Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Los volumenes 2 y 3 de Héroes dejan a Prisonblek a la altura de Casablanca. No sos digo más.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Nicotin escribió:
Fulanita escribió:Y lo de la tercera, con Miguel Prado, ya es de vergüenza ajena.

Miguel Prado es el MEJOR personaje de la serie.

Punto.

El clan Prado al completo merece fumigación inmediata. Y Miguel en concreto no me parece nada del otro jueves. ¿Qué extraño carisma le ves tú? ¿Es que se le marca mucho el paquete con los trajes y no me he dado cuenta?

Criadillas escribió:Los volumenes 2 y 3 de Héroes dejan a Prisonblek a la altura de Casablanca. No sos digo más.

Pues fíjate que estoy a puntito de verme la cuarta (¿o por dónde coño van?) de Heroes sólo porque me han dicho que sale T-Bag. Es que el muermo de Prisonjarl tuve que abandonarlo en Sona.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El volumen 4 de héroes ya no lo he catao. Tuve más que suficiente mierda con el tercero. Me lo dejo no obstante para cuando tenga más tiempo y no esté con Flashforware, Fringe, Lost, Jaus y Física y Química, claro, ésa que no falte.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

¡A mis brazos compañero! ¿Qué es ése anuncio que he visto en el que la Paula se declara al Gorka?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Fulanita escribió:Y Miguel en concreto no me parece nada del otro jueves. ¿Qué extraño carisma le ves tú?

Los personajes no necesariamente han de tener carisma para ser buenos personajes; de hecho, la falta inicial de carisma peliculero es una de las grandes y más inteligentes bazas del personaje de Miguel Prado.

Por lo demás, y sigo en spoiler:

Spoiler: mostrar
Miguel Prado debe ser uno de los psicópatas más realistas que he visto en una pantalla. Obviamente son más peliculeros los Hannibal Lecter y compañía; pero son eso: peliculeros. Lo cual está bien, no le pido realismo a todos los personajes (¡ni mucho menos!) pero peliculero no es la única cualidad a valorar en un personaje.

El juego de engaños entre Miguel Prado y Dexter es el gran giro argumental en cuanto a psicópatas de toda la serie, y quien ejerce realmente de psicópata es Miguel Prado. Él es quien manipula los resortes, emociones y anhelos del otro, y no a la inversa. Hace que Dexter parezca prácticamente normal. De hecho, y aunque no digo que deban cambiar un personaje que funciona, Dexter sería mucho más realista si fuese más simpático, más abierto y menos introvertido. En momentos se le ve incluso torpe en su interacción con los demás, lo cual es algo absurdo para alguien que lleva toda su vida engañando y manipulando (lo cual confiere mucha práctica) y que en la realidad sería mucho más parecido a Miguel Prado: abierto, aparentemente espontáneo y camuflando todo lo posible su astucia bajo un disfraz, ya sea parecer ingenuo, emocional o sencillamente idiota.

Otra cosa es que no te guste el personaje, que no te caiga bien, o lo que sea; pero si hay algo que es una lección en esa serie, es el retrato que hacen de Miguel.

Las demás interacciones entre Dexter y otros psicópatas son meros "cuando te pille te reviento", lo cual sirve tanto para una serie de psicópatas como para una de policías convencional, o una de mafiosos o una del Oeste.

Pero Miguel Prado sí es un psicópata en acción, de una forma mucho más parecida a lo que te puedes encontrar por ahí.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Haces una diferenciación entre peliculero/realista que no acaba de quedarme clara. No se necesita carisma para que un personaje funcione (ahí tienes a la hermana de Dexter o a su mujer, sin ir más lejos) pero para creerme a un personaje que en teoría es manipulador, mentiroso y carismático, pues un mínimo de carisma no le vendría mal. Y creo que Miguel Prado no lo tiene.

El juego de engaños entre Miguel Prado y Dexter adolece de lo mismo que otras tantas tramas de las series: se ve venir desde el principio, y de repente te presentan a Dexter -que se supone que sabe bastante de personalidad y engaños humanos por mera adaptación- actuando en contra de toda su psicología de personaje; esto es: dejándose embelesar por las palabras bonitas de Miguel y creyendo haber encontrado un amigo cuando para cualquiera está claro lo que intenta el chicano. De nuevo, como si Miguel le encantase con carisma que además no tiene.

Tampoco veo muy inteligente a Miguel. Su primer asesinato -obviando el del padre- es una torpeza, lo mires por dónde lo mires. Máxime si él es fiscal, que se supone que entiende un poquito de estas cosas. Asesina por motivos personales en un ataque de furia -¿esto no resta puntos de psicopatía?-, deja multitud de rastros, se lleva trofeos delatores... Para ser tan listo y tener unas indicaciones maestras, qué mal preparado el colega.

Otro día, si quieres, podemos discutir por qué Dexter necesita tan desesperadamente un amigo, compartir sus secretos, que alguien sepa de su oscuro pasajero, etecé. El muy idiota no se da cuenta de que eso es precisamente lo que le está metiendo en líos desde la primera temporada. Supongo que lo entendería mejor si leyese los libros, pero me da fatiguita ponerme.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, primero tienes que diferenciar dos cosas: una, el carisma del personaje de cara al espectador.

Otra cosa es el carisma en la ficción que le suponemos a un personaje a la hora de seducir/engañar a otros personajes, pero dentro de la historia y no de cara al espectador. Es como esas películas donde el protagonista se enamora de un cardo, pero para hacer que la historia funcione el espectador ha de hacer el esfuerzo de decir "Ok, voy a suponer que el protagonista sabe qué motivos tiene para enamorarse de este cardo, aunque yo no vea motivos por ningún lado". Así que como espectador ese "carisma" te lo puedes "inventar", porque no es más que una forma de Macguffin y siempre que esté presentado de forma algo coherente, no hace falta que ese carisma te afecte a ti como espectador para darlo por bueno.

En ese sentido, hay personajes que te pueden parecer idiotas a ti, pero eso forma parte de su carisma de ficción. Para alguien que parece idiota, o demasiado ingenuo, o demasiado emocional, resulta más fácil no despertar sospechas sobre sus verdaderas intenciones. Miguel Prado engaña a Dexter porque Miguel Prado parece un idiota. Él quiere parecer un idiota.

En cuanto a su torpeza en el asesinato, no es que sea tonto, es sencillamente alguien que no tiene práctica. Cometer un asesinato limpio no es fácil; no al menos si es de una manera ritualizada. Miguel Prado tiene instintos asesinos, pero no los ha puesto tanto en práctica porque no le arrastraban hasta el punto de arriesgar su posición social por ello, y no tiene la destreza de Dexter. Cuando conoce a Dexter, ve la ocasión de dar rienda suelta a sus apetitos en compañía de un "profesional" (Dexter vendría a cumplir la antigua función del hermano de Miguel).

Dexter puede tener más carisma de cara al espectador, pero es un carisma mucho menos consistente dentro de la historia, aunque para ti resulte más efectivo en la pantalla. De hecho, en la realidad, alguien como Dexter sería tildado de "tipo raro" por casi todos quienes le conocen -demasiado serio, demasiado frío, demasiado paciente, demasiado carente de reacciones espontáneas- y eso es lo último que un psicópata desea: llamar la atención sobre su naturaleza diferente.

PD: He de decir que, seré más tonto, pero al principio no vi venir a Miguel Prado y tardé más de un capítulo en darme cuenta. No es coña.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

De todo esto ya discutimos pesadamente en el hilo descalabrado de Dexter, ahí está todo lo que pienso al respecto y no lo repetiré, que a estas alturas si me sacáis de mis cuatro jilipolleces y me metéis en discusiones ladrillescas me da asín como unas ganas tremebundas de planchar almohadas a cabezazos.

Solo añadiré que seguro que Fulanita es una superficial, anhedonica, gorda y además un psicópata con barba ( y por eso las tramas le parecen unas inocentes chorradas) y mató un poblado senegalés también.

FUUUUUUUUlanita escribió:Y ya que preguntas, me crié viendo televisión compulsivamente (La tribu de los Brady, Salvados por la Campana, California Dreams, Padres Forzosos, Búscate la vida, Panki Brewster...) así que de tele y argumentos bizarros entiendo una mijina. ¿Tú ya veías Dexter de pequeño? ¿Acabas de nacer o vienes del futuro, como Trunks?

Así te has quedao hijamía, que yo también me metía en vena todo eso y más y peor pero obviamente puse el límite en la tribu de los brady.

ASCA.

Por eso debe ser que Dexter ya no tiene nada que llenar en tus perversiones.

HENFERMA.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Una casa con 9 personas y un solo baño, eso sería como el infierno.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

O peor,

o mucho mejor.

Imagen

...que ya que estamos corrompiendo el hilo.

...

¡¡Eso te pasa por no escribir más rápido gordodemierda!!.

Responder