Audiotrouble

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Audiotrouble

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Simple: Conecto un portátil a una tv por un conector jack-jack de la salida de altavoces del pc a la entrada jack de la tv.

El problema es que las voces se oyen bastante mas bajas que los demás ruidos; explosiones; lo-que-sea-que-no-es-voz.

Ese portátil no tiene otra salida de audio que esa.

¿Alguna solución?

O debo seguir subiendo y bajando el volumen en función de si hablan o explotan cosas...

Party Boy
Ulema

Re: Audiotrouble

Mensaje por Party Boy »

Eso es común a las películas con pistas en AC3. Si no las pones en unos altavoces que sean, por ejemplo, 5.1, te pasará eso.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Si miraras películas coreanas (de las de paisajes y silencios, no de las de Cho-Yun-Fat) no tendrías esos problemas.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Party Boy escribió:Eso es común a las películas con pistas en AC3. Si no las pones en unos altavoces que sean, por ejemplo, 5.1, te pasará eso.

Ok.

Pues mirare eso, gracias party. A ver si veo un home cinema que valga la pena y lo pongo en esa tv.

Y mientras tanto, me bajare las pelis en otro formato de audio...

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Pero ten en cuenta una cosa: si enchufas el portátil mediante un cable estéreo, los altavoces enchufados a la tele no servirán de nada, seguirás teniendo el mismo problema.

Dos posibles soluciones:

- Enchufar el portátil a la tele por algo que saque el sonido en 5.1 (HDMI, si es que tu portátil lo tiene) y ahí los altavoces.

- Enchufar los altavoces directamente al ordenador. Como no tendrá salida de sonido digital, tendrías que ponerle una tarjeta de sonido externa.

¿Quien es este tipo?
Ulema

El mio no tiene hdmi.

¿Y no puedo enchufar directamente los altavoces al portátil por el jack?

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Quien es este tipo? escribió:El mio no tiene hdmi.

¿Y no puedo enchufar directamente los altavoces al portátil por el jack?

Puedes, pero vas a estar en las mismas, porque solo te van a sonar dos de los altavoces. El jack solo tiene salida estéreo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Vale, ya lo pillo: o tarjeta de sonido externa con una buena conexión de salida de audio o nones.

Dudas:

-¿Por que cuando veo las pelis-series en el pc con los auriculares el sonido es bueno (quicir que no sube y baja la diferencia entre voces-ruidos)?

-¿Que tal funcionan esas tarjetas de sonido externas?

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

¿Quien es este tipo? escribió:-¿Por que cuando veo las pelis-series en el pc con los auriculares el sonido es bueno (quicir que no sube y baja la diferencia entre voces-ruidos)?

Puede ser que el portátil detecte que has enchufado unos cascos y haga un downmix para que suene solo en estéreo. Se que suena raro, pero puede ser así.

¿Quien es este tipo? escribió:-¿Que tal funcionan esas tarjetas de sonido externas?

Mal, fatal, por eso te lo hemos dicho.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Vaya.

¿Y la tele no puede hacer nada de eso para sonar solo en estéreo?

O en su defecto enredar yo con algún programa que me convierta el vídeo con sonido chanante en estéreo.

Que tampoco es que me vaya a mi la vida con la calidad de sonido de las pelis, con tal de no tener que estar sube y baja con el mando...

Responder