¡Cómo engullí aquel día en...!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Blanquita
Miss Nación Catalana

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Blanquita »

Dolordebarriga escribió:Sí, cada uno.

Hola Dolores, creo que te están esperando en Cine y Televisión para darte algo con sabor a canela o no sé qué.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ya.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Il Viaggio
c.Migdia, 80
Girona
30€

Restaurante italiano sin pizzas. Decoración bastante elegante, y servicio muy agradable. Éramos dos y tomamos Berenjenas parmiggiana (bastante bueno), Tagliolini Giovanni (impresionante: Acercan una mesita con un queso parmesano abierto de los de tres palmos de diámetro, echan un chorraco de grappa y lo flambean, para que al calentarse se funda el queso. Seguidamente echan la pasta y remueven, para que se impregne de queso; para servírtelo poco después)., Steal tartar (sí, Samu, no solo como pescado crudo en forma de sushi, sino que también carne cruda), raviolis con ceps y tiramisú (bastante bien).
Repetiré.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

poshol na escribió:Tagliolini Giovanni (impresionante: Acercan una mesita con un queso parmesano abierto de los de tres palmos de diámetro, echan un chorraco de grappa y lo flambean, para que al calentarse se funda el queso. Seguidamente echan la pasta y remueven, para que se impregne de queso; para servírtelo poco después

JODER

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

mayhem escribió:
poshol na escribió:Tagliolini Giovanni (impresionante: Acercan una mesita con un queso parmesano abierto de los de tres palmos de diámetro, echan un chorraco de grappa y lo flambean, para que al calentarse se funda el queso. Seguidamente echan la pasta y remueven, para que se impregne de queso; para servírtelo poco después

JODER

Eso no lo he visto yo en mi jodida vida. No me parece demasiado ortodoxo, pero ¿cómo resultaba el sabor? ¿se percibía la grappa? ¿potenciaba el sabor del queso?

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Sí, se notaba el sabor a grappa.
Cuando la tía iba vertiendo grappa en el queso yo pensaba que acabaría borrachuzo tras comerme el plato, porque echó bastante, pero al flambearlo quedó disimulado. Eso sí, el regusto a grappa estaba tras el sabor del queso.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:¿Hablarás de cazalla y caliqueños en lugar de sushis en el Koy?
Imagen

poshol na escribió:Tagliolini Giovanni (impresionante: Acercan una mesita con un queso parmesano abierto de los de tres palmos de diámetro, echan un chorraco de grappa y lo flambean, para que al calentarse se funda el queso. Seguidamente echan la pasta y remueven, para que se impregne de queso; para servírtelo poco después).
Hay una película argentina maravillosa que se llama "El hijo de la novia" -que me costó un montón entender por lo raro y rápido que hablan- en la que se ve cómo preparan y sirven esto que comentas pero con alguna variación. Los comensales son italianos y preguntan por el origen del plato, a lo que Ricardo Darín responde que es un invento de su padre. Vengo a decirte con este rollo que no lo había visto antes y que sigo sin saber si fue antes el huevo o la gallina, pero lo que es seguro es que iré a probarlo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Eso no son espardenyes, ¿no?

iré a probarlo.

Si te gusta la grappa y el queso, no te arrepentirás.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:Eso no son espardenyes, ¿no?
No, es anguila. Nunca la había probado hasta que decidí pedir el menú Koy la última vez que estuve y ¡madre mía! Lagrimones, poshol. También hubo espardenyes; me había negado a comerlas hasta ahora porque es un bicho asqueroso que he utilizado muchas veces como cebo para ir a pescar pero claro, el gemir de mis acompañantes y las dos Kirin Ichiban me empujaron inevitablemente a pecar.

Ahora toca recuperar el tiempo perdido.

poshol na escribió:Si te gusta la grappa y el queso, no te arrepentirás.
La grappa no demasiado pero espero que lo compense el sabor del parmesano.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yo tomé las espardeñas en el Shunka, y no me cautivaron. Si fuera un plato de 5€ lo pediría para picar, pero con lo que valen, prefiero tomarme un par de tatakis de toro.

La grappa no demasiado pero espero que lo compense el sabor del parmesano.

Si no te gusta demasiado, pídelo, pero si no te gusta NADA, piensa que tras el queso notas el regusto de la grappa.

Responder