No es exactamente viejo, pero el
Rally Championship 2000 me parece una joya del género y me vició como no lo ha hecho ningún juego de coches.
No se ve tan mal, pasados diez añosRecuerdo aún con lágrimas cómo en el rally de Gran Bretaña iba primero a dos minutos del segundo a falta de la última etapa. Tenía el coche hecho mierda y el motor terminó la anterior etapa ya humeando gravemente.
Fui a asegurar: dos minutos eran muchos minutos, aunque la etapa era larga, pero toda posibilidad de éxito pasaba por no pegarme una sola hostia más o mi motor me diría que me fuera a tomar por culo.
Diluviaba. Era de noche y mi único faro delantero parpadeaba porque también el sistema eléctrico estaba muriendo. Llegué al último tramo con un minuto perdido respecto al primero, un gran resultado teniendo en cuenta que iba jugando con las marchas (la caja de cambios era lo único que parecía estar de una pieza) para forzar el motor lo mínimo posible. Ya casi estaba. Entre mi coche y la meta sólo quedaban un par de kilómetros... en subida.
Una cuesta absolutamente terrorífica, rodeada de árboles y que, junto a la noche, los relámpagos y mi faro parpadeante, era lo más parecido que haya visto a un pasaje del terror en un juego de rallies.
Tuve que forzar un poco más el motor para subirla bajo riesgo de calar, un lujo que no podía permitirme bajo ninguna circunstancia.
El motor traqueteó.
Un poquito más, sólo un poquito más, ya veía los flashes de los aficionados arriba del todo de la cuesta. Traqueteó un poco más, tosió, vomitó... y finalmente murió.
Lloré como una magdalena.
Sin embargo, al final gané el campeonato ya que mi principal rival también vio su coche morir... en la última etapa de todo el campeonato! FUCK YEAHHHH
En cuanto a aventuras, las únicas que he jugado que me hayan gustado eran las más conocidas: DOTT, Sam & Max, Monkey Island, Alone in the dark (éste sí que me vició mala cosa) y cosas así, de modo que no creo que pueda aportar mucho.
Pero hay un juego de plataformas la mar de majo que quiero recomendar:
Earthworm Jim!!
Adivina qué te espera, vaca de mierdaDivertidísimo, muy jugable y te pasas horas y horas la mar de entretenido con él. Cosa rara en mí: para ser de plataformas no me terminó aburriendo como sí hacían la mayoría de sus coetáneos.