EJH de las grandes cagadas del Marca

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Mclaud
Ulema

Re: EJH de las grandes cagadas del Marca

Mensaje por Mclaud »

Nada más verlo me he pensado que era un fake, ¡pero no! La madre que los parió.

En cualquier caso, la campaña de Inda va realmente para intentar colocar a Sergio Ramos de central. El Madrid no necesita un creador de juego ahora mismo. Para bien o para mal, un Xavi Hernández no encajaría en este equipo. Lo que lleva unas cuantas temporadas necesitando es un lateral izquierdo de garantías. Ahora mismo están tirando con el parche de Arbeloa en esa banda, pero si colocas a Ramos de central, lo lógico es que Arbeloa pase a la derecha y entonces te encuentras con el hueco de la otra banda. Dado que Marcelo no gusta ahí (ver anteriores portadas de Marca) y que Drenthe tampoco gusta ahí (ver anteriores portadas de Marca), necesitas fichar a uno. Lo de Roberto Carlos es absurdo, pero en dos días tienes a ese 70% pidiendo a alguien para ese lado.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Entonces está muy bien pensado lo de Inda, porque Ramos ha demostrado ser siempre un central de garantías.

(lerdo) x1000
(payachu) x2000

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pues descojónate, pero hay un movimiento de opinión bastante fuerte por aquí que mantiene que Pellegrini es un inútil porque no pone a Ramos donde siempre ha brillado, es decir, de central.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Estoy dudando entre dos posts:

1. No me jodas, eso no puede ser cierto
2. Venga va, pon un _moot_, te estás quedando conmigo

¿Cuál es el correcto?

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yo siempre he pensado que el Carapony es un central más que correcto y un lateral altamente mediocre.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Así le va al Betis.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

mayhem escribió:Estoy dudando entre dos posts:

1. No me jodas, eso no puede ser cierto
2. Venga va, pon un _moot_, te estás quedando conmigo

¿Cuál es el correcto?

Inda el 3 de Noviembre escribió:No le den más vueltas: es central.

Yo me autopregunto: ¿por qué conformarnos con un apañadito central si podemos tener a un mayúsculo central? [...] Basta que afirme yo esto para que uno que yo me sé lo deje donde está cual estatua del Museo de Cera hasta el Día del Juicio Final. Allá él y allá ellos. El fútbol mundial perderá un central para la historia y el Real Madrid ganará un lateral del montón. Elemental, querido Watson.

Portada del Marca del 16 de Noviembre:

Spoiler: mostrar
Imagen

Inda el 16 de Noviembre escribió:A buen seguro que Sergio tomará buena nota del puñado de consejos que le dio el jugador más laureado de Italia. "Tú debes jugar de central" es lo primero que le dijo Maldini. No es un detalle baladí el puesto en el campo: si Ramos puede ser un brillante defensa central, ¿por qué empeñarse en que juegue de lateral?

Portada del Marca del 15 de Diciembre:

Imagen

El editorial del Marca escribió:El Real Madrid necesita cubrir de alguna manera el gran vacío que deja la ausencia del central [Pepe] en su zaga. Mover a Sergio Ramos al centro de la defensa -donde mejor rinde-, suplir su hueco con Arbeloa e incorporar a un lateral izquierdo -uno de los puestos peor cubiertos del equipo- parece la opción más racional. Por eso, el ofrecimiento público que hoy hace Roberto Carlos a través de las páginas de MARCA no debe caer en saco roto.

¿Qué piensa Ramos?

Onda Madrid:

Me he adaptado a la posición de lateral y mi mentalidad es seguir en ese puesto porque hay un Mundial por delante. Quiero seguir ahí, porque estoy en un buen momento físicamente. Si es decisión del míster o el club, lo haría encantado. Pero yo lo que quiero es jugar de titular

Foro Marca del deporte:

Me encuentro muy a gusto de lateral, con ganas de seguir demostrando cosas pero de central también me gusta jugar, y si el míster lo cree conveniente podré hacerlo sin problemas

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

De estar Luexemburgo en el banquillo ya sabríamos qué pasaría, entonces. A ver qué hace Pellegrini. Yo, al contrario que Party, creo que Sergio Ramos tiene unas nociones defensivas como mínimo confusas que gracias a su portentoso físico puede solucionar jugando de lateral (como hacía, adivina quién, Roberto Carlos) pero que cantan demasiado a menudo como para ser un central en el que confiar.

Vamos, que Alves es un lateral de puta madre, pero antes recuperaba a Oleguer que ponerlo de central. Una sensación parecida es la que tengo con Ramos, sólo que a éste además se le va la olla partido sí partido también mientras que Alves reprime bienmente sus ansias de partir bocas.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Carapony se hizo famoso y destacó jugando de central en el palangana, no de lateral.

Como es grande y rápido, de central cumple bien, porque suele llegar bien al corte y no es excesivamente violento, pero cuando juega de lateral tiene dos fallos grandes que, a mi modo de ver, no se le pueden permitir a nadie en ese puesto. A saber:

- Deja demasiado habitualmente sin proteger su zona y los rivales entran por ahí como quieren. Un lateral lo primero que tiene que hacer es defender, que para eso es defensa, y luego ya atacar.

- No sabe centrar. Pone bien uno de cada cinco balones, así que, cuando sube, suele cagarla en más acciones de las que acierta.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No, si al final todo se reduce a su poderío físico, que es innegable. Pero vamos, que a mí me parece completamente incapaz de mantener bien puesta una línea defensiva o de cubrir bien los huecos por posición (que no por velocidad). Pero oye, que si lo ponen de central en el Madrid pronto saldremos de dudas.

Responder