Tenéis un puto seguro de vida mientras los dos de arriba sigan en ese equipo. Con esos dos nada más, llegáis mínimo hasta octavos de champions fácil, y si el equipo acompaña pues ya a luchar por más cositas.
Por lo demás, no sé si la retransmisión es la misma en todas las televisiones de la Forta, pero al menos la de Canal Sur era la risa, todo el puto partido con una única cámara.
Ale, pues ya estamos por segundo año consecutivo (la primera vez en la historia del Atleti según dicen) en Champions. El partido de anoche fue un puro trámite, y después de la cagada garrafal del jugador del equipo griego que se metió un gol él solito, nada más pasó por el Calderón hasta que el Kun, aburrido, se inventó él sólo el segundo gol.
Fue una buena presentación en el Calderón (¡todavía no habían jugado allí en lo que llevamos de pretemporada!) por lo que implicó, pero futbolisticamente fue un mojón.
De toda la pretemporada me quedo sin duda con el partido en Anfield, el más serio jugado hasta ahora, en el cual doblegamos al Liverpool con solvencia, pese a lo justo del marcador final.
Personalmente veo al Atleti de este año más fuerte que el del pasado. Kun parece haber decidido que éste va a ser el año en el que va a explotar (y por ende su último en el club, credo yo), y Forlán parece tener la polvora intacta. Si a eso le sumas la resurrección de Maxi (dejar la capitania le ha dado aire) y la regularidad de Simao te quedas con una delantera tremenda.
En el centro del campo yo abogo cada día más (y se me rompe el coraçao) por la defenestración de Raul Garcia, el cual parece cada vez más obtuso y más obcecado en meter en cualquier situación una pedrada a los de arriba. Y me da pena porque me consta que él es capaz de muchísimo más (en el Osasuna -¡el que fue a Champions- era capaz de mover el equipo de manera a veces muy brillante).
Asunçao cada día me gusta más. Es perfecto en ese papel oscuro (chistaco fácil) que desempeña de destrucción de juego y puteo silencioso de los rivales. Anoche sin ir más lejos provocó una tarjeta roja directa a un desquiciado Cissé, y os aseguro que motivos tenía el del Panatinaicos más que de sobra para darle una leche, pero el árbitro nada sabía de eso. Da una cera brutal y la mayoría de las veces se sale con la suya, pese a ser el más tarjeteado del Atleti con diferencia. Cojonudo para su función.
La recuperación de Jurado y Cleber nos da una profundidad de banquillo más que necesaria para el resto de la temporada. Del ex-merengue no tengo nada malo que decir. Yo creo que con regularidad le birla el puesto a Raul García con toda solvencia. Cederlo al Mallorca y recuperarlo ha sido una de las decisiones más acertadas que se tomó el año pasado.
Por mucho que se metan con Cleber, el hecho objetivo que yo veo es que cada vez que entra en el campo el equipo se asienta. Los peores minutos, los más espesos, de anoche para el Atlético se vivieron justo antes de que él entrase. Con su llegada volvimos a asentarnos y a retomar el control total del partido. Y de paso metimos el segundo. No es casualidad. Es brasileño, y por lo tanto juega a otro ritmo, pero de nuevo los minutos jugados en el Mallorca le han venido de perlas. Y calidad tiene de sobra. Yo creo que va a hacer un buen papel si cuenta con minutos (como así parece).
Respecto a Camacho sí vería ahora mismo con buenos ojos una cesión incluso. Tengo fe en el chaval y creo que la lesión le ha hecho perder el puesto ante los demás. A su favor juega el hecho de que tres competiciones exigen que la plantilla sea lo más larga posible, pero para él estaría fenomenal contar con más minutos, no sólo los de la basura.
Con respecto a la defensa no me voy a extender. El sistema de Abel es arriesgado pero si llegan a aprenderselo bien pueden sacarle mucho jugo. De momento parece que las pruebas son positivas.
Contra todo pronóstico veo bien el fichaje de Juanito. Quién iba a decir que un tío aparentemente medio acabado se fuera a convertir tan rápido en alguien tan importante. En el fondo eso dice muy poco de lo que había antes. El tío aporta seguridad y experiencia a raudales, y pese a haber cometido algún error gordo en pretemporada, yo estoy más tranquilo con él en el campo que sin él.
Anoche se demostró que Heitinga tiene que ser lateral, que ponerlo como central es como poner a Asenjo de delantero. Flipé con él. Yo ya le había puesto una crucecita y sin embargo ayer me devolvió la phé al verle correr como un cabrón e internarse en el campo contrario con acierto (incluso centro más que bien a los delanteros en alguna ocasión). Un alivio, porque si ése tío tenía que ser un central estábamos bien jodidos.
A Antonio López la capitanía le ha sentado más que bien. Tiene galones, la entrega y el cariño de la grada que un puesto así requiere. El tío no es el culmen de la excelencia pero cumple a un nivel bastante alto. Yo lo doy por recuperado después de las cutres temporadas anteriores. Si no le dan los ataquitos de vértigo ésos raros, claro...
Ujfalusi, Perea, Pablo... solventes, como siempre. Sin mejoras ni bajones. Al negro parece que no le quieren. Me dá un poco de penica porque echo de menos sus acojonantes carreras hacia ninguna parte y su penoso control de balón y cochambrosa salida posterior al compañero que está a escasos dos metros (con dificultad). Ahora la defensa parece a lo que juega. Inédito.
Dominguez. A poco que se lo curre y le salgan las cosas, le birla el puesto a quien sea. El año pasado cumplió más que bien en partido dificilísimos (Liverpool o el de vuelta con el Valencia, que nos jugábamos la vida). Otro en el que creo que hay un gran futuro. Anoche, de nuevo, estuvo segurísimo.
Asenjo.
Pues no voy a descubrirselo a nadie. El paradón de ayer fue de antología, y lo mejor es que esta pretemporada ya lleva unos cuantos así (contra el Benfica y el Liverpool fue la apoteosis). Los aficionados estamos enamorados y se notó anoche con una ovación y un jaleo alucinantes cuando paró el cañonazo de nosequién de los griegos.
No descubro nada si digo que desde Molina no teniamos a nadie así. Y con su edad, eso es algo casi increible. De lejos, el fichaje del año.
Por si eso fuese poco tambien está Roberto, que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado (y sobre todo en el Teresa Herrera ante el Depor, parando dos penaltis) que vale perfectamente para el puesto y es un sustituto de total garnatía.
Y con respecto a los que me quedan decir que Valera tiene mucho que mejorar, y que con respecto a Reyes, mucho tiene que hacer el andaluz para ganarse el respeto del público, que no le pasa ni una pero que en el fondo quiere que sea el que fue. Porque si lo consigue tenemos a un jugador portentoso.
Me dejo a varios, pero lo importante está dicho.
Yo vengo como cada año con toda la ilusión y hamor que mi obeso cuerpecito es capaz de acumular.
¿Expectativas?
Dependerá de cómo se comporten equipos como el Valencia, Sevilla y Villarreal, que son con los que a priori tenemos la pelea. Si nuestras piezas encajan podemos ser los mejores de ese grupo con un poco de fortuna.
En Champions pues espero que al menos lleguemos a cuartos. Yo creo que siendo realistas sería un gran papel.
Y de la Copa campeones claro. Y el año que viene la Supercopa se la chuleamos al Barça.
Yo se muy poco del Atleti, Criadillas, pero en el partido de ayer eché muchísimo de menos a alguien que organizara el ataque, un tío en el medio campo que supiera mover a su equipo y pasar la pelota. Yo ficharía a alguien allí, aunque fuera a Guti, es una pena que esa delantera tan efectiva que tenéis tenga que vivir del pelotazo, la carrera y la suerte.
En todo caso, felicidades a todos los colchoneros y bienvenidos a la Champions otra vez.