tonetti escribió:Si en lugar de pollanski fuese pongamos George W Busch el acusado me iba a descojonar con el personal que lo está defendiendo.
Buen ejemplo has puesto: inmunidad.
Tendrá inmunidad durante su periodo de ejercicio ¿no? (que tampoco si al congreso no le sale de los huevos), si fue antes de ser gobernador de Texas no hay inmunidad que valga, y si lo hace ahora tampoco.
PrimeroDerecha escribió:Deja que Garzón se ocupe del asunto.
rianxeira escribió:Tendrá inmunidad durante su periodo de ejercicio ¿no? (que tampoco si al congreso no le sale de los huevos), si fue antes de ser gobernador de Texas no hay inmunidad que valga, y si lo hace ahora tampoco.
En el ejercicio de su cargo durante su mandato que yo sepa, Rian.
Stewie escribió:La preinscripción en el ordenamiento tiene dos funciones:
-Admitir la incopetencia del sistema judicial a la hora hora de gestionar su carga de trabajo. Es más fácil que dotar a los juzagdos de más medios.
-Ayudar al delincuente y animarle a montárselo como Pepe el del Popular o tito Berlusconi.
Nómbrame un país europeo donde no exista la figura de la prescripción como tal.
Pasapalabra.
País europeo donde hay un claro abuso de una prescripción de los delitos muy temprana ya lo conocemos todos.
Evidentemente, seguir con un caso abierto de una violación del año 1936 cuando el posible violador puede seguir vivo no tiene mucho sentido. Pero menos sentido el asunto de Pepe el del Popular o de una violación ocurrida hace 15-20 años.
País europeo donde hay un claro abuso de una prescripción de los delitos muy temprana ya lo conocemos todos.
Evidentemente, seguir con un caso abierto de una violación del año 1936 cuando el posible violador puede seguir vivo no tiene mucho sentido. Pero menos sentido el asunto de Pepe el del Popular o de una violación ocurrida hace 15-20 años.
Pasas palabra porque en todos los países europeos civilizados existe la figura de la prescripción como tal, kiwi; tu comentario iba más en la línea "y Zapatero más" o "Spain is different". En cuanto a lo que dices a continuación supongo que dependerá en gran parte del sentido de la justicia de cada cual; coincido en que habría que revisar según qué plazos pero de ahí al abuso hay un salto importante.
El caso de Fischer duró poco. Estados Unidos pidió su extradición tras trincarlo en Japón por un asunto de evasión de impuestos y los japoneses no sabían qué hacer con él. Finalmente Islandia le concedió la ciudadanía (le debían un favor después de la promoción que consiguieron gracias a él en 1972) y los japoneses respiraron aliviados y lo facturaron para allá.
Evasión de impuestos? No lo buscaban por haber desobedecido la orden de no ir a Yugoslavia a jugar ajedrez? Y de 1992 a 2008 no es que sea tan largo como lo de Polanski, pero perseguirlo tanto tiempo por eso yo creo que tiene delito.