CIV: Saladino total war
Re: CIV: Saladino total war
Es que eso lleva pila sin explorar, para mi que ya tienen la ciudad plantada, yo apostaría por fundar la siguiente junto al arroz y frenarles la expansión.
Re: CIV: Saladino total war
Coñor, pero si le di a subir archivo. En fin.
Pos es una opción a considerar, Pipo. Falta eso, explorar de nuevo por ahí y si vemos que hay sitio para meter una ciudad, adelante, antes de que lo hagan ellos. De todos modos tenemos tela de terreno aún al norte. O eso parece, claro.
Edito: Ah, que al noreste de la ciudad nueva hay otro poblado bárbaro. Candela!
Pos es una opción a considerar, Pipo. Falta eso, explorar de nuevo por ahí y si vemos que hay sitio para meter una ciudad, adelante, antes de que lo hagan ellos. De todos modos tenemos tela de terreno aún al norte. O eso parece, claro.
Edito: Ah, que al noreste de la ciudad nueva hay otro poblado bárbaro. Candela!
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Re: CIV: Saladino total war
Al norte, la de la desembocadura del río que tiene arroz también.
Esos sitios me encantan, llenas de agua que con el faro se pone a tope.
Por no hablar de la isla, pero esa no se que tal sera el tema comunicarla con las demas.
Y una ciudad (o 2) intermedia(s) donde el río hace la "u", para completar y aprovechar todas las futuras granjas/ciudades.
Me gusta el mapa...
Esos sitios me encantan, llenas de agua que con el faro se pone a tope.
Por no hablar de la isla, pero esa no se que tal sera el tema comunicarla con las demas.
Y una ciudad (o 2) intermedia(s) donde el río hace la "u", para completar y aprovechar todas las futuras granjas/ciudades.
Me gusta el mapa...
Re: CIV: Saladino total war
Preturno: Vaya, pos ese poblado está como el culo, si me lo cargo lo eliminaré, porque lo ideal es tener la ciudad junto al rio.
*181: islamismo en almorrana
*182: en bagdag ponene una madraza, voy a ahcer un batidor. Isabel nos cambia legislación por monarquia, asi que ya podemos hacer bodegas y he cambiado a gobierno hereditario.
*183: somos medio millón de moros, como se enteren los de democracia nacional.....
*184: madraza en almorrana, pongo cuartel, una galera intenta abordar a nuestro barquito, la historia acaba como en los cómics de asterix.
*185: descubrimos el monoteismo, y decido inventar el dinero a ver como nos va, en Bagdag tenemos batidor que enviaré a espiar a los aztecas y pongo a construir un templo.
*188: monasterios islamicos en medina y la meca, pongo templos.
*189: como era de esperar los batidores descubren que los aztecas dominan las vacas y los caballos del este.
*193: cuartel en almorrana, pongo barco faenero
*194: rechazo maiz por cerdos con los cartagineses, templo en la meca y median, pongo faro y delegacion respectivamente.
*195: ya somos un millon de moros
*197: gran faro en damasco, pongo delegación, ademas conseguimso por fin los caballos que viendo que los tiene los aztecas habrá que reforzarse.
*198: barco faenero en almorrana, pongo delegacion
*199: templo en bagdag, pongo cuartel
*200: aqui lo dejo, el batidor se ha recorrido el imperio azteca de punta a punta y los cabrones parecen fuertes, tiene hierro y caballos y bastantes unidades. En la isla frente a la meca hay una aldea barbara, yo prepararia una expedición para conquistarla y explotar su oro, tambien iria preparando algo para cargarse la aldea del noreste y refundarla junto al rio, y no se yo si nos cabrían un par de ciudades entre los aztecas y nosotros, estos ya estan limitados, solo tiene expansion hacia al polo o hacia nosotros, porque tiene a cartagineses y franceses a su este que no creo que les dejen moverse mucho mas, nosotros aun tenemos mucho norte hasta llegar a españa
*181: islamismo en almorrana
*182: en bagdag ponene una madraza, voy a ahcer un batidor. Isabel nos cambia legislación por monarquia, asi que ya podemos hacer bodegas y he cambiado a gobierno hereditario.
*183: somos medio millón de moros, como se enteren los de democracia nacional.....
*184: madraza en almorrana, pongo cuartel, una galera intenta abordar a nuestro barquito, la historia acaba como en los cómics de asterix.
*185: descubrimos el monoteismo, y decido inventar el dinero a ver como nos va, en Bagdag tenemos batidor que enviaré a espiar a los aztecas y pongo a construir un templo.
*188: monasterios islamicos en medina y la meca, pongo templos.
*189: como era de esperar los batidores descubren que los aztecas dominan las vacas y los caballos del este.
*193: cuartel en almorrana, pongo barco faenero
*194: rechazo maiz por cerdos con los cartagineses, templo en la meca y median, pongo faro y delegacion respectivamente.
*195: ya somos un millon de moros
*197: gran faro en damasco, pongo delegación, ademas conseguimso por fin los caballos que viendo que los tiene los aztecas habrá que reforzarse.
*198: barco faenero en almorrana, pongo delegacion
*199: templo en bagdag, pongo cuartel
*200: aqui lo dejo, el batidor se ha recorrido el imperio azteca de punta a punta y los cabrones parecen fuertes, tiene hierro y caballos y bastantes unidades. En la isla frente a la meca hay una aldea barbara, yo prepararia una expedición para conquistarla y explotar su oro, tambien iria preparando algo para cargarse la aldea del noreste y refundarla junto al rio, y no se yo si nos cabrían un par de ciudades entre los aztecas y nosotros, estos ya estan limitados, solo tiene expansion hacia al polo o hacia nosotros, porque tiene a cartagineses y franceses a su este que no creo que les dejen moverse mucho mas, nosotros aun tenemos mucho norte hasta llegar a españa
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Re: CIV: Saladino total war
Preturno: modifico La Meca y Medina para poner a trabajar a científicos. Ya sabéis que hay tres cosas que me molan por encima de todos: las fraguas, las academias y los diques :D Todo ello me hace sumamente feliz. Por eso, quiero sacar adademias ahora.
Mando a un soldado con hacha de Medina hacia la ciudad bárbara a su noreste. Para suplir su vacío, mando hacia ahí a uno de Bagdad, que no es ciudad fronteriza.
202: Termina un faro en La Meca, pongo a hacer un misionero islámico para expandir la pHe a otras civilizaciones.
203: Termina Moneda, pongo a estudiar Estética.
204: Nuestros bravos guerreros con hacha atacan a la ciudad bárbara y ganan. Aún quedan otros guerreros, que caerán en el siguiente turno sin mayores preocupaciones a menos que saquen un arquero.
205: Jeje, cae la ciudad bárbara, llamada Asiria. No está mal el nombre, lo conservo.
207: Termina el misionero en La Meca. Lo mandaré junto a un soldado con hacha hacia territorio de Isabel la católica, que se verá obligada a cambiar su nombre a Isabel la morica. Ja! Chúpate esa, historia. Sale un científico en La Meca y fundo nuestra academia :D :D :D
208: Cambio a Moctezuma nuestra legislación por sus matemáticas + 70 de oro. Salimos perdiendo un poco, pero bueno, es un hamigo y está por detrás.
Termina cuartel en Bagdad, pongo a hacer un mercado.
210: El franchute nos ofrece gemas a cambio de reses. Esto sí nos interesa, acepto. El portugués nos pide que le regalemos algo por su cara bonita. A cagar.
El misionero ya va camino del norte con el soldado con hacha.
Terminamos estética y pongo a estudiar calendario.
211: Termina delegación en Damasco, pongo mercado.
212: Lo mismo en Medina.
213: El portugués insiste en que le regalemos una tecnología. Que no, que te vayas a la mierda ya.
215: Se me ha ocurrido que será mejor transportar a nuestro misionero por el mar. Acerco la galera, que venía de dar la vuelta al territorio español, y en 4 turnos los subo.
217: Terminamos calendario, empiezo feudalismo. Saeteros!!!
218: Subo al misionero al barco y nuestros batidores descubren otro pueblo bárbaro al extremo noreste de "nuestro" continente. Mando al guerrero con hacha hacia el poblado bárbaro que corta nuestro camino hacia Isabel.
220: Ataco el poblado bárbaro con éxito. El islamismo se propaga por Toledo. Aquín lo dejo que tengo prisa!
Mando a un soldado con hacha de Medina hacia la ciudad bárbara a su noreste. Para suplir su vacío, mando hacia ahí a uno de Bagdad, que no es ciudad fronteriza.
202: Termina un faro en La Meca, pongo a hacer un misionero islámico para expandir la pHe a otras civilizaciones.
203: Termina Moneda, pongo a estudiar Estética.
204: Nuestros bravos guerreros con hacha atacan a la ciudad bárbara y ganan. Aún quedan otros guerreros, que caerán en el siguiente turno sin mayores preocupaciones a menos que saquen un arquero.
205: Jeje, cae la ciudad bárbara, llamada Asiria. No está mal el nombre, lo conservo.
207: Termina el misionero en La Meca. Lo mandaré junto a un soldado con hacha hacia territorio de Isabel la católica, que se verá obligada a cambiar su nombre a Isabel la morica. Ja! Chúpate esa, historia. Sale un científico en La Meca y fundo nuestra academia :D :D :D
208: Cambio a Moctezuma nuestra legislación por sus matemáticas + 70 de oro. Salimos perdiendo un poco, pero bueno, es un hamigo y está por detrás.
Termina cuartel en Bagdad, pongo a hacer un mercado.
210: El franchute nos ofrece gemas a cambio de reses. Esto sí nos interesa, acepto. El portugués nos pide que le regalemos algo por su cara bonita. A cagar.
El misionero ya va camino del norte con el soldado con hacha.
Terminamos estética y pongo a estudiar calendario.
211: Termina delegación en Damasco, pongo mercado.
212: Lo mismo en Medina.
213: El portugués insiste en que le regalemos una tecnología. Que no, que te vayas a la mierda ya.
215: Se me ha ocurrido que será mejor transportar a nuestro misionero por el mar. Acerco la galera, que venía de dar la vuelta al territorio español, y en 4 turnos los subo.
217: Terminamos calendario, empiezo feudalismo. Saeteros!!!
218: Subo al misionero al barco y nuestros batidores descubren otro pueblo bárbaro al extremo noreste de "nuestro" continente. Mando al guerrero con hacha hacia el poblado bárbaro que corta nuestro camino hacia Isabel.
220: Ataco el poblado bárbaro con éxito. El islamismo se propaga por Toledo. Aquín lo dejo que tengo prisa!
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Re: CIV: Saladino total war
*221: delegación en almorrana, estanco y pongo mercado. Templo islámico en Najran pongo delegación.
*223: me niego a darle matematicas a los gabachos por 55 miseras monedas. Los españoles toman gepida, la ciudad que asediábamos al norte.
*226: mercado en la meca, pongo carro.
*228: mercado en Damasco, pongo templo. Mercado en bagdag pongo delegación.
*229: Descubrimos feudalismo y pongo a investigar vaciado de metal para que mayhem este contentito y pueda hacer sus fraguas. Y ya de paso para poder hacer bancos y ganar pasta que vamos justos. Cambio principios a servidumbre, vasallaje y religión organizada. Joder, parece que en cuanto tocamos algo montezumna nos lo copia, se ha puesto casi los mismos principios cuando nosotros. Y ya hizo lo mismo cuando puse gobierno hereditario.
*231: cambio tratos con el frances, ahora es orero por gemas en lugar de reses por gemas, me rio del cartagines que nos pedía calendario por 25 de oro.
*232: Madraza en asiria, pongo delegación.
*233: nos negamos a regalar tecnologia a los españoles y cancelar tratos con muertos de hambre portugueses porque nos lo pida un indio con plumas. Templo en damasco pongo Monasterio.
*234: mercado en medina, pongo saetero, estanco la meca, montezuma se esta poniendo tonto con las peticiones y esta bajando su amistad, yo por si acaso hago tropas.
*237: descubierto vaciado de metal, pongo maquinaria. Los japoneses le declaran la guerra a los portugueses. empiezan las hostias, habrá que rearmarse rápido porque los aztecas me dan mal fario.
*238: nos negamos a declarar la guera a los japos, que ni siquiera se dodne estan. Monasterio en Damasco, pongo fragua.
*239: mercado en almorrana pongo fragua. La pongo tambien en la meca despues de ahcer un porrón de carros.
*240: Pongo fragua en median y mercado en najran.
Lo dejo aquí. En serio, deberíamos conseguir pela, modernizar el ejército, construir mas unidades y tomar la aldea barbara de la isla para conseguir hierro. Fundar mas ciudades sólo nos hará perder dinero, en un turno ganamos 6 y al siguiente perdemos 8.
PD: la frontera con los aztecas es montañosa, con dos fuertes en dos colinas controlariamos cualquier invasión por ahi, yo lo pensaría.
*223: me niego a darle matematicas a los gabachos por 55 miseras monedas. Los españoles toman gepida, la ciudad que asediábamos al norte.
*226: mercado en la meca, pongo carro.
*228: mercado en Damasco, pongo templo. Mercado en bagdag pongo delegación.
*229: Descubrimos feudalismo y pongo a investigar vaciado de metal para que mayhem este contentito y pueda hacer sus fraguas. Y ya de paso para poder hacer bancos y ganar pasta que vamos justos. Cambio principios a servidumbre, vasallaje y religión organizada. Joder, parece que en cuanto tocamos algo montezumna nos lo copia, se ha puesto casi los mismos principios cuando nosotros. Y ya hizo lo mismo cuando puse gobierno hereditario.
*231: cambio tratos con el frances, ahora es orero por gemas en lugar de reses por gemas, me rio del cartagines que nos pedía calendario por 25 de oro.
*232: Madraza en asiria, pongo delegación.
*233: nos negamos a regalar tecnologia a los españoles y cancelar tratos con muertos de hambre portugueses porque nos lo pida un indio con plumas. Templo en damasco pongo Monasterio.
*234: mercado en medina, pongo saetero, estanco la meca, montezuma se esta poniendo tonto con las peticiones y esta bajando su amistad, yo por si acaso hago tropas.
*237: descubierto vaciado de metal, pongo maquinaria. Los japoneses le declaran la guerra a los portugueses. empiezan las hostias, habrá que rearmarse rápido porque los aztecas me dan mal fario.
*238: nos negamos a declarar la guera a los japos, que ni siquiera se dodne estan. Monasterio en Damasco, pongo fragua.
*239: mercado en almorrana pongo fragua. La pongo tambien en la meca despues de ahcer un porrón de carros.
*240: Pongo fragua en median y mercado en najran.
Lo dejo aquí. En serio, deberíamos conseguir pela, modernizar el ejército, construir mas unidades y tomar la aldea barbara de la isla para conseguir hierro. Fundar mas ciudades sólo nos hará perder dinero, en un turno ganamos 6 y al siguiente perdemos 8.
PD: la frontera con los aztecas es montañosa, con dos fuertes en dos colinas controlariamos cualquier invasión por ahi, yo lo pensaría.
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Re: CIV: Saladino total war
Efectivamente nuestra rápida expansión nos ha llevado a perder dineros a espuertas, pero ahora con los mercados y más adelante con los bancos esto lo equilibramos. Desde luego esto es con mucho preferible a arrancar lentos y tener pasta.
Preturno: Le saco a Aníbal y al portugués 3 de oro por turno a cambio de nuestra ternera para kebabs. Primer paso hacia nuestras arcas repletas de dineros.
241: Estupendo, Aníbal cancela el trato de los cerdos a cambio del maíz, así que acto seguido le digo que por 3 de oro se lo lleva regalao. Acepta. Pero no todo va a ser felicidad y dineros; de crecer Almorrana nos sacaría una carita de asca al terminar la fragua. Por ahora estanco su crecimiento, aunque en cuanto eliminemos la jungla de al lado su salud debería mejorar.
Termina delegación en Bagdad y pongo a hacer una fragua :D
247: Termina Maquinaria, pongo a hacer Literatura.
Ha terminado la fragua de La Meca, así que meto a hacer el Coloso. Son 11 turnos, a ver si nos sale!
248: Paro el crecimiento de Asiria porque se nos va de las manos. Meto sacerdotes, a ver si nos sale un allatolá y lo metemos en Medina para que haga el edificio ese guay.
249: Fragua en Damasco, pongo a hacer un acueducto.
250: Termina la fragua de Almorrana, meto a hacer la gran biblioteca. MARABIYAS!!!!
Ahora mismo estamos sacando 20 por turno al 60%, subo investigación al 70 y ganamos 3.
251: Mierda, no podemos seguir con el coloso, pero nos dan 157 dineros. Meto a hacer la epopeya nacional. Termina delegación en Medina y pongo acueducto.
Por ahora no modernizo unidades porque según de dónde nos vengan las hostias será lo suyo modernizarlas por ahí.
252: Traigo a un experimentado soldado con hacha hacia La Meca para asaltar la ciudad bárbara de la isla. Ahora ya hacemos pasta como para poder seguir creciendo.
253: Fragua en Bagdad, meto monasterio. Mercado en Najran, meto fragua :D
254: Terminamos Maquinaria, meto a hacer Brújula. Delegación en Asiria, pongo a hacer... :D
255: Nos sale un gran científico en Almorrana, al cual le digo que monte ahí una academia.
256: San Poli ríe a boca abierta: el rey sol le declara la guerra a Aníbal. Esto entorpecerá su avance y saldremos ganando nosotros.
Terminamos acueducto en Damasco, meto a hacer un coliseo.
257: Nuestro soldado con hacha asesino, acompañado de un carro (no sé, pasaba por ahí) desembarca en la isla rebelde.
258: Atacamos a su primera unidad de arqueros y ganamos. Bien bien.
259: Termina Óptica, pongo a estudiar Administración pública.
260: Termina el coliseo en Damasco, meto a hacer un puerto.
261: Termina acueducto en Medina, pongo a hacer la Epopeya heroica, ya disponible gracias al cuarto ascenso conseguido por nuestro fiero guerrero con hacha.
Aquí te lo dejo. He sacado a un guerrero con hacha de Damasco y lo he metido en la galera caminito de la isla, por si sacaran a otro arquero, aunque no creo.
Edito: Le puedes sacar a Isabel 4 euros por nuestro oro, aunque también podríamos esperar a que tuviera más pasta por turno y nos diera más. No quiero darles oro a los contrincantes más duros porque le sacarán mucho provecho (caras felices + pasta), pero Isabel es una hamiga de las que se escanean las tetas así que, joder, qué menos.
Preturno: Le saco a Aníbal y al portugués 3 de oro por turno a cambio de nuestra ternera para kebabs. Primer paso hacia nuestras arcas repletas de dineros.
241: Estupendo, Aníbal cancela el trato de los cerdos a cambio del maíz, así que acto seguido le digo que por 3 de oro se lo lleva regalao. Acepta. Pero no todo va a ser felicidad y dineros; de crecer Almorrana nos sacaría una carita de asca al terminar la fragua. Por ahora estanco su crecimiento, aunque en cuanto eliminemos la jungla de al lado su salud debería mejorar.
Termina delegación en Bagdad y pongo a hacer una fragua :D
247: Termina Maquinaria, pongo a hacer Literatura.
Ha terminado la fragua de La Meca, así que meto a hacer el Coloso. Son 11 turnos, a ver si nos sale!
248: Paro el crecimiento de Asiria porque se nos va de las manos. Meto sacerdotes, a ver si nos sale un allatolá y lo metemos en Medina para que haga el edificio ese guay.
249: Fragua en Damasco, pongo a hacer un acueducto.
250: Termina la fragua de Almorrana, meto a hacer la gran biblioteca. MARABIYAS!!!!


Ahora mismo estamos sacando 20 por turno al 60%, subo investigación al 70 y ganamos 3.
251: Mierda, no podemos seguir con el coloso, pero nos dan 157 dineros. Meto a hacer la epopeya nacional. Termina delegación en Medina y pongo acueducto.
Por ahora no modernizo unidades porque según de dónde nos vengan las hostias será lo suyo modernizarlas por ahí.
252: Traigo a un experimentado soldado con hacha hacia La Meca para asaltar la ciudad bárbara de la isla. Ahora ya hacemos pasta como para poder seguir creciendo.
253: Fragua en Bagdad, meto monasterio. Mercado en Najran, meto fragua :D
254: Terminamos Maquinaria, meto a hacer Brújula. Delegación en Asiria, pongo a hacer... :D
255: Nos sale un gran científico en Almorrana, al cual le digo que monte ahí una academia.
256: San Poli ríe a boca abierta: el rey sol le declara la guerra a Aníbal. Esto entorpecerá su avance y saldremos ganando nosotros.
Terminamos acueducto en Damasco, meto a hacer un coliseo.
257: Nuestro soldado con hacha asesino, acompañado de un carro (no sé, pasaba por ahí) desembarca en la isla rebelde.
258: Atacamos a su primera unidad de arqueros y ganamos. Bien bien.
259: Termina Óptica, pongo a estudiar Administración pública.
260: Termina el coliseo en Damasco, meto a hacer un puerto.
261: Termina acueducto en Medina, pongo a hacer la Epopeya heroica, ya disponible gracias al cuarto ascenso conseguido por nuestro fiero guerrero con hacha.
Aquí te lo dejo. He sacado a un guerrero con hacha de Damasco y lo he metido en la galera caminito de la isla, por si sacaran a otro arquero, aunque no creo.
Edito: Le puedes sacar a Isabel 4 euros por nuestro oro, aunque también podríamos esperar a que tuviera más pasta por turno y nos diera más. No quiero darles oro a los contrincantes más duros porque le sacarán mucho provecho (caras felices + pasta), pero Isabel es una hamiga de las que se escanean las tetas así que, joder, qué menos.
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Re: CIV: Saladino total war
*261: Tomada micénica, le cambio el nombre por Ibiza
*262: epopeya nacional en La meca, la desestanco y pongo saeteros.
*263: construeyn la gran biblioteca. obtenemos pelas a cambio y pongo granero en almorrana
*264: Granero en almorrana, pongo faro.
*265: rechazo maquinaria por 110 lerus a los franceses. Modernizo los arqueros a saeteros en las ciudades fronterizas con aztecas.
*266: fragua en najran pongo granero
*267: administracion publica, pongo gremios, puerto en damasco, pongo macero
*268: Faro en almorrana, pongo puerto
*269: Acceso al hierro, pongo puerto en la meca.
*270: Epopeya nacional en medina, pongo macero, fragua en asiria pongo mercado
*271: granero en najran pongo cuartel
*274: los portugueses cancelan el oro por dineruos, puero en la meca sigo con saeteros, puerto en almorrana pongo monasterio
*275: Cuartel en Najran, pongo monasterio, todo apunta a que los españoles han llegado con sus ciudades a nuestras fronteras.
*278: Descubrimos gremios, pongo equitación que ya es hora de tener camellos. Monasterio en almorrana, pongo colmado. Los japos y los portugueses se lian a leches.
*279: no me apetece ir a la guerra contra los cartagineses sólo porque lo pidan los franceses.
*281: descubiertos caballos, pongo banca, cambio caballos por cerdos con lso cartagineses. Elecciones a palacio apostolico, me abstengo.
Aqui te lo dejo mayhem. He estado construyendo unidades y ay superamos la media de ejercito.
*262: epopeya nacional en La meca, la desestanco y pongo saeteros.
*263: construeyn la gran biblioteca. obtenemos pelas a cambio y pongo granero en almorrana
*264: Granero en almorrana, pongo faro.
*265: rechazo maquinaria por 110 lerus a los franceses. Modernizo los arqueros a saeteros en las ciudades fronterizas con aztecas.
*266: fragua en najran pongo granero
*267: administracion publica, pongo gremios, puerto en damasco, pongo macero
*268: Faro en almorrana, pongo puerto
*269: Acceso al hierro, pongo puerto en la meca.
*270: Epopeya nacional en medina, pongo macero, fragua en asiria pongo mercado
*271: granero en najran pongo cuartel
*274: los portugueses cancelan el oro por dineruos, puero en la meca sigo con saeteros, puerto en almorrana pongo monasterio
*275: Cuartel en Najran, pongo monasterio, todo apunta a que los españoles han llegado con sus ciudades a nuestras fronteras.
*278: Descubrimos gremios, pongo equitación que ya es hora de tener camellos. Monasterio en almorrana, pongo colmado. Los japos y los portugueses se lian a leches.
*279: no me apetece ir a la guerra contra los cartagineses sólo porque lo pidan los franceses.
*281: descubiertos caballos, pongo banca, cambio caballos por cerdos con lso cartagineses. Elecciones a palacio apostolico, me abstengo.
Aqui te lo dejo mayhem. He estado construyendo unidades y ay superamos la media de ejercito.
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Re: CIV: Saladino total war
Vamos palante, Ryan. Esto marcha. A ver si encontramos pronto alguna civilización cristiana o judía para descargar nuestra ira sobre ella.
Preturno: muevo algunas de las unidades de La Meca hacia nuestras ciudades fronterizas, que harán más falta ahí que en nuestra protegida capital. Cambio algunas casillas para poner personajes en alguna que otra ciudad en la que crecer no nos proporcionará grandes beneficios por el momento.
282: Moctezuma nos ofrece 70 de oro a cambio de una tecnología.
Luego Aníbal nos dice que le haríamos un favorazo si le declaráramos la guerra a los franceses. No es que no los deteste, pero sólo por negarle un favor a ese idiota ya merece la pena mandarlo a paseo.
Tokugawa es ahora el mandamás del palacio apostólico. Bien por él.
Cambio a Isabel nuestro oro por su tintura. Buen cambio: más dineros y más felicidad para ambos.
Le damos al portugués Administración pública a cambio de Teología y 200 de oro. Salimos perdiendo, sí, pero está hundido.
Cambio a burocracia.
283: El portugués nos pide que le regalemos Gremios. Le digo que nanai, pero que por cinco de oro le regalamos kebabs de ternera. Acepta encantado
284: Termina mercado en Asiria, meto a hacer un colmado.
286: Ya hay cinco millones de alegres moricos. El taoísmo se difunde por Ibiza (¿?).
287: Terminamos Banca, meto a hacer Óptica. Adoptamos el mercantilismo, lo cual nos dará más personajes importantes en cada ciudad y ellos darán un impulso aún mayor al imperio moruno.
Nace un gran científico en La Meca, al que mando a Damasco para que funde una academia y enseñe a sumar y a regatear a sus gentes.
Nos ponemos primeros en la clasificación general, por delante de Luis XIV ^__^
289: El portugués vuelve al ataque con sus peticiones trisómicas y nos pide que le declaremos la guerra a los japos. Quizá deberíamos hacerlo antes de que lo hagan ellos, porque al parecer nos detestan, pero pse. Nos la sudan talmente y están a tomar por culo de nosotros.
Aníbal y Luis firman la paz. Mierda, con lo bien que nos estaba viniendo esto. Bueno, seguimos por delante del francés y a más de 100 puntos ya del cartaginés.
290: Terminan sendos colmados en La Meca, Medina y Almorrana. En todas ellas meto a hacer bancos. El capital es una puta mierda excepto cuando lo manejas tú
291: Termina colmado en Narjan; lo mismo, banco. Termina faro en Ibiza y meto a hacer una madraza; tenemos que crecer ahí sí o sí.
293: Investigamos Óptica y meto a investigar Drama. Termina colmado en Damasco y pongo a hacer una carabela. Pongo a hacer otra en La Meca. Esta vez sí que quiero circunnavegar el mundo antes que naiden.
Ah, que he mandado tropas hacia la ciudad bárbara al extremo noreste. Ya han llegado y los hijosdeputar tienen un saetero defendiéndola. Además no me gusta la localización; un poco más al sur estaría mejor. Creo que pondré a hacer un colono para poner una ciudad ahí. Venga va, lo meto a hacer en Asiria, que está al lado.
294: Atacamos. Perdemos una catapulta, pero luego nuestro saetero, recién ascendido para tener un +25% contra proyectiles y un +10% a fuerza, termina con él. Arrasamos la ciudad y nos dan 71 de oro por ello. Además, nos hacemos con las dos unidades de trabajadores que había ahí. Nunca vienen mal, oye.
295: Isabel declara la guerra a los japos y nos pide que hagamos lo mismo. No sé... me lo pienso bastante, pero oye, que no.
Termina Drama, meto a estudiar Papel.
Joder, sólo llevo 14 turnos. Bueno.
296: Termina carabela en Damasco, meto a hacer un banco. Termina también en La Meca. Hago lo mío: mandar una en una dirección y la otra en la contraria.
297: Aníbal nos ofrece Música a cambio de Gremios y 155 de oro. Este tío se debe pensar que somos gilipollas. Le digo que nanai.
299: Termina el banco en Medina y pongo a hacer Santa Sofía en su lugar.
300: Luis XIV termina la universidad de Sankore y Santa Sofía al mismo tiempo que le declara la guerra a Aníbal de nuevo. Jorjor.
301: Terminamos Papel, pongo a estudiar Ingeniería. Varias ciudades terminan sus bancos, así que las pongo a investigar al mismo tiempo que subo la investigación al 80%. Perdemos 12 por turno pero bueno, tenemos un pastón.
Ya ha salido el colono y lo he mandado hacia donde quiero ponerlo. Ya lo verás, es donde lo están esperando el saetero y el macero. Pillamos pescaíto, cuatro casillas de colinas, elefantes, arroz y si tuviera un río ya sería la leche.
Aquí te lo dejo:
Preturno: muevo algunas de las unidades de La Meca hacia nuestras ciudades fronterizas, que harán más falta ahí que en nuestra protegida capital. Cambio algunas casillas para poner personajes en alguna que otra ciudad en la que crecer no nos proporcionará grandes beneficios por el momento.
282: Moctezuma nos ofrece 70 de oro a cambio de una tecnología.

Tokugawa es ahora el mandamás del palacio apostólico. Bien por él.
Cambio a Isabel nuestro oro por su tintura. Buen cambio: más dineros y más felicidad para ambos.
Le damos al portugués Administración pública a cambio de Teología y 200 de oro. Salimos perdiendo, sí, pero está hundido.
Cambio a burocracia.
283: El portugués nos pide que le regalemos Gremios. Le digo que nanai, pero que por cinco de oro le regalamos kebabs de ternera. Acepta encantado

284: Termina mercado en Asiria, meto a hacer un colmado.
286: Ya hay cinco millones de alegres moricos. El taoísmo se difunde por Ibiza (¿?).
287: Terminamos Banca, meto a hacer Óptica. Adoptamos el mercantilismo, lo cual nos dará más personajes importantes en cada ciudad y ellos darán un impulso aún mayor al imperio moruno.
Nace un gran científico en La Meca, al que mando a Damasco para que funde una academia y enseñe a sumar y a regatear a sus gentes.
Nos ponemos primeros en la clasificación general, por delante de Luis XIV ^__^
289: El portugués vuelve al ataque con sus peticiones trisómicas y nos pide que le declaremos la guerra a los japos. Quizá deberíamos hacerlo antes de que lo hagan ellos, porque al parecer nos detestan, pero pse. Nos la sudan talmente y están a tomar por culo de nosotros.
Aníbal y Luis firman la paz. Mierda, con lo bien que nos estaba viniendo esto. Bueno, seguimos por delante del francés y a más de 100 puntos ya del cartaginés.
290: Terminan sendos colmados en La Meca, Medina y Almorrana. En todas ellas meto a hacer bancos. El capital es una puta mierda excepto cuando lo manejas tú

291: Termina colmado en Narjan; lo mismo, banco. Termina faro en Ibiza y meto a hacer una madraza; tenemos que crecer ahí sí o sí.
293: Investigamos Óptica y meto a investigar Drama. Termina colmado en Damasco y pongo a hacer una carabela. Pongo a hacer otra en La Meca. Esta vez sí que quiero circunnavegar el mundo antes que naiden.
Ah, que he mandado tropas hacia la ciudad bárbara al extremo noreste. Ya han llegado y los hijosdeputar tienen un saetero defendiéndola. Además no me gusta la localización; un poco más al sur estaría mejor. Creo que pondré a hacer un colono para poner una ciudad ahí. Venga va, lo meto a hacer en Asiria, que está al lado.
294: Atacamos. Perdemos una catapulta, pero luego nuestro saetero, recién ascendido para tener un +25% contra proyectiles y un +10% a fuerza, termina con él. Arrasamos la ciudad y nos dan 71 de oro por ello. Además, nos hacemos con las dos unidades de trabajadores que había ahí. Nunca vienen mal, oye.
295: Isabel declara la guerra a los japos y nos pide que hagamos lo mismo. No sé... me lo pienso bastante, pero oye, que no.
Termina Drama, meto a estudiar Papel.
Joder, sólo llevo 14 turnos. Bueno.
296: Termina carabela en Damasco, meto a hacer un banco. Termina también en La Meca. Hago lo mío: mandar una en una dirección y la otra en la contraria.
297: Aníbal nos ofrece Música a cambio de Gremios y 155 de oro. Este tío se debe pensar que somos gilipollas. Le digo que nanai.
299: Termina el banco en Medina y pongo a hacer Santa Sofía en su lugar.
300: Luis XIV termina la universidad de Sankore y Santa Sofía al mismo tiempo que le declara la guerra a Aníbal de nuevo. Jorjor.
301: Terminamos Papel, pongo a estudiar Ingeniería. Varias ciudades terminan sus bancos, así que las pongo a investigar al mismo tiempo que subo la investigación al 80%. Perdemos 12 por turno pero bueno, tenemos un pastón.
Ya ha salido el colono y lo he mandado hacia donde quiero ponerlo. Ya lo verás, es donde lo están esperando el saetero y el macero. Pillamos pescaíto, cuatro casillas de colinas, elefantes, arroz y si tuviera un río ya sería la leche.
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- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
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Re: CIV: Saladino total war
¿Por que no rodeáis Valencia y os hacéis con medio continente para vosotros solos?
A mas ciudades, mas todo, ¿no?
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