[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
arafat
Pichón

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Gandalfini escribió:Como lectura en el metro vale, pero hasta ahí y nada más.

¿Y si en mi ciudad no hay metro me jodo?

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Gandalfini escribió:John Fowles - El Mago

Como lectura en el metro vale, pero hasta ahí y nada más.

Que alguien me explique las cosas maravillosas que tiene este libro, por favor, porque no tengo la sensación de como en otro libros "no haber pillado algo", a mí me parece una tomadura de pelo como tantas otras, es como si Paulo Coelho escribiera bien.
Quiero que sepas que leo esto y sufro. Mucho.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Iluminame cuando puedas, en serio, porque la decepcion con este libro ha sido total, mas aun cuando al principio apuntaba bien y habia algunos destellitos de posible muy buen material para luego quedarse en arenas movedizas.

Malditos teclados gabachos.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

No pienso iluminarte ni nada parecido, que aún estoy escocida con lo de McCarthy y me hago mayor. Sí puedo decirte, por ejemplo, que estuve huyendo de "El Mago" durante mucho tiempo pese a que las tres o cuatro personas que mejor consideradas tengo en estas cosas del leer le daban las cinco estrellas. Pero me daba mucha pereza porque a mí los magos en general, quitando a Merlín y Olórin, me inspiran más yuyu que otra cosa. La cuestión es que en una de tantas discusiones acaloradas se habló de magia sexual relacionando a Conchis con un tal Aleister Crowley y, por esa curiosidad insana mía, me colgué del personaje. Y ahora que pienso entiendo que te gustara la primera parte y que te decepcionara a partir del radical giro de Fowles pero es que esa, precisamente, es una de las grandezas de esta novela.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Gandalfini escribió:John Fowles - El Mago

Nunca leas nada que en la portada tenga las palabras "mago" o "mágico"; excepto, clario, "La montaña mágica" que, en realidad debería haber sido "La montaña encantada" (mal título de todos modos). Aunque yo venía a decir que ya he terminado "El rival de Prometeo" y que todo los textos del libro deberían haber sido como los de la parte final: el texto de Turing es muy, muy interesante -me ha sorprendido su apabullante claridad de razonamiento- y también me ha gustado ver que alguien deja caer que las tres leyes de la robótica de Asimov no servirían para nada. También alguno de los relatos antiguos es interesante de todos modos; me gustó el de "El hombre de arena" y sobre todo la estrambótica historia de "El turco", el ajedrecista mecánico.

Pero en general creo que el tema de la inteligencia artificial es lo bastante interesante como para hacer perder tiempo al lector con agotadoras descripciones de automátas renacentistas.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Nicotin escribió:Nunca leas nada que en la portada tenga las palabras "mago" o "mágico"

¿Y eso por qué?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Porque es lo que leería Tim Burton.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

O Juan Tamariz.

Es que me llama la atención que te metas en follones traductivos con La montaña mágica y no repares en tales nimiedades con The Magus de Fowles.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Porque básicamente el libro ese del tal Fowles me importa tres cojones.

¿Así ya mejor?

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Lo mejor de toda esta historia es que apostaría el meñique de la mano derecha a que precisamente a ti y muy a tu pesar te encantaría este libro, pedazo de cretino prejuicioso. Pero para qué gastar energías en intentar convencerte de cualquier cosa que no se ajuste a tu criterio de criba si al final todo quedará en un hilo muy sentido titulado "Gente que lo hace mejor que John Fowles", ¿verdad?

Responder