Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
PrimeroDerecha
Imán

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por PrimeroDerecha »

A ver si me lo puedo comprar hoy mismo, aunque me temo que, por las propias especificaciones del juego, no podré jugar en casa.

Aceptando la sugerencia, empezaré por habituarme al juego con Suecia o similar. El siguiente paso será reivindicar un nuevo papel de Italia en el contexto internacional. Será el momento de la venganza y, también, el de estrenar nuevos uniformes de gala.
No todo va a ser follar

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Si lo que te vas a comprar es el HOI2, Primero, muy viejo tiene que ser tu PC para que no te funcione. A mí me funcionó ricamente en mi protatil viejo que ahora no recuerdo qué especificaciones tenía pero te aseguro que era basuraca.

En cuanto a la dificultad... hombre, pues más complicado que los Total war y todo esto pues sí que es, pero haz el tutorial y enseguida pillarás el conceto. Aunque para alguna cosa más avanzada yo tuve que recurrir al manual, la verdad.

Consejo del día: siempre que puedas, ataca desde diversas provincias coordinando los ataques (esto ya verás cómo se hace). Si tú tienes 50 y el otro 50 y vas de frente te van a joder. Pero si 30 atacan de una casilla y 20 de la otra vas a tener más posibilidades.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy he empezado con un MOD del MTWII y se me está faciendo el culo pepsicola.

El juego comienza en 1337 y acaba en 1453... si hamigos habéis adivinado (o no), estoy jugando a La Guerre de Cent Ans - The Hundred Years War. Como soy un poco marica para la primera partida he pasado de elegir a los dos mounstruos y he optado por uno de los seis satélites jugables, oooooooooooooo, sí, he elegido al Reino de Aragón (que extrañamente se come al de Navarra e incluso a parte del de Castilla) El juego de campaña me parece espectacular, muy limitado en su reclutamiento, muchos pjs no mandos obligatorio para poder hacer algo, ríos navegables y un detalle de mapa que lo flipas. Las unidades bélicas también están muy limitadas y los rebeldes dan por culo de verdad ya uqe hasta tienen generales con ellos.

Rian, Pepe, ni os lo penséis, a por él de cabeza.

Link al mod que os permite incorporarlo a MTWII juego

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=272548

Dolordebarriga
Companys con diarrea

¿Estáis ahí, hijosdephuta?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Coño, espérate que lo pruebe.

De momento me parece mal que esté Gales y no estén potencias mayores como Castilla y Escocia, pero dicen que lo arreglarán en futuros parches.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vale, ya he jugado un poquito, lo justo para coger a Flandes y levar sus fronteras a al actual bélgica y parte de holanda. Al grano.

-Al que diseñó el interfaz hab´ria que matarlo, o cambiarle el nombre a serafín zubiri, mira que es repelente todo, desde la combinación de colores hasta las texturas de.. no se.. todo.

-Me alegra que en el post te digan que no pueden convertirse ciudades en castillos, asi llegas a empezar todo con ciudades, y ves que no hay forma de hacer ninguna tropa, pero es que... no hay castillos para ahcerlas. Entonces descubres que SI se pueden hacer castillos.

-Lo que aun no he conseguido hacer es barquitos, lo cual es bonito con misiones estilo "bloquea el puerto x", ni construyendo todos los edificios maritimos de la ciudad ni haciendo un castillito junto al mar, todavia no he conseguido hacer un barco.

-El mapa no me acaba de convencer. Quitando el hecho de que no encaja muy bien y asi te encuentras en los rios con minitrozos en los que no coge ni una talaya pertenecientes a otros paises, algunas provincias son inmensas, por ejemplo bruselas, y sin ningun tipo de caminos para comunicarse con las provincias al norte, todo hay que hacerlo campo a través. Además si le das a mpliar no encaja bien en el mapa general.

-Lo de los rios navegables es una buena idea, pero habría que ver si se pudiesesn hacer mas navegables.

-Por la distribucion de paises si que no paso. Los catalanes estarán contentos, tienen todo lo que aparece de la península ibérica. Y desde luego sigo sin entender como se pone por ejemplo a Savoya y no a Castilla, que fue mucho mas importante en ese periodo y estuvo muy relacionada con la guera (que se lo pregunten a Pedro I, Enrique de Trastamara, Bertrand du Guesclin o las ciudades del sur de Inglaterra)

Por lo demás, es que no veo mayores mejoras al juego normal, la idea es buena pero se nota que aun no está terminada.

Yo por mi parte me estoy plantenado hacer una guerra eterna con los juegos de paradox, desde roma hasta los años 60, que gracias a las expansiones y conversores puede hacerse, el problema es con el crusader kings, que al menos a mi siempre se me va al garete alrededor de 1200, o sea a mitad del juego.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo con Aragón si algo puedo reclutar es barquitos. La interfaz a mí me gusta mucho, y el nivel de la AI me parece cojonudo comparado con el juego básico, donde hasta en difícil tus rivales parecen tontos del culo.

Castillos a ciudades y ciudades a castillos se puede hacer sin problemas, creo que eso debe ser un bug suyo.

A mí el mapa, acostumbrado a la mierda del mapa original me encanta, tanto en detalles como en ciudades etc, etc.

También me gusta que los personajes sean históricos, yo juego con Aragón y mola encontrarte al Rey de Aragón en ese periodo y a sus hermanos e hijos reales.

Las facciones no relevantes, están un poco descantilladas, Aragón lo está mucho y no es nada histórica, pero bueno, mucho peor era la Castilla de la versión original o portugal o los moros... vamos que para equilibrar un poco las facciones no relevantes han tendido a igualarlas en ciudades.

Yo estoy jugando con mucha tranquilidad, llevo 30 turnos y con Aragón tan sólo he conquistado dos ciudades rebeldes, ambas un poco lejos de mis centros originales, pero es lo que hay, que de momento no me quiero meter con el franchute.

En lo que si estoy limitadísimo es en upgradar armas y armaduras y reclutar tropines diferentes, Aragón no tiene ni una puta lanza ni nada de caballería de choque salvo las tropas que te salen al principio y los caballeros que acompañan a los miembros de la familia, así que le debo poner mucha imaginación cuando me enfrento contra ejércitos con un número significativo de caballería.

Por cierto, ¿te está gustando el Empire Strike?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pse, no esta mal, pero no entiendo que hay que hacer para reclutar tropas de nivel 3, las pude recultar el primer dia y desde entonces solo nivel 1 y 2 por mucho que aumente la poblacion y el castillo

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo eso tampoco lo acabo de entender. Parece que además del castillo debes tener un mínimo de población. Tal vez, digo tal vez, por cada 5000 habitantes en tu ciudad puedes acceder a un tipo diferente de tropas. Hoy tengo más de 10.000 enanitos en dos de mis ciudades, así que ya te contaré si eso influye. Pero cuando fundas ciudad si que te deja, en el primer reclute, comprarte tropines de nivel n3 y n4, después ya no.

A mí me parece que este juego, para jugar en grupo y coordinados tiene bastante miga. En todo caso una de las partidas ahora no en marcha, sólo permite clanes de hasta 5 miembros, así que si nos quedamos poquitos en él podemos meternos en ese tipo de partida. Bueno ya veremos cuantos al final se interesan en el juego. Una de las mejores cosas que tiene es que además de tener que conectarte poco las partidas duran sólo un par de meses.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

He "alquilado en el videoclub" el HOI3, por lo requisitos creía que mi ordenador no lo iba a soportar, así que no quería tirar el dinero. Al final si que puedo jugar, pero es algo lento (a velocidad máxima a mi me va como iba el HOI2 en normal).

Bueno, Después de soportar un aburrido tutorial en donde Hitler (eso se deducía del tutorial, aunque ellos lo han contado haciéndose los graciosos sin tener ninguna gracia y no diciendo nunca su nombre) me ha mostrado como jugar he pillado Guatemala. Es una vieja tradición, es el país mas potente de centroamérica para una guerra de conquista, al menos en las versiones anteriores, y al ser uniprovincial se maneja bien.

El nuevo mapa es una gozada, Guatemala ahora son 3 provincias, y España está teniendo una guerra civil en condiciones, con pequeñas provincias con nombres mayormente acertados (En Asturias hay 4, así que imaginaros el resto). Incluso en un momento que se me ha ido la vista he localizado una pequeña isla deshabitada cerca del polo sur perteneciente a Francia, lo que pinta en el juego ni zorra. Una vez dicho esto no me explico la ausencia de Goa en el mapa, máxime cuando por ejemplo Timor Oriental está representado al detalle, lo pusieron en el HOI1 y en el 2 desapareció, vete a saber por qué.

La tecnología también cambia, ahora ya no son equipos de investigación como en el 2, es simplemente destinando liderazgo a investigar, si habeis jugado al mod CORE pues la investigación zahora es mas o menos como en aquel. Un buen punto. Para las tropas ahora son brigadas que vas juntando, desde 1 hasta 4, y lo mas importante, puedes ir agrupando en unidades superiores, dandole mas realismo al asunto. Asi por ejemplo Guatemala dispone de 3 brigadas de infantería, agrupadas en una división de infantería, que a su vez está subordinada al "Teatro de operaciones Guatemalteco". Asi pues han evolucionado la idea de los cuarteles generales del 2, y ahora son teatros de operaciones que controlan las tropas de, según dice la ayuda, hasta 2000 km. Tienes que ir ascendienco y degradando a los oficiales para tomar el control de estas unidades (por ejemplo tuve que ascender a un general a mariscal de campo para poder dirigir el teatro, y despromocionar un teniente general a mayor general para que comandara la división porque tenia unas cualidades que eran mejores para el).

Despues han metido un apartado de inteligencia como en la anterior expansión del Hoi2, lo que hace mas realista lo de ver las tropas y recursos del enemigo, y una sección de políticas donde cambiar el gabinete y, esto es nuevo, una serie de políticas generales que influyen sobre tu producción demografía, etc...

Hay otros conceptos como unidad nacional, que si la tienes muy alta te permite formar un gobierno en el extranjero aun sin tener territorio nacional (Polonia en la vida real por ejemplo) y mas pero lo ire decubriendo poco a pcooc, de momento voy a empezar una nueva partida con Alemania ahora que ya controlo algo.

Otro defecto es e mapa político, usa colores muy similares y resulta dificil distinguir los paises entre si.

Bueno, que de momento merece bastante la pena, y cuando tenga un ordenador decente igual me lo compro y todo.

Responder