamente y dejarle vivir a sus anchas, ¿realmente os lo creéis?
- ma69nu
- Miss Vergüenza-Ajena
- Contactar:
Aun me acuerdo de aquel hombre que practicaba footing una mañana y entro por casuality en una dehesa:
- Oh! My good toros bravos!
El toro bravo debió confundirlo con un hombre en mallas vestido de chocolatina se lanzó hacia él. El pasó del footing al sprint, pero fué inutil. Lo envistió hasta la muerte.
Dudo mucho que un toro de lidia se pueda criar en campo abierto.
Y ojo con nombrar a otros animales que aunque la comparativa no vaya por esos derroteros, te dirán que no se puede compara con el toro de lidia.
Que se acaban las corridas y el animalico deja de sufrir, perfecto. Pero las tonteridas que tienen algunos en la cabeza es lo que toca realmente los huevos, ahora todos a protestar por la ablación de las mujeres en Nigeria o la lapidación de las mujeres en según que paises islámicos, aunque sean musulmanes también sufren.
- Oh! My good toros bravos!
El toro bravo debió confundirlo con un hombre en mallas vestido de chocolatina se lanzó hacia él. El pasó del footing al sprint, pero fué inutil. Lo envistió hasta la muerte.
Dudo mucho que un toro de lidia se pueda criar en campo abierto.
Y ojo con nombrar a otros animales que aunque la comparativa no vaya por esos derroteros, te dirán que no se puede compara con el toro de lidia.
Que se acaban las corridas y el animalico deja de sufrir, perfecto. Pero las tonteridas que tienen algunos en la cabeza es lo que toca realmente los huevos, ahora todos a protestar por la ablación de las mujeres en Nigeria o la lapidación de las mujeres en según que paises islámicos, aunque sean musulmanes también sufren.