Medio y encima apaleado

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
PrimeroDerecha
Imán

Re: Medio y encima apaleado

Mensaje por PrimeroDerecha »

Pues subirán el recibo de la luz un 20%, dirán que en Europa es más caro y no pasará absolutamente nada.

Y pasado mañana nos obligarán a llevar un gordito verde y la gente protestará en los bares por el color.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

PrimeroDerecha escribió:Pues subirán el recibo de la luz un 20%, dirán que en Europa es más caro y no pasará absolutamente nada.

Y pasado mañana nos obligarán a llevar un gordito verde y la gente protestará en los bares por el color.

La luz la estamos pagando por debajo de su precio de coste por no hay gobierno que se atreva a solucionarlo subiendo ese 20% que comentas.

Por supuesto, ese 20% (más intereses) lo pagamos todos de nuestros impuestos. Así que es más bien del género tonto no afrontar el problema.

Una buena manera de hacerlo habría sido posponer el cierre de Garoña, ya que las nucleares son baratas de operar, pero muy caras de construir. Si son seguras, deberían operar 50-60 años. También se podrían cancelar las ayudas al carbón y cambiarlas por un programa de desarrollo rural en el que se incluya la eólica en León y Asturias.

En cuanto a las ayudas a la termosolar, podrían hacer lo mismo que con la fotovoltaica, cada tantos MW en funcionamiento, bajan las primas un 2-3% y así el sector se autoregula y se evitan burbujas, además de no cortar de raiz el desarrollo de una tecnología en la que España tiene el liderazgo mundial.

PS: Contrariamente a lo que se cree, la energía eólica reduce el precio de la electricidad, no lo aumenta. Es algo coñazo de explicar así que por vuestro bien mejor que os lo creaís.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Stewe, de un tiempo a esta parte no das pié con bola hamigo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Qué bien, alguien con ganas de dar su opinión razonadamente.

¿No fuistes tú el que intentó pillar subvenciones por estas cosas y se encontró con que se las habían repartido todas las ACS's y co.?

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Sí, eso es, me gusta ver que después de tanto escribir alguien se queda con el dato jugoso.

La verdad es que no me apetece dar respuestas razonadas de hace un lustro a esta parte y no te creas que no me quedo con las ganas, porque como te decía en el post anterior ultimamente te veo patinar mucho y siempre dan ganas de contestar a esas cosas, pero me aguanto un minuto y al final se me pasan.

No son muy razonadas, pero aqui van mis respuestas:

-La energía eólica no puede ser barata cuando te hacen comprarla a mas de 500 veces su valor por ley si eres una compañía electrica.
-No puede ser barata cuando el estado y las autonomías pagan por ponerlas y a consecuencia de esto, los molinos se venden sobrepreciados y se pagan alquileres astronómicos de suelo baldío (unos 3.000 ebros mes por molino)
-La energía termosolar se folla el agua de los aquiferos subterraneos dejando todos los pozos secos (y dicen que contaminados, pero esto, de momento, es gratuito) tras su paso por la planta.
-La energía eólica sólo funciona cuando hay viento.
-La energía solar sólo funciona cuando es de día.
-Los molinos de viento a veces crean tanta energía que tienen que pararlos a pesar de que haga viento porque saturan la red, mientras que la nuclear crea energía a la carta.
Las demas conclusiones caen por su própio peso:
-Las energeticas ganan dinero a espuertas a pesar de que dicen que "pierden" dinero con la energía, cuando se les pregunta por esto, la unica respuesta que he escuchado y leído es que ganan el dinero por otros medios.
-A consecuencia del precio astronómico al que compran la electricidad, las energeticas han presionado al gobierno (como siempre han hecho) para subir el precio del Kw, fijado por el ministerio de industria y elemento de contención de la inflación y el resultado han sido 4 subidas en 2 años y los recibos mensuales para que no se note que estas pagando casi el doble por lo mismo que usabas el año pasado.
-Has pagado la energía que gastas 2 veces, primero con tus impuestos las subvenciones ridículas (por lo exagerado) a la energía verde y después con las facturas que llegan a tu casa a precios de infarto.
-Según Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica y Nuclear de la Universidad de Sevilla como la energía verde aún esta en pañales toda esta mierda que esta jodiendo los paisajes de media España (de la mitad sur, concretamente) es chatarra en menos de 10 años. Corrijo, carísima chatarra.
Mientras que la energía nuclear va por la octava generación. Según este tipo, lo mas interesante sería hacer un buen mix de energías siendo la nuclear hoy por hoy la que debería aportar al mercado la mayoría de electricidad, al menos, mientras se consiguen desarrollar mejores tecnologías para las verdes.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

curreta escribió:-La energía solar sólo funciona cuando es de día.

Creo que tano, se puede almacenar con sales especiales aunque creo que en el caso de la termosolar, la fotovoltaica sigue con ese problema.

La energía eólica debería ser mas efectiva si la ponemos en el mar, salía el otro día un estudio de producción posible en el litoral asturiano que era el segundo con mas potencial del pais tras Huelva creo.

Paras seguir vuestra discusion leersus esto y luego me decis si es verdad o no que a mi me da pereza

http://www.revolucionenergetica.info/20 ... ncion.html

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

rianxeira escribió:La energía eólica debería ser mas efectiva si la ponemos en el mar, salía el otro día un estudio de producción posible en el litoral asturiano que era el segundo con mas potencial del pais tras Huelva creo.

¿Para que? Si luego saturan la red y tienen que pararlos.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Molinos de lluvia tenían que poner.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Si dar palique diera electricidad, Argentina sería el prime exportador mundial de energía.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

curreta escribió:
rianxeira escribió:La energía eólica debería ser mas efectiva si la ponemos en el mar, salía el otro día un estudio de producción posible en el litoral asturiano que era el segundo con mas potencial del pais tras Huelva creo.

¿Para que? Si luego saturan la red y tienen que pararlos.

Pero eso no tiene sentido.

¿Por que no parar otras fuentes? Como de hecho se hace, las termicas y las nucleares no estan a plena potencia todo el puñetero dia, aqui la termica de Soto de La Barca se pasa mas tiempo apagada que encendida, y ahí está , no veo que tiene de malo tener que apagar parte d e los molinos si producen mas energía de la necesaria, A ver si ahy que discriminar a los molinos por hacer lo que hacen todos. Racistas que sois unos racistas.

Aparte, mas que efectiva debería haber puesto continua, ya que el viento es mas constante en el mar, eliminando de ese modo parte del problema de la eólica aunque lejos de lo ideal aun.

Putos daneses.

Responder