[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Bonitas pulseras.
¿Son de marca?
¿Son de marca?
- Gandalfini
- Mulá
Mclaud escribió:Gandalfini escribió:a mí me parece una tomadura de pelo como tantas otras, es como si Paulo Coelho escribiera bien.
Melón.
El libro te puede gustar más o menos, pero otra cosa distinta es soltarte cosicas como ésta. Que vienen a ser como si me dices que Desgracia de Coetze es una novela de Danielle Steel escrita en un dia de esos o Middlesex una de Corin Tellado ubicada en Detroit.
Aunque... ¡Coño! ¡Si lo son!
No he leído a Danielle Steel ni a Corin Tellado así que no puedo hacerme a la idea de los símiles que planteas. Por contra, en el primer tercio del libro, que es el que me gustó, los mensajes de "autoayuda" que se huelen por ahí en algunos parrafitos son puro El Alquimista pero al menos no tratando al lector como si fuera tonto, no lo trata de ninguna forma porque, repito, el propio autor no sabe a dónde va con este libro. Ahí parece que lo sabe, pero luego descubres que no, que lo que hace es transmitirte en todo ese tochazo dos ideas básicas y mil veces repetidas y luego una gran confusión mental que se supone "debe interpretar el lector".
Shiz escribió:Hasta aquí puedo leer; no tenía idea de que me enfrentaba a La Bestia.
¿Ein? Creo que te has ido por el camino equivocado o no me entero.
- Redneckensson
- Imán
Sin duda La montaña mágica es una obra esencial para formarse una cultura literaria, como cimiento. Porque menudo LADRILLACO.
Todo esto está muy bien pero, ¿eres capaz de aceptar que quizá, y sólo quizá, el hecho de que miles de pajeros siniestros terminen usando como nick de su blog algo así como ..-_ThE CrOw_-.. no era el Gran Objetivo de Poe cuando escribió sus obras? O que Shelley no creaba para que un par de siglos después un hintelecutal virgen y veinteañero pose en el césped de su facultad con uno de sus poemarios bajo el brazo y el pie apoyado sobre una roca, mientras mira hacia el horizonte así como con cara de estar masticando almendras amargas, a la espera de que alguna compañera se fije en él y caiga ante su nardo. A lo mejor es mucho dar por hecho que estuvieran jugando esa baza. No dudo que un montón de gente trasiegue libros que ni siquiera llega a entender sólo porque se mola extraordinariamente mientras los lee y, sobre todo, porque piensa que está molando ante alguien. Véase el focoforo. Esto, que además de estúpido me parece un tremendo sacrificio —¡es como estudiar!—, no significa que los autores sean culpables. O que la obra pierda valor. Porque si por identificar esto despreciamos la faceta lírica de la literatura nos cargamos de un plumazo, no sé, ¿la mitad de su historia? Y nos queda... er... ¿Terry Pratchett?
Nicotin escribió:Nicotin, yo sí leo cosas con la palabra "mágico" o derivados en el título pero no del rollo Aramis Fuster se lo monta con Jorge Bucay.
Ya bueno, pero eso a lo que supongo te refieres es otra cosa. Lo que te vengo a decir es que, sin llegar a extremismos, cada vez me interesa menos la faceta lírica de la literatura. Especialmente cuando se presenta de manera demasiado evidente: "magia", "poesía", "otoño", "tacitas", "alcohólico bohemio y mujeriego". Doy por hecho que esa literatura juega la baza de esperar -con razón- que el lector quiera sentirse especial. Me parece muy bien, lo respeto: es una táctica fácil, pero personalmente me empieza a cansar un poco. La verdad es que lo paso bastante mejor sencillamente con gente que demuestra por sí misma que es inteligente o tiene una visión original, sin necesidad de que yo como lector aporte mi grano de arena en forma de autosugestión.
Todo esto está muy bien pero, ¿eres capaz de aceptar que quizá, y sólo quizá, el hecho de que miles de pajeros siniestros terminen usando como nick de su blog algo así como ..-_ThE CrOw_-.. no era el Gran Objetivo de Poe cuando escribió sus obras? O que Shelley no creaba para que un par de siglos después un hintelecutal virgen y veinteañero pose en el césped de su facultad con uno de sus poemarios bajo el brazo y el pie apoyado sobre una roca, mientras mira hacia el horizonte así como con cara de estar masticando almendras amargas, a la espera de que alguna compañera se fije en él y caiga ante su nardo. A lo mejor es mucho dar por hecho que estuvieran jugando esa baza. No dudo que un montón de gente trasiegue libros que ni siquiera llega a entender sólo porque se mola extraordinariamente mientras los lee y, sobre todo, porque piensa que está molando ante alguien. Véase el focoforo. Esto, que además de estúpido me parece un tremendo sacrificio —¡es como estudiar!—, no significa que los autores sean culpables. O que la obra pierda valor. Porque si por identificar esto despreciamos la faceta lírica de la literatura nos cargamos de un plumazo, no sé, ¿la mitad de su historia? Y nos queda... er... ¿Terry Pratchett?
- The last samurai
- Ulema
No mentéis a Pratchett en vano, IJOSDEPUTAH!!!!
Gandalfini escribió:Por contra, en el primer tercio del libro, que es el que me gustó, los mensajes de "autoayuda" que se huelen por ahí en algunos parrafitos son puro El Alquimista pero al menos no tratando al lector como si fuera tonto, no lo trata de ninguna forma porque, repito, el propio autor no sabe a dónde va con este libro.
Me gustaría saber qué consideras "mensaje de "autoayuda"", sinceramente. Porque si entiendes por tal cosa que un personaje tutele a otro y a partir de ahí, tú entiendas que se están transmitiendo algún tipo de adoctrinamiento al lector, mejor no leas El tochazo mágico. No sea que vengas por aquí, digas que es como un libro de Coelho pero con miles de páginas y a Nicotín le dé una embolia.
La que me va a dar a mí cuando hagas la crítica de Rayuela. ¿No podrías, en vez de leer, dedicarte a ver partidos de la selección francesa?
Redneckensson escribió:Porque si por identificar esto despreciamos la faceta lírica de la literatura nos cargamos de un plumazo, no sé, ¿la mitad de su historia? Y nos queda... er... ¿Terry Pratchett?
Pratchet es el Fito Cabrales de la literatura fantástica. Ten cuidado con lo que dices o sus fans se te pueden comer mientras chillan como histéricas.
- The last samurai
- Ulema
Pratchet es el Fito Cabrales de la literatura fantástica
¿Fito tiene hordas de fans histéricas?
Con lo feo que es, el hideputa.
Mclaud escribió:[...]
Pratchet es el Fito Cabrales de la literatura fantástica. Ten cuidado con lo que dices o sus fans se te pueden comer mientras chillan como histéricas.
Pratchett es un escritor decente y muy divertido, escocés de mierda.
Quería decir que no era consciente de hallarme entre mentes prodigiosas y por lo tanto, lo de La Bestia pretendía ser un halago dicho desde la admiración y el respeto. Otra cosa distinta es que ya sea por haber leído "El Mago" en dos etapas a distintas revoluciones, por la edición elegida o porque París te confunde, no reconozco el libro que describes. Y mira que no quería volver a engancharme defendiendo una puñetera novela pero es que, ésta última, es como para abollarte la trompeta.Gandalfini escribió:¿Ein? Creo que te has ido por el camino equivocado o no me entero.
¡A las trincheras!!Redneckensson escribió:Sin duda La montaña mágica es una obra esencial para formarse una cultura literaria, como cimiento. Porque menudo LADRILLACO.
- Doctor Beaker
- Ulema
Pratchett no lo hace mal, pero a mí me pa que quisiera ser Douglas Adams (salvo la parte de haberse muerto). Y para eso un escalón o dos todavía le faltan.
Pratchett es un escritor decente y muy divertido, escoces egipcio de mierda.
Douglas Adams es un escritor que me gusta mucho, pero entre el y Pratchett me quedo con Terry sin pensarlo.Y no porque me guste más la literatura fantástica que la ciencia ficción, leí ciencia ficción escrita por Pratchett y, aunque menos pulida porque era de sus inicios como escritor, también me quedo con ella.
Douglas Adams es un escritor que me gusta mucho, pero entre el y Pratchett me quedo con Terry sin pensarlo.Y no porque me guste más la literatura fantástica que la ciencia ficción, leí ciencia ficción escrita por Pratchett y, aunque menos pulida porque era de sus inicios como escritor, también me quedo con ella.