CIV: Saladino contra el mundo

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Tejera
Imán

Re: CIV: Saladino contra el mundo

Mensaje por Tejera »

Bueno, com es la primera vez que participo, solo he jugao 10 turnos, espero no haberla liado xD:

*221: Termina teatro en Córdoba, pongo Macero. Una malograda boda política y una mujer despechada tensa las relaciones entre los árabes y los judíos.

*222: Los Chinos piden apertura de fronteras, acepto. Mercado en Aksum, pongo teatro. Madraza en Ghazni, pongo Obelisco. Madraza en Rabat, pongo Ballestero.

*223: Puerto en Shuar, pongo Teatro. Colmado en Nishapur, pongo Madraza. Se amplian las fronteras de Ghazni y Aksum. Encuentran noseque textos antiguos en un monasterio alemán.

*224: Los Indios nos piden Mapamundi, acepto (que es eso de mapamundi?). Granero en Jerusalem, pongo banco. Obelisco en Ghazni, pongo Teatro.

*225: Los Mongoles se hn cansado de darnos Cerdos a cambio de Incienso. Nuestros saeteros en Tripoli liquidan a un Saetero bárbaro. Granero en Tunis, pongo ballestero, Teatro en Aksum, pongo Obelisco. Delegación en Cairo, pongo Epopeya Nacional.

*226: Aduana en Mecca, pongo Universidad. Banco en Baghdad, pongo Teatro. Teatro en Suhar, pongo Aduana. Pongo Carabela en Tunis.

*227: Descubrimos la Química, pongo Fusil. Macero en Cordoba, pongo Templo Cristiano (aqui no se si la he cagao). Obelisco en Aksum, pongo Madraza. Accedemos al Cobre. Hay barcos enemigos cerca de Tripoli.

*228: Madraza en Tripoli, pongo Carabela. Madraza en Nishapur, pongo piquero. Teatro en Ghazni, pongo ballestero. Ha nacido un Gran Ingeniero en Baghdad. Asciendo Mosquete en Tunis para que defienda mejor la ciudad.

*229: Teatro en Baghdad, pongo Universidad.

*230: Templo Cristiano en Córdoba, pongo Puerto.

Sentiros libres de insultar, e incluso de ignorar estos turnos si veis que la he cagado mucho.
Adjuntos
Saladino 1550 d. C..CivBeyondSwordSave
(380.51 KiB) Descargado 95 veces

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

He leído diagonalmente pero un par de consejos: No porque lo hayas hecho mal, que no lo sé, por aconsejar básicamente.

Edificios: Todos tenemos la tentación de hacer edificios en todos laos, pero hay que mirar si lo que nos da merece la pena, si no lo tienes claro, tropas.

Por ejemplo: Teatro: Necesitamos la cultura? está en una frontera con otra ciudad extranjera y tenemos recursos a medio camino? ok. Necesitamos la carita feliz? en ese caso, no es mejor un templo en este caso? (tenemos el minarete helicoidal) Si no necesitamos la carita, tropas.

Lo mismo con mercados, forjas, whatever. Si una ciudad nos da 8 de ciencia, 2 de oro, o 5 martillos, un 25% es mierda.

Y hacer edificios religiosos que no sean morunos? tenemos que estar muy mal de felicidad pa eso, hamigo!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Cada vez que haces un templo cristiano en una ciudad moruna Alá mata a un gatito, eso está claro.

Los turnos de Tejera han estado bien, quitando eso, que hacer teatros y obeliscos en ciudades donde las fronteras por cultura no peligran es como tirar turnos a la basura. El mapamundi no nos interesa intercambiarlo (es el trozo de mapa que tienes explorado, Tejera) porque tenemos mucho más territorio que el resto. De todos modos, Asoka debería ser lo más parecido a un hamigo no moruno que tengamos, así que todavía. Pero si lo pide un cristiano dile que mierda pa su boca.

Como parece que Gordi está de vacaciones o algo más asocial como onándose compulsivamente sin tiempo siquiera para mirar el foro y Pipo sigue mareando la perdiz, sigo yo.

Preturno: Detengo el crecimiento de varias ciudades. Quito el puerto de Córdoba y meto a hacer el Hermitage para recortar fronteras culturales a los putos españoles. En Baghdad pongo a hacer la estatua de Zeus para que le infeliz contra el que estemos en guerra sufra más infelicidad. Aprovecho el ingeniero que tenemos ahí para acelerar su producción.

231: Investigamos Fusil! Yeaaahhh os vais a cagar españolitos! Pongo a estudiar tradición militar para hacerlo redondo ya. El mongol nos da seda a cambio de reses. Claro que acepto. Din€ro$!

Spoiler: mostrar
Imagen
:D

232: Voy poniendo bancos a hacer. He modernizado las unidades de Córdoba para que sean máquinas de matar con un fusil.

233: Termina la epopeya nacional en El Cairo, meto a hacer una universidad. Unos sacerdotes musulmanes han hecho una gran labor en Córdoba. Los ayudo dándoles 29 dineros y convertimos 4 de nuestras ciudades y 4 ciudades ajenas al islamismo.
Le saco al chinorri 3 de oro por ciervos, a Asoka 4 de oro por ovejas.

235: Terminamos tradición militar, pongo a hacer belicología y ahora sí que sí tendremos tecnología sobrada como para quemar toda la península ibérica. Voy haciendo bancos, puertos, universidades, acueductos y tropas según convenga.
Le cambio al chino trigo por 3 de oro.

237: Hm, hay un mini-ejército mongol cerca de Baghdad. No creo que nos quiera atacar a nosotros porque de ser así sus tropas saldrían de nuestra frontera de inmediato. Quizá vaya a por Kaká Musa, espero que no porque ya la tendremos liada contra el follaponis este y no nos interesa tener guerra a tres bandas, siendo las dos restantes los babiloños (que van a morir pronto) y los espanioles (lo mismo).

238:
Spoiler: mostrar
Imagen
Hermitage en Córdoba

Imagen
Moais en La Meca

:D x2

Pongo a hacer una caballería en Córdoba, otra en la Meca y en Baghdad una catapulta.

240: He modernizado a un camello a caballería en Aksum para que se folle a un piquero bárbaro que venía por el sur. Lo logra sin mayores complicaciones.

241: La caballería se folla ahora a un guerrero bárbaro que estaba un poco más al sur. Voy haciendo más tropas por oriente medio para mandárselas en tropel a los babiloños y que se caguen la patabajo.
Bajo la investigación al 0% para modernizar a destajo. Por cierto, no lo he dicho pero estamos investigando Astronomía.

242: Ya tenemos bastantes tropas cerca de la frontera babilonia así que los mando hacia ahí a hacer daño.

243: Me acabo de fijar que los mongoles estaban mandando las tropas hacia los babilonios, también, y están ahí con una ciudad a punto de caramelo. Si aguanta otro turno, será nuestra.

244: Tomamos Trebisonda, al norte de Jerusalén, en las putas narices de los mongoles que la tenían a huevo. Conservo la ciudad. Aunque no está puesta idóneamente, da el pego. Perdemos en el proceso a dos fusileros que tenían porcentajes favorables (72 y 88%), tócate los huevos. Meto a hacer un granero.

245: Ya tenemos un pastón así que subo la investigación al 90%, seguimos ganando 44 por turno. Modernizo unidades en el norte de África para mandarlas hacia Córdoba en un galeón en cuanto terminemos Astronomía.

248: Terminamos la epopeya heroica en La Meca, meto a hacer un granadero.
Votan declararle la guerra al mongol en el palacio apostólico, voto que no.

249: Termina Astronomía, pongo a investigar Acero.
Meto a hacer un galeón en Córdoba.

250: Aquí lo dejo. Hay tropas enfrente de una ciudad babilonia listas para atacar el próximo turno. Las máquinas de asedio ya tienen ascensos y las tropas también lo que se ha podido subir.
Hay una cantidad decente de tropas en Túnez, que podrán ser recogidas por el galeón cordobés en cuanto termine y empezar a sodomizar españoles.
En África, al sur de nuestras ciudades, hay trabajadores haciendo una carretera y una caballería escoltándolas.

Creo que esto es todo.

Allá va!
Adjuntos
Saladino 1700 d. C..CivBeyondSwordSave
(446.57 KiB) Descargado 91 veces

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Cada vez que Mayhem dice "Babilonia" Dios mata un gatito. Imperio BIZANTINO. Los babilonios llevan como 2000 años que ni saben ni contestan.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Están jodidos los gatitos.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Bueno, como me da mucha pereza eso del desarrollo y demás mariconadas, voy a matarlos a todos.

Pongo cuartel en nishapur, en Ghazni, en Tunis(un banco ganando 1.70 de oro? o,o), En tripoli, Cairo. Establo en meca. Observatorio en Baghdad. Un misionero islámico en Bagdad

251: Somos los más powerosos del mundo.

Banco en suhar, pongo establo.

Suicido un Trebuquete contra Attalia. Los % no mejoran mucho, suicido el otro. Les mato dos algos con las caballerias, pero pierdo al granadero con un puto 70%.

252: Ha nacido un gran artista en La meca, que me va a dar la edad de oro para cuando termine los cuarteles, mehehehehe.

253: Colmado en Aksum, pongo cuartel. Caballería en Meca, pongo otra. Fragua en Rabat, pongo cuartel. Granero en Trebizond, pongo cuartel. Cuartel en Nishapur, pongo fusilero. Cuartel en Cairo, pongo establo.

Los españoles capturan una ciudad de babilonia.

Cambio a Estado policial, Vasallaje, Sistema de castas, Teocracia.

Lanzo una catapulta contra Attalia, y no hace una mierda de daños. Así que por ahora paso de tomar esa mierda de ciudad tirando más tropas.

Inicio la edad de oro.

254: Termina galeon en cordoba, pongo Buque de Guerra. Caballería en Meca, pongo otra. Establo en Suhar, pongo Caballería. Cuartel en TUnis, pongo buque de guerra. cuartel en Ghazni, pongo Trebuquete.

255: Investigamos acero, pongo Persona jurídica para hacer wall street en Jerusalem y hacernos de HORO.

Terminamos algo en Aksum, pongo cañon.

Tomo al fin la puta ciudad babilonia, le meto fuego.

Nos nace un gran general y lo mando a Meca.

256: Asoka me ofrece 4 perras por gremios, le digo que luego.

Caballería en meca, pongo otra. (salen a 1 turno ahora) Fusilero en Samarkand, pongo cañon.

Cuartel en Rabat, pongo Buque de guerra. Pongo academia militar en Meca con el Gran General.

257: Caballería en Meca, pongo otra. Cañon en Ghazni, pongo otro.

258: Buque en Córdoba, pongo cañon. Cañon en Aksum, pongo fusilero. Aduana en Jerusalem, pongo Templo islámico. Caballería en Meca, pongo otra. Fusilero en Baghdad, pongo Granadero

El palacio apostólico pide declararle la Guerra a Gengis, voto no.

Gengis ofrece Cerdos por pescado, acepto.

259: Tenemos constitucion, ahora vamos a por persona jurídica.

Caballería en Cairo, pongo otra. Caballería en meca, pongo otra. Caballería en Suhar, pongo otra.

260: Buque de guerra en TUnis, pongo otro. Templo islámico en jerusalem, pongo otro. Por cierto, el que haya estado trabajando Jerusalem con los curretas, lo ha hehco perfecto.

Caballería en meca, pongo otra. Cañon en nishapur, pongo Delegación. Cañon en Samarkand, pongo otro.

Los babilonios han sido exterminados :D rancheritas. Ahora ya tenemos via libre para atacar a los españolos malos por dos flancos.

261: Cañon en cordoba, pongo fusilero. Fusilero en Aksum, pongo otro. Caballería en Mecca, pongo otra. Algo en Bagdad, pongo delegación. Cañon en Ghazni, pongo espía.

Termina nuestra edad de oro, nace un gran científico en nuestras ermosas tierras. Lo dejo sobando en Cairo.

262: El chino pide algo, lo mando al carajo. Investigamos Persona jurídica, voy a por máquina de vapor.

Buque de Guerra en Rabat, hago otro.

263: Monasterio islámico en Jerusalem, pongo Wall street. Caballería en MEca, pongo cañón.

264: Caballería en Suhar, Cañon. Espia en Ghazni, pongo otro. Cañon en Samarkand, pongo trabajador. Cuartel en Trebizond, pongo trabajador. Le declaro la guerra a Los españoles, y a los franceses por que seran vasallos o algo.

265: Fusilero en aksum, pongo otro. Caballería en Caireo, pongo otra. Cañon en MEcca, pongo monasterio islámico. Delegacion en Nishapur, pongo espía. Granero en Muqdisho, pongo Delegacion.

Me peto dos catapultas españolas que estaban solitas por ahí,m y vestian como putas.

266: Fusilero en Cordoba, pongo otro. Hay un buen stack De los franchutes delante de Cordoba, El problema para ellos es que nosotros tenemos ahí 4 fusileros terminator de los de 4 promociones ahí defendiendo. No lo he dicho pero nosotros estamos yendo hacia Santiago, bajando las defensas ahora. Ataco el stack frances con una caballería y muere al 70%, fuck.

Tampoco lo había dicho, pero por el otro flanco estamos asediando Constantinopla, esa ciudad babilonia que los españoles tomaron. PUes bueno, ahora es nuestra, sin bajas.

Tiene un regalito: La gran biblioteca.

267: Monasterio en MEca, pongo observatorio. Delegacion en Baghdad, pongo MOnasterio islámico. Espia en Nishapur, pongo trabajador. Espia en Ghazni, pongo otro.

Me peto una fragata española, que había venidoa que la matara, gentilmente.

HAn venido más amigos franceses, Ahora me preocupa un poquín la cosa, por los coraceros que llevan.

Me peto otra fragata española.

Vuelvo atras con las tropas que atacaban Santiago para menguarles un poco, pierdo una puta caballería con 88%, fuck. PEro les follo todos los coraceros y un mosquetero.

268: UN galeon mata un buque nuestro que estaba tocado de antes. La inglesa pide, la mando a la mierda. Le doy a nuestro vasallo derecho divino.

Voto que no a declararle la guerra a gengis.

Vuelvo con las tropas que iba a atacar a cordoba para que descansen, y poco a poco les jodo las tropasa los franchutes con las que estan bien de vida.

Me vengo del puto galeon ese de mierda.

Tengo unas tropas esperando a un barco para quedarnos con athenas, que no se puede ir de otra manera sin declarar más guerras, y todo a su tiempo.

269: Aparece un galeon español y mata uno nuestro, ya me estan tocando los cojones.

Los franceses se estampan contra cordoba, no perdemos nada.

Buque de guerra en tunis, pongo otro. Fusilero en Aksum, pongo otro. Cañon en suhar, pongo delegación. Trabajador en Samarkand, pongo otro. Buque de guerra en Rabat, pongo otro :D

TRabajador en trbizond, pongo delegacion.

270: Terminamos máquina de vapor, pongo cadena de montaje, pero da igual , ya loq ue quiera rancheritas.

.Espía en Ghazni, pongo trabajador.

Me cargo dos fragatas españolas tocapelotas. Nos nace otro gran general en bagdad.

Aquí te lo dejo rancheritas, Con lo que tienes por cordoba y por atenas, y todo lo que está yendo pa cordoba, tendrías que tener suficiente para cargarte españa y casi que francia, Cuidado con las promociones como siempre. Las ciudades por lo general son un poco desastre ahora, por eso he hecho más trabajadores , porque la cosa es MUY lenta con los que tenemos. Los principios los puedes cambair ya si quieres, yo creo.
Adjuntos
Saladino 1800 d. C..CivBeyondSwordSave
(522.49 KiB) Descargado 90 veces

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Imagen
- Güel dan, Güendigou

Ahora que los putos babiloños ya no están la masacre de gatitos disminuirá y ya tenemos dos flancos claros por los que arrasar Europa y acabar con esa chusma cristiana.

¿Has mandado barcos hacia América a ver qué se cuece? Quizá nos interesaría intercambiar mapamundi con algún europeo que aún nos hable para ver qué están haciendo por ahí. Supongo que a estas alturas ya habrá una buena cantidad de colonias europeas en América.

Lo bueno y lo malo de un mapa tan grande es que la victoria por dominación es muy esquiva (y cansina, de hecho), pero vamos, que avanzamos con paso firme hacia cualquier otro tipo de victoria -menos la diplomática, claro, porque no estamos mostrando mucho interés en caer bien a los demás.

Jordison, QEET: ¿estáis por ahí?

Por ponerlo un poco más difícil, digo :)

Mucho reparo y mucho complejo pero luego Gordi lo hizo bien y Tejera creo que con un poco más de instrucción y con que cante dos veces el himno del Barça va a ser un jugador presentable.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Qué va, no he hecho ni comercio de nada porque no sé muy bien las condiciones d ela partida y eso, pesnaba que con arrasar europa ganábamos, y no es tan grande como parece, al menos la parte habitada. De barcos tampoco vamos tan sobrados como para que se me ocurriera mandarlos por ahí. Es que hay tantas cosas que hacer en esta partida que es un poco estresante.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Mañana intentaré joderos la partida, no sufráis.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

wendigo escribió:Qué va, no he hecho ni comercio de nada porque no sé muy bien las condiciones d ela partida y eso, pesnaba que con arrasar europa ganábamos, y no es tan grande como parece, al menos la parte habitada. De barcos tampoco vamos tan sobrados como para que se me ocurriera mandarlos por ahí. Es que hay tantas cosas que hacer en esta partida que es un poco estresante.

A mí me ha pasado lo mismo con los barquitos, una mezcla de "ya tengo bastante faena" y "como me jodan dos fragatas me enfado".

Y las condiciones de victoria son las de siempre (las del juego, vamos), con la condición que puse por darle vidilla de terminar con los españoles. Por eso me interesa saber qué pasa en América, porque fijo que tienen ya colonias ahí y vamos a tener que mandar barcos y tropas para hacerles la vida miserable. Aunque luego pasamos bastante de las condiciones hespeciales que nos ponemos, en esta partida vamos tan sobrados que lo mínimo que podemos hacer es cumplir esa también.

Responder