[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Gandalfini
Mulá

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

Yo creo que seguís diciendo básicamente lo mismo los dos.

Shiz escribió:¿Fuiste capaz de esquivar cucarachas entre trago y trago?

Lo que hice fue dar un gran trago y salir de ese antro.

Shiz escribió:Me debo haber explicado bastante mal, Gandalfini. Deep Blue era o es una máquina, claro que sí, pero entendí por el relato que Kaspárov estaba convencido de que los programadores de IBM intervenían según la evolución de cada partida. Constantemente decía "una máquina no puede jugar así" y mi insistencia sobre el tema se debe a que tras tu explicación sigo sin saber si tenía o no razón.

Creo que era porque la desmantelaron rápido. Otra de los motivos para la teoría de conspiraciones de Kasparov. No tenía razón, te lo digo yo, intervenir sobre la marcha a esos niveles de complejidad resulta absolutamente imposible y en el remotísimo caso de que lo hubieran diseñado para poder hacerlo tendría resultados desastrosos. Los programadores de IBM tendrían que jugar mejor que Kasparov para poder tocar algo y que mejorara la cosa, la principal fuerza de Deep Blue, además de, supongo, unos cuantos algoritmos de "muy buen juego" era su potencia de cálculo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Los programas que juegan al ajedrez tienen por lo que yo sé tres características principales: una biblioteca enorme de jugadas y posiciones que las habilitan, una manera de estimar la "deseabilidad" de una determinada configuración del tablero, y la capacidad de calcular todas las movidas posibles de uno y otro contendiente por un espacio de N jugadas. Por supuesto, el crecimiento de posibles jugadas junto con N es muy muy muy violento (llámese también exponencial) de manera que la cantidad de jugadas adelante que "ve" la computadora es limitada. De no serlo, ya se podría desarrollar un algoritmo que nunca perdiera si uno juega con las blancas, como ya se ha dicho.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Doctor Beaker escribió:De no serlo, ya se podría desarrollar un algoritmo que nunca perdiera si uno juega con las blancas, como ya se ha dicho.

O hacer tablas. Creo que no está probado que las blancas se aseguren la partida si ambos juegan de manera óptima.

Doctor Beaker
Ulema

Prez escribió:
Doctor Beaker escribió:De no serlo, ya se podría desarrollar un algoritmo que nunca perdiera si uno juega con las blancas, como ya se ha dicho.

O hacer tablas. Creo que no está probado que las blancas se aseguren la partida si ambos juegan de manera óptima.

Y si haces tablas pierdes? (ga ñan)

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Me pillaste.

Doctor Beaker
Ulema

Tacitas

Desde entonces, publicará una novela por año (en castellano ya hay catorce; en francés va por la veintidós). Ella les dice novelas, y quizá lo sean, aunque traten siempre y casi exclusivamente sobre ella, aunque se ponga a sí misma en la tapa de todos sus libros, incluso. Mírenla en la foto, piensen que esa cruza de hormiga atómica y elfo de animé es, según sus documentos, una señora belga de cuarentitantos. Ella misma hizo el mejor diagnóstico de su condición: “Siempre he sido consciente de que la edad adulta es sólo el epílogo de nuestra existencia”. Se trata de ser una divinidad de cuatro años durante toda la vida

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Vida y destino, de Grossman

Novela que inevitablemente recuerda a Las benévolas; pero que narra desde el punto de vista de los soviéticos, en lugar del de los alemanes. La novela fue prohibida durante muchos años en la URSS (de hecho, su autor murió sin verla piblicada), ya que además de criticar el nazismo, critica con la misma fiereza el comunismo y a Stalin. La acción se sitúa en distintos lugares y con distintos personajes (desde el frente de Stalingrado a la pequeña ciudad de Kúibishev), y alguna de estas tramas se me hizo algo pesada (el librito cuenta con más de 1000 págs). Si te gustó Las benévolas, te gustará Vido y destino. Si no, ni lo intentes.

Un 7.

La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson
Igual que los anteriores, lectura fácil y rápida, pero con una trama que te engancha y te hace quere saber qué pasa en el siguiente episodio (ventilado en un fin de semana). Me habían advertido que había alrededor de 200 págs aún más aburridas que las 150 primeras del primer libro, pero a mí no me lo han parecido.

Si sabes a lo que vas, un 7,5.
Si eres de los que ven The wall esperando encontrar el Padrino y se decepcionan, un 5.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Anatomía de un instante, de Javier Cercas.

Me gustan los libros de Javier Cercas. Me atrae la conspiración del 23 F. Me gusta novelar hechos reales. Me encanta el desarrollo del libro a través de la metáfora visual de los picoletos y Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado sin tumbarse y el enfrentamiento imaginario entre estos tres y Armada, Tejero y Milans (respectivamente). Me parece, en definitiva, un excelente libro.

Mi nota final: 2pi+e

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

El mago, de Joh Fowles.

En los años 50, un joven inglés gran follador decide dejarlo todo, ya que la cosa empeiza a ponerse seria con una chica que ha conocido, y se va de profesor de inglés a un colegio situado en una remota y minúscula isla griega. Allí conoce a un rico personaje, muy extraño, que le involucra, junto a dos calentorras gemelas, en diversos juegos psicológicos. La historia contiene innumerables giros y vueltas de tuerca, que te hacen dudar de todo y de todos, y en más de una ocasión su lectura te hace exclamar "¡Qué hijo/a de puta!", sexo, torturas físicas y psicológicas, suicidios, fusilamientos, nazis, referencias al Marqués de Sade,a Jung y a la mitología griega, reflexiones filosóficas... Muy recomendable.

Un 8,5.

Para los que lo hayan leído:
Spoiler: mostrar
¿Cómo interpretáis el final?
Las últimas líneas dejan entrever que Alison pasa de todo y decide no amarle, pero los dos versos de Virgilio que cierran la novela sugieren lo contrario. ¿Es este libro el primer precedente de la colección "Elige tu propia aventura"?

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Spoiler: mostrar
No es que Alison decida no amarle, es que Alison le quiere con locura pero decide mostrarselo con indiferencia. Puede ser la tortura final.

Lo de Virgilio no deja de ser una bonita metafora de lo que ocurrio en la casa del bosque...

Responder