Garzón Antivice

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Garzón Antivice

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Como ya he dicho varias veces, las obras publicas de montante inferior a 30.000 euros no hace falta sacarlas a concurso.

Eso da para mucho...

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

poshol na escribió:
Apostaría el perineo a que las empresas o políticos que hacen todo según marcan las leyes son menos de un 1%.

¿Pero eso se puede?

-OGT, hay mucha diferencia entre hacerlo todo según manda la ley y malversar a sabiendas varios m€, pero cumplir con todo, se sobreentieende que no lo hace nadien, o al menos eso he visto yo cuando se le piden papeles a las empresas para darles crédito.

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

Es curioso, pero por Santa Coloma lo que se dice es que el problema no son los chanchullos, sino que sean de un importe tan enorme.

Vamos, que culturalmente parece aceptado que pases los carajillos o unas vacaciones privadas como gastos de empresa o al ayuntamiento. Si robas poco, se entiende que no pasa nada.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Pero eso se puede?

Supongo que habrá algún diputado de alguna pedanía andaluza que, al ser analfabeto, no sepa pasar el ticket de su desayuno como promoción turística; o algún empresario que, para ocultar los agujeros fiscales de sus multinacionales, monta un banco de micro-créditos en una aldea camboyana en el que quiere que todo esté legal, para dar buena imagen y tal.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

lluisot escribió:Vamos, que culturalmente parece aceptado que pases los carajillos o unas vacaciones privadas como gastos de empresa o al ayuntamiento. Si robas poco, se entiende que no pasa nada.
También dependerá del producto porque creo recordar que se lió parda cuando un concejal del PP de no sé qué municipio utilizaba la tarjeta de crédito del Ayuntamiento para pagar sus polvetes en los clubs de alterne gays. Claro que aquí me temo que se destapó el asunto fundamentalmente por la inclinación sexual del jeta en cuestión y si escarbas un poco a día de hoy igual hasta acabó recurriendo al Ministerio de Igualdad, vaya usted a saber. En fin, la cuestión es que coincido contigo en que dentro de unos límites se permiten ciertas licencias fundamentalmente porque es a lo que estamos acostumbrados y por el "mejor me callo que mañana puedo ser yo". Otra cosa es que sean los mismos políticos -o sinvergüenzas como Millet- los que, abiertamente, amenacen con abrir las ventanas y sacar las alfombras si el ruido de fondo es demasiado molesto. O que se acabe convirtiendo en una cuestión de estadística entre los dos partidos más importantes del país o entre CCAA. Un auténtico, triste y bochornoso espectáculo.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

¿Quien es este tipo? escribió:Como ya he dicho varias veces, las obras publicas de montante inferior a 30.000 euros no hace falta sacarlas a concurso.

Eso da para mucho...

Que yo sepa, según la LCAP los contratos menores en lo que a obras se refiere son de menos de 50.000 €.

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

Shiz escribió: Otra cosa es que sean los mismos políticos -o sinvergüenzas como Millet- los que, abiertamente, amenacen con abrir las ventanas y sacar las alfombras si el ruido de fondo es demasiado molesto.

O los no tan sinvergüenzas, al menos de cara a la galería. Hace unos días preguntaron a Pujol si pensaba devolver los donativos que Millet había realizado a Convergència, tal y como pedía el Orfeó, y contestó que si él hablaba sobre donativos, iban a salir todos muy mal parados. Una imprudencia nada propia de Pujol, dicho sea de paso.

Evidentemente, Puigcercós se puso muy contento y dijo que en lugar de amenazar con tirar de la manta, era mejor que lo hiciera y si no que denunciara cualquier posible tejemaneje a ERC, que ya se encargaban ellos de empurar a cualquier chanchullero potencial.

En cualquier caso, volvemos al tema cultural. El nombre de Pujol, por ejemplo, apareció en varias tramas de corrupción y la opinión pública no fue a por su cabeza. Supongo que en gran parte se debe a que, después de currárselo casi en solitario para levantar la Generalitat, la gente pensaba que si se había llevado cuatro duros por el camino, tampoco era como para rasgarse las vestiduras.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Blanquita escribió:
¿Quien es este tipo? escribió:Como ya he dicho varias veces, las obras publicas de montante inferior a 30.000 euros no hace falta sacarlas a concurso.

Eso da para mucho...

Que yo sepa, según la LCAP los contratos menores en lo que a obras se refiere son de menos de 50.000 €.

Pues bastante mas a mi favor.

Solo hay que mirar la cantidad de obras con justo ese importe.

Obras como rehabilitación de caseta de bedel de piscina municipal, retejado de cuarto de mantenimiento de parque de bomberos o cosas así.

Estos caramelos es la manera de agradecer a ciertas empresas el adquirir obras con las que perdían dinero en su ejecución.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Blanquita escribió:

Eso da para mucho...

¿Te refieres a la Ley de Contratos del Sector Público? (La LCAP esta derogada, a excepción del Capítulo IV del Título V del Libro II, comprensivo de los artículos 253 a 260, ambos inclusive).

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Blanquita escribió:

Eso da para mucho...

¿No son 12.000€?

Shiz escribió:
lluisot escribió:Vamos, que culturalmente parece aceptado que pases los carajillos o unas vacaciones privadas como gastos de empresa o al ayuntamiento. Si robas poco, se entiende que no pasa nada.
También dependerá del producto porque creo recordar que se lió parda cuando un concejal del PP de no sé qué municipio utilizaba la tarjeta de crédito del Ayuntamiento para pagar sus polvetes en los clubs de alterne gays. Claro que aquí me temo que se destapó el asunto fundamentalmente por la inclinación sexual del jeta en cuestión y si escarbas un poco a día de hoy igual hasta acabó recurriendo al Ministerio de Igualdad, vaya usted a saber.

Calla, calla, que llevamos una temporada con Pepe desaparecido y me temo lo peor.

Responder